Editorial: Harpercollins (10/04/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Quince años después. Laura y Kit viven aterroriz... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MisLecturas
 13 March 2022
De vez en cuando me gusta incluir entre mis lecturas un thriller psicológico, para cambiar ligeramente de aires, por eso no me pude resistir a este título. Hoy os traigo mis impresiones sobre "Él dice. Ella dice" una novela que pone de relieve cómo el pasado puede afectar a nuestro futuro y que, con el tiempo, el peso de una mentira aumenta hasta consumir a quien ha tratado de ocultarla.
Dos son las líneas argumentales, separadas por un lapsus temporal de quince años, que vertebran esta historia. En el verano de 1999, Kit y Laura viajan hasta Cornualles, donde se va a celebrar un festival para observar el eclipse total que se va a producir. En aquel momento llevaban solo seis meses juntos y están ávidos de experiencias auténticas y alternativas a la cultura popular. Kit persigue eclipses por todo el mundo; para Laura será la primera vez que observe este fenómeno. Pero el acontecimiento queda enturbiado cuando Laura, sin pretenderlo, se convierte en testigo de un hecho terrible: una agresión sexual. La pareja hace lo que cualquiera haría si se encontrase en una situación similar y avisa a la policía. Unos meses después descubren que la vida nunca volverá a ser igual para ellos.
Han pasado quince años, Laura está embarazada y Kit a punto de embarcarse hacia las Feroe para presenciar su último eclipse total antes de que nazcan los bebés. Aparentemente todo está bien, pero la verdad es que alguien los persigue y está dispuesto a hacerles daño. ¿Qué ocurrió hace quince años para que estén tan asustados y deban mantener un perfil bajo con la esperanza de que nadie pueda dar con ellos?.
Con esta premisa tan inquietante da comienzo una novela de estructura caleidoscópica, que viene y va en el tiempo, articulando su argumento en cinco partes, como las fases de un eclipse: primer y segundo contacto, totalidad, tercer y cuarto contacto, y un total de 66 capítulos de corta extensión, algunos de ellos plenamente obviables porque no aportan nada al conjunto de la historia. Serán las voces de sus dos personajes principales las que impulsarán el relato. Estos dos narradores se van a ir alternando para contar su experiencia en primera persona. Esta narración es ideal para permitir el acceso a sus pensamientos, descubriendo con ello su personalidad y entendiendo las decisiones que tomaron. Decisiones que les traerán fatídicas consecuencias.
La combinación de los dos hilos argumentales, que avanzan entrelazándose a lo largo de sus capítulos, es el recurso utilizado por la autora para aumentar la tensión y el suspense, creando una trama que fluye al principio con cierta parsimonia, pero a medida que los acontecimientos son expuestos se evidencia que nada es lo que parece, intensificándose la intriga al generarse multitud de dudas en el lector, que necesita saber qué sucedió exactamente y la única forma de hacerlo es seguir leyendo. Muy avanzada la trama nos encontraremos con una revelación asombrosa e inesperada, en la que todas la piezas del rompecabezas encajarán de golpe, sin fisura ninguna.
La novela contiene un friso muy reducido de personajes y el que mejor definido está es el de Laura, sobre todo psicológicamente. Es una mujer traumatizada, frágil y que se agita fácilmente. Vive su día a día aterrada, sufre de ansiedad y ataques de pánico, pero trata de aprender a enfrentarse a sus miedos para ser la mejor madre posible. Es el personaje que más me ha gustado junto con el de Beth, pero de este último no os voy a hablar porque prefiero que seáis vosotros quienes lo conozcáis. Está escrita con un lenguaje sencillo que proporcionará agilidad y fluidez a la lectura, un estilo directo y una narrativa visual a golpe de frases concisas y descripciones precisas. La autora insinúa, pero no desvela nada hasta bien avanzado su argumento.
Sintetizando: "Él dice. Ella dice" es un thriller psicológico de trama interesante y un inicio de ritmo sostenido que se precipita en su fase final con una serie de giros inesperados y un final imprevisible. Una historia de dudas, prejuicios, mentiras y secretos que tiene como trasfondo un tema de rabiosa actualidad, considerado hoy en día una lacra de nuestra sociedad. Un hecho traumático que transforma y tiene un devastador impacto en la vida de las mujeres que lo sufren, siendo afrontado de diversas formas, dependiendo de múltiples factores relacionados con la situación psicológica y emocional de la víctima y de su entorno. No debéis temer porque la autora lo maneja con sutileza, desde una perspectiva que impide que el lector se incomode. Una lectura que recomiendo a los amantes del género.

Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Chapterbychapter_books
 15 May 2020
Kit es fanático de los eclipses. Desde pequeño ha viajado a distintas partes del mundo con su padre y su hermano gemelo Mac en la búsqueda de estos. Así es que cuando conoce y se enamora de Laura, decide llevarla al festival de Cornwall de 1999 para que ella vea su primer eclipse.

En el momento en que termina el eclipse, Laura descubre un hombre encima de una mujer, y ella parece en shock. Ella está segura que ha ocurrido una violación, el dice que todo es un malentendido.

La víctima parece muy agradecida con Laura, pero una serie de sucesos harán que dude de haber confiado en la persona correcta, llevandolos a ella y a Kit a tener que desaparecer del mundo digital, e incluso a cambiarse los nombres por una amenaza sobre sus cabezas. Pero no se puede mantener el pasado oculto para siempre, ¿O si?

Opinión personal:

En principio voy a decirles que me gustó mucho la historia y que hacía rato que no leía un thriller que me enganchara tanto que me hiciera leer hasta cualquier hora con tal de terminarlo. Debo admitir que es un libro que transcurre un poco lento, y la primera parte es super introductoria y nos pone en contexto de muchas cosas que necesitaremos para más adelante, pero una vez que llega el segundo contacto el libro comienza a volar, o al menos, así lo fue para mí.

Lo que más me gustó fue que cuando yo pensaba Ok, esto es lo que pasó y me empezaba a aburrir un poco, el libro daba un giro en la historia con algo que no me esperaba, con otra parte oculta de alguno de los personajes y otra vez me enganchaba a leer. Hubo uno en especial que no me lo vi venir, pero ni por casualidad, y suelo ser de esas personas que adivinan la trama desde el primer momento.

Un evento que les cambia la vida para siempre, la culpa, la confianza y todo lo que creían se ve afectado para siempre. “Nada es lo que parece” es la frase que encuentro mejor para describir este libro.

Es un thriller psicológico y toca temas bastante fuertes (¡Qué difícil es hacer una reseña de este libro sin spoilers!) pero están advertidos que hay bastante violencia psicológica (y un poco física) y manipulación de cualquier forma imaginada.

El libro está contado desde el punto de vista de Kit y el de Laura, y van alternando capítulo a capítulo. Y no solo, eso, sino que también hay dos líneas del tiempo en paralelo, el festival de 1999 y la actualidad. Se que esto es algo que suele ser bastante confuso y no del gusto de mucha gente, así que aviso que la totalidad del libro es así. En lo personal no me molestan los cambios de perspectiva y tiempo, por lo que disfruté mucho de ir conociendo los detalles de porqué pasaban las cosas que pasaban, basado en hechos del pasado.

La verdad es que fue una historia que me sorprendió, creo que, si bien es lento, se compensa con los giros de la trama que están muy bien armados y sorprenden al lector
Vane24
 08 February 2020
"Él dice. Ella dice" es una novela que me ha hecho pasar por diferentes estados.
El libro nos va intercalando el pasado con el presente. Algunos capítulos son contados por Laura, otros por su marido Kit. Nos tenemos que fijar muy bien en las fechas y en el narrador, que se indica al principio de cada capítulo, para poder hilar la historia temporalmente y que tenga sentido.
Laura y Kit nos cuentan que son amantes de los eclipses, nos cuentan cómo se conocieron, parte de sus viajes a los festivales de los eclipses, y en concreto nos centramos en uno de ellos, en Cornualles, y en lo allí ocurrido cuando conocieron a Beth.
A la par, conocemos la situación actual de Kit y Laura, y descubrimos que algo ocultan cada uno de ellos, y que algo más grave debió de pasar para que llegasen hasta el punto de cambiarse de nombres, y de no dejar ningún rastro en internet a través del cual les pudiesen localizar.
La primera mitad del libro, en ocasiones con tanto dato de los eclipses, me ha parecido un tanto aburrido y repetitivo de leer. Además de esto, todo lo relacionado con Beth, la agresión sexual que sufre, el juicio y demás, me ha dejado la misma sensación, que se repetía mucho continuamente lo mismo.
Lo que en este caso nos ayuda a seguir leyendo, es el misterio que envuelve la situación actual de nuestros protagonistas. Quería saber por qué se habían tenido que esconder así, y es lo que me animó a no dejar de leer.
Lo cierto, es que después, de mitad del libro hacia el final, la historia se anima, se pone muy interesante y ya es un no parar de leer. Esta parte es la que más me ha gustado, y sobre todo cuando descubrimos lo provocado por Beth, y por Kit, que es lo que más me ha sorprendido y dejado con la boca abierta. En este aspecto tengo que felicitar a la autora, ya que no me lo esperaba para nada, y nos llama la atención como ha jugado con nuestra mente, pensando en todo momento lo que no es.
La lectura, a pesar de todo es fácil de seguir, y en cierta manera amena, lo cual se agradece, ya que creo que si no, no hubiese sido capaz de seguir con ella, y posiblemente me hubiese perdido lo mejor del libro.
Creo que merece la pena darle una oportunidad, a pesar de todo nos deja muy buen sabor de boca cuando lo acabamos, y la historia me ha parecido original y diferente.
Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola!!!!🤗⠀

Falta poco para terminar el año y estamos preparando todo para despedir este 2019 que fue muy fuerte!!!!⠀
Fue tan intenso en la vida como en las lecturas entonces hoy les traigo un libro que sabía que me iba a gustar pero no sabía que tanto, ya que las personas que me lo recomendaron tienen gustos distintos pero coincidían en lo bueno que era.⠀

Se trata de "Él dice. Ella dice" de @erinjelly editado por @riversideagency y @habledelibros.⠀

Es espectacular, un thriller increíble que te lleva durante toda la lectura a pensar una cosa, luego cambia, vuelve a cambiar unas páginas después y así hasta el final del libro. Les recomiendo a todos leerlo, si te gusta que manipulen tu mente es el libro ideal, o si sabes de alguien que tenga esos gustos, ya tenés qué libro recomendarle.⠀

Les paso de leer un libro que desde el comienzo te atrape tanto que no ves la hora de seguir leyendo? ⠀
Yo me quedé con un vacio enorme despues de terminar esta historia tan atrapante, ¿Les paso lo mismo con algun libro? O ¿Algun libro les dejo este mismo vacio al terminarlo? ⠀

Ya saben, no se pueden perder de leer este libro y no pueden dejar de recomendarlo!!!!!!⠀

Sinopsis:⠀
Kit y Laura son la joven pareja perfecta, unidos por su amor a los eclipses y su deseo de viajar por el mundo para ser testigos de estos fenómenos naturales. En el silencio, tras un eclipse de sol, en un festival en Cornwall, Laura es testigo de una agresión sexual. Ella y su novio Kit llaman a la policía, y meses después ambos declararan en el juicio. En ese momento cuatro vidas cambiarán para siempre.⠀
Quince años después. Laura y Kit viven aterrorizados. Mientras Laura sabe que hizo bien en denunciar el crimen también sabe que nunca puedes ver la imagen completa. Algo siempre se queda escondido… algo que nunca habría imaginado.⠀
booksfire
 15 May 2020
Laura y Kit son una pareja que comparten un gran amor por los eclipses de sol, y desde muy jóvenes, viajan por el mundo persiguiéndolos y buscando el punto en donde tendrán la mejor vista para presenciarlo.

Hace poco más de quince años, fueron a un festival que se celebraba el día del eclipse en Cornwall, el lugar perfecto para verlo. Momentos después de que pasase, Laura es testigo de una violación. Suceso que los perseguirá hasta la actualidad, obligándolos a vivir sus vidas aterrados, escondidos, con nombres falsos y sin dejar rastro.

Al ser un libro de este tipo, no puedo contar mucho más de la trama sin arruinar el misterio, pero puedo decir que me gustó mucho la forma en la que estaba narrado, porque nos mostraba la historia desde dos puntos de vista, pero aun así mantenía el gran misterio hasta las últimas páginas.

Laura y Kit son los narradores de esta historia, y nos cuentan tanto el presente, como el pasado, que es donde están los hechos principales.

Los protagonistas me parecieron bien construidos, y que lograban generar esas sospechas y dudas que, creo, la autora intentó mostrar.

En general el libro me gustó mucho, tiene un ritmo muy bueno de lectura y si les gusta leer este estilo, se los ¡súper recomiendo!

Lo único negativo que tengo que decir es que, a los pocos capítulos leídos, ya me imaginaba como podía terminar todo, y al final fue así. Pero poniéndome a pensar, creo que fue porque lo leí en conjunto con una amiga e íbamos analizando todo; porque pregunté a otras personas que lo leyeron y el final les sorprendió completamente.
Vane24Vane2403 February 2020
Nos soltamos de las manos y esa fue la última vez que todo fue perfecto.
otros libros clasificados: domestic noirVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie