Editorial: MONTENA (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 197 calificaciones)
Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saMarfil ya no es la misma. Todo lo que creía que era verdad ha demostrado ser una mentira más. También Sebastian.

Sus enemigos intentarán doblegarla, hacerla suya, la amenazarán con acabar con todo aquello que Marfil ama... Ahora que está en peligro es cuando más necesita que alguien le diga al oído que todo irá bien. Aunque sea otra mentira.

Con Sebastian ocupando cada parte... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (74) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 March 2020
Como bien he comentado anteriormente, es una bilogía a la que le tenía muchas ganas. Estaba por todos lados, en todas las páginas de libros, de comentarios, etc. Y encima las portadas no ayudaban porque me parecían muy elegantes y bonitas, así que era como un must en mi librería.

Sin exagerar me he leído los dos libros en tres días, pero no porque me haya enganchado mucho, si no porque es muy simplona y muy fácil de leer. He de decir, que si este libro hubiera estado publicado con otra editorial no hubiera tenido casi 500 páginas. Se hubiera quedado en unas 300 como mucho. Siento que es un formato de letra grande con espacios bastante amplios, por lo que produce que parezco un libro extenso, pero no lo es.

Otra cosa que también me ha dejado bastante meh, ha sido sus portadas. No sé si es mi edición o qué ha pasado, pero al estar leyéndolo posé el dedo varias veces en los efectos dorados y... DESAPARECIÓ. No me lo podía creer, es decir, es un libro caro para lo que es y va y se borra. No me lo podía ni me lo puedo creer. Es algo que me dejó fría no, lo siguiente y aunque parece una tontería no lo es. Es un libro que tiene un precio un poco elevado para lo que es, en el sentido de que en realidad no son tantas las páginas que tiene ni tampoco es de tapa dura, que menos que poner una buena calidad de impresión, no sé.

Además ya que estoy con los puntos negativos, desde que empecé a leerla, todo me recordaba a algo que había leído anteriormente. Lo he comentado con varias amigas lectoras y todas piensan lo mismo que yo. Entonces claro, no digo que haya copiado, vamos para nada porque en este mundo ya está todo inventado y nadie podría escribir entonces. Pero si me parece una historia un poco trillada que se parece a muchas otras. Por lo que también por este lado se me ha quedado a medias.

Ahora bien, aunque tiene todos estos puntos negativos para mi gusto es un libro que cumple con su cometido: evadir, entretener y transmitir. Es una historia con la que pasas un buen rato y tiene algo que te atrapa y te hace seguir y seguir hasta que te lo has acabado. Es por esto, principalmente, por lo que le he puesto la nota que veréis al final de la reseña. No es la peor historia que he leído en mi vida, por supuesto que no, pero tampoco es la mejor. Aunque le haya puesto esa nota, es simplemente porque en ese momento me entretuvo y me pareció medianamente buena.

En cuanto a la pluma de la autora, como he dicho anteriormente, es una historia muy ligera con una pluma también bastante ligera y rápida. Aunque el primero es un poco más lento y pasan menos cosas, en el segundo hay un poco de más acción que se agradece. No considero que sea una historia pesada o aburrida, por lo que tiene ese lado positivo.

Luego en cuanto a escenarios, es cierto que se barajan varios pero no se profundiza en ellos ni nada, por lo que se queda un poco plano. Los personajes, en cambio, aunque son variados, solo consideraría principales a tres, de los cuales no mencionaré a uno por no hacer spoiler.

Nuestra protagonista femenina es Marfil, una mujer un tanto mimada, caprichosa y un poco “pesada”. Es un personaje femenino con el que no he conectado, no es el típico personaje que voy buscando y me duele decirlo. Sí es cierto, que en el segundo libro me ha parecido mucho más completa, más fuerte y más dura. Con las ideas más claras y más decidida. al final si he podido cogerle un poco de más cariño y más afecto, pero poco más.

Nuestro protagonista masculino es Sebastian, un hombre fuerte, cerrado y determinado. He conectado más con este personaje, a pesar de ser taaaan cerrado y de tener muy pocos capítulos propios. Así que es algo bueno, es cierto que no he entendido ciertas actitudes y acciones y que por eso se me ha quedado en un personaje un tanto plano.

Como bien habéis podido leer arriba, no he acabado de conectar mucho con los personajes, pero no por esto digo que sean los peores personajes del mundo porque no lo son. Vamos para nada son los peores que he leído, y tampoco los mejores. Se quedan en unos personajes que recordarás con sus cosas buenas y malas.

Lo único que si he visto muy pero que muy bien, ha sido el final de la bilogía. Me ha parecido muy realista y normal, es decir, no todo acaba como todo el mundo quiere, si no de una forma muy realista. Acaba como tendría que acabar una trama de este tipo, por lo que quizás esto ha producido que también tenga la nota que le he puesto.

La conclusión es que no era lo que me esperaba (quizás tenía las expectativas demasiado altas), pero tampoco me ha decepcionado del todo. Es un libro que recomiendo porque se lee muy rápido, engancha y la trama en si es buena, no la mejor, pero es buena. A pesar de esto, como he dicho, me enganchó y disfruté en general de la lectura y por esto le pongo la nota que veis.
Cachotia
 09 November 2021
Esta segunda parte me ha sorprendido, y para bien.
Continúa con la historia de Marfil y Sebastián tras el final del primer libro. Ambos personajes maduran y cambian mucho, pero sobre todo Marfil. le toca vivir situaciones muy duras que provocan un profundo cambio en su forma de ser y de ver la vida. Sufre una evolución fantástica, ahora sí me gusta su personaje.
Sebastián narra más capítulos en esta parte, lo que ayuda a conocerlo mejor y desentrañar los motivos que le llevan a ser tan hermético y misterioso.
Ambos protagonistas serán llevados al límite con las situaciones que les toca vivir y enfrentar, serán capaces de estar juntos después de todo lo sucedido?
Anímate a leer esta segunda parte y adéntrate de nuevo en un romance lleno de misterios, secretos, acción y drama.
jennybae
 05 September 2021
Yo sé que siempre lo digo pero me arrepiento de no haberlo leído antes. Ébano me pareció un libro muy diferente a Marfil, aquí encontramos más acción y más crudeza en cuanto a las acciones del villano que por cierto me ha encantado porque en libros de este estilo es normal para mí encontrar villanos con mucha palabrería y poca acción, aquí por el contrario Marcus es un ser horrible, leer lo que hacía me frustraba, enfadada y me preocupaba así que en ese aspecto puedo decir que lo odié tanto que estoy satisfecha con el villano.

Marfil a diferencia del primer libro tuvo un desarrollo interesante, algo que no me gustaba era la forma en que se le describía y percibía al personaje, todos mencionaban lo hermosa que era e incluso ella lo mencionaba tanto que llegaba a parecer pesada además de que daban a entender que su único valor era su aspecto físico lo cual de alguna forma se justifica en este libro o se explica esa relevancia. Pero en Ébano vemos que no se queda en ese molde preestablecido de la chica millonaria mimada y bonita, no menciono mas para que no se me escape un spoiler pero me gustó ese giro.

Sebastián y todo el misterio que lo rodeaba en el primer libro es resuelto aquí, es un personaje que me ha gustado mucho y ojalá hubiera estado más presente en el principio del libro pero es entendible su ausencia porque gracias a eso pudimos sentir la soledad de Marfil. Cuando finalmente sale a escena y se explica la situación, quién es él y lo que hizo al principio del primer libro yo estaba gritando porque no podía con ese giro que tomó la historia y me ha encantado.

Tenemos también nuevos personajes en los cuales no profundizaré pero al menos uno de ellos me agradó. También tenemos un reencuentro de Marfil con sus amigos y queda al aire la situación de Tamy y Liam que por dios como es que se queda incompleta, juraba que para este libro tendrían una culminación pero no fue así y desconozco si existe un libro exclusivo de ellos pero ¡lo necesito!

El final es algo que sigo sopesando

Un libro de 4 estrellas que disfruté mucho y solo no alcanzó la 5ta estrella porque hubieron un par de situaciones que fueron muy flojas o no sé resolvieron del todo para mí.
NievesGlz
 09 March 2021
Ébano nos cuenta el final de la historia de Marfil Cortés y Sebastian Moore. Ella se ve en la obligación de marcharse con Marcus, ya que es la única persona que puede protegerla de la gente que quiere acabar con su vida. Él se ve en la tesitura de tener que alejarse de ella y dejarla en las manos de Marcus, pero, antes de marcharse le promete que pronto la sacará de allí.

Marcus se lleva a Marfil a Miami, en los primeros días Marfil descubre a un Marcus diferente que la trata bien y le cumple todos sus caprichos, este nuevo comportamiento de Marcus la descoloca, pero, con el paso el tiempo el verdadero rostro de Marcus saldrá a la luz y Marfil se verá en una tesitura donde tendrá que tomar una decisión para poner en peligro la vida de la gente a la que ama.

Mientras, Marfil se ve empujada al mundo de Marcus por el camino irá descubriendo cosas de su pasado y de su propia existencia. Por otro lado, Sebastian continua sin dar señales de vida. ¿Qué pasará con Marfil? ¿Dónde está Sebastian?

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas: Marfil Cortés y Sebastian Moore, es verdad que abundan más los capítulos narrados por la protagonista. Nos encontramos con una historia que consta de 447 páginas con un prólogo, 36 capítulos y un epílogo, estos varían en su extensión tenemos unos largos y otros más cortos. El ritmo es más ágil que el anterior ya que esta segunda parte cuenta con mucha acción e intriga, y eso logra que no puedas soltar el libro porque quieres saber todos los secretos que oculta la novela entre sus páginas. La trama amorosa diría que al principio del libro queda en un segundo plano ya que la novela se centra en otros temas, los cuales son bastante duros. Esta segunda parte destaca por ser sorprendente y por sus giros inesperados.

En referente a los personajes, la evolución que sufren en brutal. Si tuviera que destacar a un personaje sería a Marfil, da un gran cambio a lo largo de la novela y vemos a una chica más madura y que tiene claro lo que quiere, y lucha por él. Por otro lado, Sebastian, deja de ser tan reservado con respecto a sus sentimientos y, además, por fin descubrimos todo lo que esconde. Ambos protagonistas me han encantado 😍 Otros personajes que aparecen en la novela son: Liam y Tami, estos dos me han dejado con muchas ganas de saber más sobre ellos 🙊

Ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, debo decir que no me esperaba para nada lo que sucede en este libro. Fue ponerme con él y no poder parar de leer, ¡no me ha durado ni 24 horas! El final de la primera parte fue impactante, la verdad es que iba con miedo a ver que iba a suceder y a la vez tenía muchas ganas de descubrir el camino que había decidido trazar la autora. Me ha sorprendido mucho la trama de este libro porque ha sido totalmente inesperada, los temas que se tratan en el son duros y la autora nos habla de ellos de una forma sublime y delicada. He visto un gran cambio con respecto a la trilogía Culpables, la pluma de la autora es más madura. Esta novela está repleta de secretos, acción, intriga y amor, es adicción en estado puro. El final debo decir que me ha encantado porque me ha parecido muy realista, ya que debo decir que yo esperaba otro, no obstante, la autora ha sabido darle el cierre perfecto a esta historia. Después de terminar esta historia, me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía Dímelo.

Ébano es la segunda entrega de la bilogía Enfrentados. Es el final de una historia dura que desprende acción y secretos en cada página. Una novela intensa y con giros inesperados que te mantendrá totalmente enganchada.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Aniibook
 24 March 2022
Siempre es complicado hacer una reseña de la segunda parte de un libro sin hacer mucho spoiler, por lo que intentaré que sea breve y concisa.

Tras el tremendo final de Marfil (con la protagonista en un avión dirección a casa de Marcus) está segunda parte no podría comenzar mejor.

Tras el descubrimiento que hizo de Sebastián, Marfil se sentirá engañada, pero a pesar de todo sigue amándolo con todas sus fuerzas.

En esta continuación, descubrimos una parte más madura de Marfil, tras todo lo vivido ha cambiado, y los acontecimientos que vive tras estar cerca de Marcus, le harán cambiar el chip y que su sed de venganza vaya en aumento.

Esta segunda entrega, se centra menos en la historia de amor con Sebastián, y va más allá, descubriendo el oscuro mundo que rodeaba a Marfil, y del que muy poco sabía.

❣Opinión personal❣

Tengo que deciros que me ha fascinado esta bilogía, como siempre, la pluma de Mercedes hace que te adentres tanto en la historia, que no te des cuenta de que la has terminado, y esto es lo que busco en un libro, no darme cuenta de las horas que pasan, porque necesito saber como acaba.

Leí hace tiempo la trilogía Dímelo bajito y creo que ha quedado relegada después de leer esta bilogia.

Si no conocéis esta historia os recomiendo que le deis una oportunidad porque, sin duda, merece la pena.
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
alaoestebooksalaoestebooks08 November 2019
"-𝘌𝘴𝘰 𝘦𝘴 𝘣𝘶𝘦𝘯𝘢 𝘴𝘦𝘯̃𝘢𝘭, 𝘴𝘪𝘨𝘯𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘵𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦𝘳𝘪́𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰𝘴 𝘶𝘯𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴. 𝘛𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘢 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰, 𝘵𝘰𝘥𝘰 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘥𝘪𝘥𝘰, 𝘯𝘰𝘴 𝘩𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘪𝘥𝘰 𝘢 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰.
𝘚𝘦𝘣𝘢𝘴𝘵𝘪𝘢𝘯 𝘢𝘴𝘪𝘯𝘵𝘪𝘰́ 𝘫𝘶𝘯𝘵𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘶 𝘧𝘳𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘮𝘪́𝘢.
-𝘔𝘦 𝘢𝘵𝘦𝘳𝘳𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢 𝘯𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘦𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 - 𝘤𝘰𝘯𝘧𝘦𝘴𝘰́ 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘰𝘫𝘰𝘴 𝘤𝘦𝘳𝘳𝘢𝘥𝘰𝘴.
-𝘚𝘪 𝘭𝘰 𝘴𝘶𝘱𝘪𝘦́𝘳𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘵𝘰𝘥𝘰, 𝘯𝘰 𝘷𝘪𝘷𝘪𝘳𝘪́𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘰𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘲𝘶𝘦 𝘴𝘦 𝘮𝘦𝘳𝘦𝘤𝘦𝘯."
+ Lire la suite
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros11 April 2022
No me importó que se volviera más rudo o que se hiciese cargo del movimiento. No me importó porque esa vez yo había dado mi consentimiento. Era mi decisión, yo quería que lo hiciera, y ese poder me llenó por dentro. El poder de decidir qué dejaba que hicieran con mi cuerpo. Por muy guarro que fuera, era mi decisión.
VanevskaVanevska04 January 2022
Pero eso es el amor, ¿no? Conocerte tan bien que una simple caricia pueda hacer que pierdas la razón… Conocerte tan bien, tanto por dentro como por fuera, que sepas de qué hilos tirar para conseguir la mejor sonrisa de todas, incluso si para hacerlo tienes que arriesgarte a incendiar la cocina.
martarl_1martarl_105 June 2020
Eres tan preciosa y fría como el marfil... pero yo siempre seré ébano.
VanevskaVanevska04 January 2022
Yo te quiero Marfil, estoy enamorado de ti, no tengo que aceptarte. Solo quiero que me expliques qué pasa, qué me ocultas o qué es lo que planeas cada vez que tu mente se dispersa, cada vez que te vas de aquí y estás ausente durante horas.