ISBN : 8416196338
Editorial: Editorial Minimal (07/06/2014)

rae77
 16 September 2022
"Zadig o el destino" de Voltaire
Zadig es un noble ciudadano de Babilonia, virtuoso y prudente, contra quien parece ensañarse la suerte, divirtiéndose en quitarle a cada paso todo lo que obtiene por sus méritos.
*Me ha gustado conocer a Zadig y ver que le va deparando el destino. La historia se lee como un cuento o fábula. El destino de Zadig es casi imposible de creer por todo lo que le va sucediendo. La trama transmite ciertos valores, cómo que la inteligencia y la sensatez obran a favor de quien la ejerce, y que quien es bueno por naturaleza lo es siempre y no olvida a quienes le ayudaron o pasaron por su vida. La obra es corta (91 páginas) y los capítulos son cortos. Cada capítulo es como una aventura con diferentes personajes que termina, es por eso que a lo largo de la historia salen demasiados.
*Curiosidades: Voltaire es el pseudónimo del filósofo y escritor francés François-Marie Arouet (1694-1778) y su obra más conocida es Cándido o el optimismo. El hecho de que Voltaire fue perseguido y encarcelado tiene que ver con esta obra, pues es una constante huída en busca de una meta que tiene sólo dos palabras: amor y justicia, quizás en cierto modo así se sintió él, injustamente tratado.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia