Editorial: Gredos (01/08/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
"Crono, el titán que reina sobre mortales e inmortales en la Edad de Oro, vive corroído por el temor. Según la profecía, sufrirá el mismo destino que su padre Urano: será destronado por su propio hijo. La brutal maniobra que ejecuta para impedirlo no hace más que exacerbar el odio entre los miembros de su familia y desencadena una guerra feroz por el dominio del mundo entre dos generaciones de dioses. Por un lado, los titanes encabezados por Crono, y, por otro, los ... >Voir plus

paulavelc8
 12 December 2020
La mitología en general siempre me ha llamado mucho la atención: Egipcia, Nórdica, Romana... Pero si ha habido alguna que me ha cautivado desde pequeña esa la griega. Así que cuando RBA sacó la colección Dioses y Héroes no me lo pensé.

En este primer tomo vemos cómo el universo se creó desde cero. Conocemos a Gea, la Tierra, y como de ella nació Urano, el cielo. Juntos dieron a luz a hecatonquiros y a los cíclopes, y más tarde a los titanes y titanidas que todos conocemos. Entre ellos, el más joven y famoso, Crono.

Pero no es oro todo lo que reluce. Así que durante tres generaciones vemos crecer a los titanes y a los dioses y los errores que comenten una y otra vez, como una profecía venida desde la antiquísima Gea.

Me ha gustado muchísimo como está narrado el libro. Se compone de cinco capítulos muy bien diferenciados en los que podemos conocer el mito más antiguo de todos, pero en ningún momento se hace lento o pesado. Esta edición cuenta la leyenda en forma de historia sin quitarle realismo en ningún momento, pero sí amenizado la lectura.

También quiero destacar las ilustraciones que hay a lo largo del libro que destacan hechos importantes para hacerlo todo más visual.

Al final del todo, una vez terminado de contar el mito, hay unas cuantas páginas que me gustaría leer con más tranquilidad en las que se habla de los dioses, titanes y demás “personajes” del libro a lo largo de la historia real, de nuestro mundo. Se cuentan teorías de eruditos e incluso aparecen cuadros basados en hechos que, ahora, ya conocemos mejor.

En resumen: Zeus conquista el Olimpo ha sido un primer contacto con la mitología griega que tanto me ha fascinado siempre del que salgo muy satisfecha. Continuaré con estos libros para conocer a fondo las leyendas que más me llaman la atención.
Kaeri
 24 January 2020
Tengo un primo de doce años que es muy fan de todas las mitologías que existen. Hace unos días me enseñó un video que hablaba sobre Zeus. La canción está tan buena que toda la ya se la sabe de memoria. El caso es que por cuestiones de la vida, vi este libro en un quiosco y se lo compré a mi primo de regalo, pero él estaba ocupado leyendo un libro que le habían mandado del instituto. Aproveché para llevármelo a casa a leerlo con tranquilidad.

Conocía la historia de Zeus de oídas, nunca me interesó y, la verdad es que sigue sin interesarme, pero esta vez le di una oportunidad para conocer un poco acerca de la conquista del Olimpo.

No tenía ni idea de absolutamente nada de lo que me iba a encontrar más que lo que decía la canción y al final resultó una historia de lo más interesante pero creo que quien escribió este relato en concreto, usó palabras que un niño de doce años le costaría entender, porque ni yo misma entendí. Por lo demás, creo que es una lectura para pasar un par de horas entretenido si no sabes nada sobre el origen de los dioses y esas historias tan novelescas que se montaban los griegos por aquellas épocas.

En ciertos momentos me pareció algo apresurado y aburrido, pero describe unos paisajes más o menos buenos y realistas. Supongo que en las siguientes entregas de estos libros se cuentan más cosas sobre la vida de los dioses y su tinglao universal.

En fin. Por momentos entretenido, por momentos aburrido, pero interesante al fin.

Galena
 06 December 2017
Me interesé por este libro porque siempre me gustó la mitología, aunque en realidad no he leído mucho sobre ella. Conozco lo básico, pero tengo pendiente leer la Teogonía de Hesiodo y las Metamorfosis de Ovidio.
Esta serie de libros se basan esos para acercar, de manera novelada, diferentes historias de las más conocidas figuras de la mitología griega. En este ejemplar se habla de la creación de Urano, de sus hijos con la Gea y de lo que vino después hasta explicar como Zeus acabó con tanto poder.
Me ha gustado que se lea tan bien pero que a la vez se mantenga cierto estilo propio de los libros antes mencionados, es una manera más clara y ordenada de conocer la mitología, mucho menos densa que leyendo la Teogonía y con todo lo necesario para asimilar la historia muy bien.
Son lecturas breves además, con lo que son muy accesibles.
Eli88
 03 September 2020
Magnífico. Es algo que ya sabía de cuando estudié latín y griego. Pero cada libro que miras te da nuevos datos y te lo detalla de otra manera. Este por ejemplo al ser unicamente de la conquista del olimpo pues se extiende tranquilamente explicandolo todo al detalle.
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Otros libros de Marcos Jaén Sánchez (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta