Editorial: Santillana (05/06/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Virgilio tiene dieciocho años y le va bien en la vida. Aprovecha las muertes de caballeros adinerados para presentarse en sus casas y, sirviéndose del desconcierto y la agitación, anunciar a sus familias que es hijo del difunto. Siempre sale con un buen capital en el bolsillo. Hasta el día que llega a casa de Héctor Soler, y las cosas cambian...

Blackrose_val
 02 June 2019
Este libro de Jordi Sierra I Fabra me lo leí hace unos días y me encantó (como no podía ser de otra manera) porque a mí este hombre me fascina. Cómo escribe, lo que transmite, lo que cuenta y cómo lo cuenta... ❤️ Me acompaña desde el instituto, y todavía uso frases suyas que se me quedaron grabadas como cuando algo me duele mucho y no es el momento y pienso "Le asomaba el dolor por la garganta y se lo tragó despacio..." y así podría estar toda la tarde, citándole 😁
En este libro nos cuenta la historia de Virgilio (el nombrecito tela 😂) un chaval de 18 años que quiere una vida a lo grande pero sin dar palo al agua, asique se dedica a ir de entierro en entierro de familias ricachonas haciéndose pasar por el hijo del difunto liándola parda para que le den dinero (la primera vez fue a robar, pero entre unas cosas y otras para que no le denunciaran, la viuda para quitárselo de encima y evitar escándalos prefirió darle dinero (porque encima el muchacho es guapetón y con labia) para que se largara y así empezó todo, hasta que un día se le va de las manos y se ve metido en una movida loca con mafia, envidias, ajuste de cuentas, algun romance... Es entretenido y te atrapa desde el principio 😊
Recomiendo cualquier libro de Jordi, se supone que va enfocado al público juvenil (que también está muy bien para concienciar por los temas que trata) pero yo sigo leyéndolo con las mismas ganas que antes 😍
retruecanos_y_centellas
 15 June 2021
Hace una semana tuve que ir al hospital a hacerme unas pruebas y elegí para amenizar la espera un libro que fuera ligero y de lectura fácil. Pues no me equivoqué.

Es una novela muy corta con capítulos de pocas páginas, y llena de diálogos, lo que hace que la lectura sea rápida y amena.

La historia de Virgilio es cuánto menos curiosa, divertida y que engancha, pues quieres saber como acaba el embrollo en el que se ve metido con la familia Soler.

Hace bien su cometido de entretener, pasar un buen rato y deleitarse en una historia interesante y descabellada a partes iguales.
otros libros clasificados: crimenVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés