Editorial: Planeta (30/11/-1)

Edd62
 28 September 2018
Francisco Martin Moreno entreteje una entretenida novela con datos historicos ciertos de la historia de Mexico, de los que no aparecen en los libros, pasando por las razones detras de los movimientos armados de principios del siglo XX , lo que habia detras de la politica mexicana de un solo partido, los intereses ocultos tras el maximato, los multiples asesinatos de figuras políticas, la entrada d Mexico a la segunda guerra mundial, la expropiacion petrolera,...
Todo sea por el Oro Negro mexicano, y la incapacidad del pais para explotarlo e industrializarlo
Video de Francisco Martín Moreno (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco Martín Moreno
Francisco Martín Moreno es uno de los pioneros de la ficción política, un género que mezcla la historia, con la sátira política y la narrativa para entregarnos #MéxicoRoto, la segunda novela de su trilogía, en la que el presidente ficticio de México Antonio M. Lugo Olea vive en una burbuja creada por las mentiras que dice ante la nación diariamente en sus conferencias matutinas y que repiten su aparato de comunicación en redes y medios, hasta que tres personajes pueden destrozar sus planes: el primero es un justiciero anónimo que harto de la impunidad, toma la ley en sus manos y busca la manera de que los políticos corruptos devuelvan todo lo que han robado. el segundo es un ex asesor del presidente emprende una campaña para abrir los ojos de los migrantes y cambiar la opinión de aquellos que dan más ingresos al país con sus trabajos en Estados Unidos. El tercero es Martinillo, un valiente periodista que el gobierno no ha logrado callar y que tomará una decisión que podría cambiar el destino de México.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro