Editorial: Norma Editorial (23/02/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
El futuro del reino de Kôka se encuentra en manos de la princesa Yona, una joven que ha pasado su vida bajo los atentos cuidados de su padre, el rey, y su escolta Hak. Con motivo de su 16º cumpleaños, su primo Soo-won, de quien está enamorada, viene a visitarla, pero... ¡le aguarda un cruel destino que jamás habría imaginado!

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 27 March 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

A la princesa Yona lo que más le preocupa es su pelo y volver a ver a su primo Soo-won, de quien está perdidamente enamorada. Pero después de un acontecimiento de lo más traumático, su vida da un cambio radical.

Personajes: tenemos a Yona como principal protagonista. al principio la verdad es que no conecté nada con ella por su actitud infantil e inmadura, pero después de cierto plottwist que me dejó en shock, todo cambia y sí que me gusto mucho más. Logré empatizar. Además, también tenemos algunas escenas que hacen referencia a cuando la protagonista era niña que me parecieron muy tiernos. Tenemos a otro personaje, Hak, su escolta, que me ha encantado. Definitivamente es mi personaje favorito.

Worldbuilding: en este tomo de momento no hay fantasía, pero es una saga de fantasía histórica, así que entiendo que en los siguientes tomos sí que habrá. En este primero se centra principalmente en la protagonista, sus intereses amorosos y la evolución que tiene (pequeña, evidentemente, porque es un manga). También tenemos un poco de trama política.

Ritmo de lectura: es un manga, así que apenas dos horas me ha durado. Es una lectura súper rápida, además va de menos a más. Venía de lecturas que no habían sido para mí, y fue como un soplo de aire fresco.

Conclusión: si te gustan los mangas, no puedes perderte este. Tiene a una protagonista con un gran potencial, y vas a adorar a los personajes. Estoy deseando leer los siguientes, porque creo que esto no puede sino ir a mejor.
granbibliodavid
 04 July 2019
Este manga tiene como protagonista a Yona. Yona es la joven princesa y única heredera del Reino de Kouka. Su padre es un emperador muy pacífico y diplomático, odia la guerra y las armas. Esto le hace ser débil a los ojos de muchos. Esta princesa crece en un mundo lleno de lujos y comodidades. Yona está terriblemente enamorada de su primo, Soo-won. Pese a este amor y lujo, Yona va a sufrir grandes adversidades, teniendo que huir de su palacio para conservar la vida. Tras esto, la personalidad de Yona cambia drásticamente, convirtiéndose en una joven rota y sin fuerzas para seguir adelante.

Otro de los protagonistas es Hak, amigo de la infancia de Yona, general del castillo y escolta de la princesa. Este es un joven que dice lo primero que se le ocurre y no atiende a las formalidades ante la realeza. El otro protagonista es Soo-won, primo de Yona. Este es el hijo de Yoo-hon, un guerrero y conquistador. Soo-won, como su padre, también es un guerrero y un luchador.

Princesa del Amanecer es un shojo con tintes fantásticos y una ambientación histórica. Es un manga donde vemos un protagonismo de la fuerza, las adversidades y del amor y las peores caras de este: el dolor, la venganza y la traición. La trama comienza cuando Yona es traicionada por alguien muy cercano. Esto provoca que tenga que huir, dejando atrás su castillo, y enfrentarse a una realidad cruel y solitaria. Además, también conoceremos el pasado de los tres protagonistas, pues tendremos un capítulo entero de ellos de niños. Es, en definitiva, un manga donde une de forma magistral romance, drama y traiciones.

Los dibujos de este manga son espectaculares y enamoran a simple vista. La mangaka ha hecho un perfecto estudio anatómico y con todo lujo de detalles, desde el cabello hasta la más pequeña de las joyas. La edición (que tiene los primeros cinco capítulos) también está muy bien cuidada y al principio de cada capítulo hay una serie de anotaciones de la propia mangaka. En ellos nos habla del proceso de Yona y de su priva privada.

En definitiva, un manga cuya trama gira en torno al romance, al drama (mucho drama) y a las traiciones. Un shojo cuya protagonista va a ser Yona, una princesa quien tendrá una evolución considerable. Un manga con unas bellísimas ilustraciones, una lectura muy ágil y que engancha al lector, dejándole con ganas de más, y una edición muy bien cuidada.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-yona-princesa-del-amanecer-1.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Leonidas17
 12 March 2018
Sinceramente, nunca pensé que vería publicado en España, y menos de una editorial como Norma (a cual no es muy de coger series largas, como mucho tiene Fairy Tail, quiero decir no saca series que sobrepasen los 30 tomos) Pero muchos fans lo pedían y como la gente es más influyente que otra cosa, aquí han llegado primero los dos primeros tomos.
La historia es la de Yona, una princesa de la Corea feudal (siempre pensé cuando vi el anime que era la china antigua, pero me equivoque, rectificar es de sabios.) que debe huir de su castillo, por ciertas razones, no las diré ya que es spoiler.
Sinceramente yo lo compre por el precio de salida que era la mitad que un tomo normal, y la verdad, no me arrepiento de nada. Los dibujos son muy bonitos y expresivos, mostrando muchas emociones en estos. Solo había visto la adaptación animada, por lo cual he de decir que con el manga van a paso de caracol, ya que este primero no llega ni a los 4 primeros capítulos, pero, no hacen saltos de guión y te enseñan el pasado de los personajes, como Son Hak y Soo-Won con Yona y como se llegan a apreciar tanto unos a otros. Lo cual es de agradecer para los que se introduzcan en el manga teniendo 0 concepto de este.
En definitiva, me ha gustado mucho el manga, aunque vaya tan lento y debo resaltar el hermoso dibujo de Kusanagi en cada una de las paginas.
SchildyB
 08 June 2018
Los personajes principales son Yona, hija del rey Il, Soo-Won, primo de Yona y Hak, escolta de Yona. Los tres se conocen desde pequeños y se llevan muy bien.

Cunado se acerca el decimosexto cumpleaños de la princesa, ocurren varios sucesos inesperados, se entera un poco por encima de lo que sucedió con su madre y varias cosas más que no diré para no hacer ningún spoiler.

La historia va alternando entre el presente y el pasado, lo que hace que entendamos mejor algunas cosas y conozcamos también a los protagonistas cuando eran más pequeños.

Ha sido una primera parte muy entretenida, el dibujo me ha gustado mucho y por 4€ vale mucho la pena, estoy deseando hacerme con la segunda parte, que también cuesta 4€
delibrosypipetas
 06 May 2023
De vez en cuando me gusta hacer relectura de mis mangas y esta vez le ha tocado a Yona, uno de los mejores shojos que hay actualmente.

La protagonista de esta historia es Yona, la princesa del reino de Koka, que, al ser hija única, se ha criado bajo los cuidados de si padre y de Hak, su guardia personal. Yona vive enamorada de su primo Soo-won, el cual viene a visitarla el dia de su 16 cumpleaños. En todo este contexto, Yona es traicionada y, con su padre asesinado, no le queda otra opción que huir…

Si la premisa no te parece buena, hazme caso y confia en el proceso, lee este manga porque tiene uno de los mejores inicios de historia que he visto en mucho tiempo. La acción no tarda en llegar (desde el primer capitulo, vamos) y a los personajes les coges cariño desde el primer momento.

El dibujo de Mizuho Kusanagi es una maravilla y la historia, de verdad que merece la pena.
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..