ISBN : B06Y1MJVKY
Editorial: No reconocida (03/04/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)

CarolSanguez
 22 January 2018
Álteravita es un drama romántico y realista en el que tendremos por protagonistas a la muerte, y a Noa enfrentándose a ella. Una novela cargada de emociones, de momentos agridulces y donde la felicidad y el amor tienen un papel importante, que el destino se encargará de llenar de castigos morales, remordimientos incesantes y para los que tiene guardado un final, que compartiremos todos los seres vivos, cuando llegue nuestra fecha de caducidad.

No tengo nada malo que decir de él. Puede que a los que nos gusten más las novelas "rápidas" esta se quede un tanto en lentitud; pero creedme que es necesario, en base al tema que está tocando la autora. Sinceramente, no me gusta leer historias que contengan la palabra muerte. Sin embargo, la lectura no se hace tan dura en este aspecto. Una persona que le tenga miedo a este tipo de asuntos, puede salir triunfante de ella. Lo positivo que envuelve a este libro es, sin duda, sus momentos de reflexión. Esos párrafos que la autora va metiendo, sin casi a penas darte cuenta, entre las páginas y de los que te das cuenta porque consigue entrar de lleno en tu conciencia.

Una lectura ágil pero intensa, de reflexión y donde está puesta toda la carne en el asador. Diría firmemente que, por desgracia, Yepes ha sufrido una pérdida que ha dado pie a este libro; y si no ha sido así, ha tenido la gran y espectacular capacidad de escribir por y para llegar, sin a penas esfuerzo, a aquellas que lo han sufrido y que no ven la luz al final del túnel. Tenéis que leerla, solo haciéndolo comprenderéis de lo que os hablo. Una pluma con un ritmo pausado pero con una fluidez grandiosa y una elección del léxico meticulosa y delicada.

No penséis que solo vamos a encontrar drama/realidad entre las páginas. También viajaremos en el tiempo. Así, podremos comprobar el dolor y sufrimiento que arrastra nuestra protagonista y conocer el motivo de su pena y martirio; pero, antes de dejar este apartado, os voy a mostrar una cita que creo que debo trasladaros para que reflexionéis sobre ella. He aquí mi pregunta: ¿nos quedamos o nos esfumamos para siempre?
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
aracelitarifa
 16 February 2019
Una historia de segundas oportunidades, es un libro triste pero precioso que te hace reflexionar. Me encanta la forma de escribir de esta autora. Es un libro muy corto pero que recomiendo.
Soniafelipe
 17 February 2020
Es un libro corto pero intenso. La historia hace que reflexiones sobre muchas cuestiones: como tratas a las personas, las sonrisas que no mostramos, los te quiero que no decimos, los remordimiento y como nos enfrentamos a cada día. Si vivimos o sobre vivimos. También muestra la esperanza poder resarcir a las personas de todo el daño que sin querer llegamos a producir, hace que creas en las segundas oportunidades, en poder dar esos besos que no damos, esas sonrisas que no mostramos y esos te quiero que no dijimos. Aunque nuestro destino ya este escrito. Ha sido una lectura que me ha hecho cuestionarme muchas cosas.
Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Todos tememos a la muerte. El único fenómeno que no podemos estudiar. Tratamos de darle explicación, de pensar que existe un más allá, de creer que más que un final, tal vez se convierta en un nuevo principio. Algunos expertos afirman la posibilidad de la reencarnación, otros, el viaje de nuestra alma hacia un paraíso apacible y tranquilo donde solo existe paz y serenidad. Lo cierto es que todos, tarde o temprano, deseamos que sea cual sea, uno de ellos exista porque, si hay algo que da más miedo que la posibilidad de desaparecer del mundo, es la certeza e hacerlo para siempre.
+ Lire la suite
aracelitarifaaracelitarifa16 February 2019
Me parece curiosa la peculiar percepción de la soledad que se puede adoptar según los distintos puntos en los que te encuentras de tu vida. A veces, podías sentirte solo en una sala llena de gente o, como en este instante, en una calle repleta de transeúntes que ni siquiera sabían de mi existencia, a pesar de haberse cruzado conmigo durante unos segundos de su vida. Sin embargo, podía suceder todo lo contrario y junto a una única persona, sentir que no necesitas a nadie más.
+ Lire la suite
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
- No solo sirvo cañas, Noa. Hago mucho más que eso. A veces escucho y otras, acompaño, pero siempre estoy ahí para los que necesiten. Algún día quizá lo entiendas... Tal vez no tenga un glamuroso despacho con grandes vistas, pero te aseguro que ese bar me da la vida - decía siempre que le sacaba el tema de plantearse alguna otra opción menos sacrificada y con un horario más decente.
CarolSanguezCarolSanguez22 January 2018
Suele decirse que las personas, podemos llegar a hacer alarde de una fuerza capaz de desafiar cualquier ley física cuando uno de nuestros seres queridos está en peligro. Sin embargo, existe otro tipo de impulso capaz de provocar una sensación muy parecida: la adrenalina.
aracelitarifaaracelitarifa16 February 2019
Errar es humano, todos cometemos errores. Pero nosotros mismos somos los que podemos infligirnos un mayor dolor cuando nos sentimos culpables, y eso no nos permite seguir adelante con nuestra vida.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia