Maria-Paz (Otro) Patric de San Pedro (Traductor)
Editorial: TAKATUKA (01/03/2020)

carmenmateopsi
 11 August 2022

☺️ Emma sabe de verdad cómo se hacen los bebés, sí. Su madre se lo ha explicado. Y le ha hecho varios dibujos en un cuaderno.

🏃‍♀️ Emma no duda ni un segundo en ir junto a Julio, su gran amigo, y contarle todo lo que ha descubierto.

🤓 Todo les resulta un poco extraño pero, entre ambos, conseguirán entender muchas cosas.

Los órganos sexuales, el acto sexual, la fecundación, la menstruación, cómo se crean los gemelos y mellizos, la fecundación in vitro, el sexo por placer, los métodos anticonceptivos... Todos estos temas son tratados a lo largo de sus 56 páginas precedidas por una tapa blanda.

🖼️ Y, como solo os puedo dejar algunas imágenes, pongo aquí algunas frases cómicas que le dan ese punto divertido que tan acertado me parece:

"𝘠𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 2 𝘩𝘦𝘳𝘮𝘢𝘯𝘰𝘴, 𝘤𝘰𝘯𝘵á𝘯𝘥𝘰𝘮𝘦 𝘢 𝘮í 𝘴𝘰𝘮𝘰𝘴 3. ¿𝘌𝘴𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘥𝘦𝘤𝘪𝘳 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘪𝘴 𝘱𝘢𝘥𝘳𝘦𝘴 𝘩𝘢𝘯 𝘩𝘦𝘤𝘩𝘰 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳 3 𝘷𝘦𝘤𝘦𝘴?"
"𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒎í𝒏𝒊𝒎𝒐".

"¿𝘗𝘪𝘦𝘯𝘴𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘪 𝘮𝘢𝘥𝘳𝘦 𝘵𝘰𝘥𝘢𝘷í𝘢 𝘩𝘢𝘤𝘦 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳? 𝘕𝘰, 𝘯𝘰 𝘮𝘦 𝘭𝘰 𝘥𝘪𝘨𝘢𝘴. 𝘗𝘳𝘦𝘧𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘯𝘰 𝘴𝘢𝘣𝘦𝘳𝘭𝘰".

----------
✨GENIAL. FABULOSO.
Un libro informativo que combina el humor con la información.

👦👧Con dos niños como narradores, lo que aporta una espontaneidad e inocencia que me resulta súper atractiva. Ella, que lo sabe todo. Él, que se entera de la mitad.

Ilustrado en estilo cómic, como una conversación entre las partes, es capaz de recoger múltiples aspectos desde el respeto y la veracidad.

Súper súper recomendado a partir de 8 años de edad (o cuando cada padre/madre decida😉).

Y no es el único título de esta colección, porque Emma y Julio saben muuuchas cosas más ☺️.

Lectores (1) Ver más