Editorial: MueveTuLengua (26/07/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Han pasado casi 30 años desde que Dionisio Rodríguez Martín, más conocido como «el Dioni», robó un furgón blindado a la empresa para la que trabajaba. Ha llegado el momento de contar toda la verdad sobre lo que ocurrió.

Esta novela, escrita por su propio protagonista, nos revela todos los motivos que le llevaron a tomar la decisión que cambió radicalmente su vida. ¿Por qué lo hizo? ¿Qué ocurr... >Voir plus

Nica
 18 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro ya que conocía el caso de oídas. Todo esto ocurrió antes de yo naciera y sentía curiosidad como un hombre podía haber hecho tales fechorías.Lo que ocurre es que he tenido problemas para acabar este libro, debido a que se notaba que el autor no está acostumbrado a escribir, que es su primera novela. Cuenta las cosas de forma demasiado directa, no se para en describir situaciones que pueden llegar a ser interesantes para el lector.
En cambio, también da muchos datos que sinceramente me daban igual.
Comprendo que es su primera novela y de todo tiene que aprender, pero también sé que este libro ha tenido que pasar por muchas manos antes de ser publicado.
No me voy a meter en como ha sido o es el Dioni. A mi no me caería bien, pero tras su historia creo que no soy nadie para juzgarle. Cada uno vivimos nuestra vida como mejor podemos.
Simplemente eso, yo no lo aguantaría.
Creía que el punto del libro iba a ser descubrir esa huida o el plan que ejercicio para robarlo, pero eso simplemente se cuenta en un capítulo de forma rápida y ya. Lo que más incluye está novela es el que pasó después.
No puedo decir que estoy decepcionada con esta novela porque no me esperaba nada, pero si diré que tengo un sabor amargo en la boca tras terminarlo y no estoy del todo contenta.
Clarion
 15 March 2020
Este libro nos acerca a la biografía y vida del Dioni, y sobremanera a los hechos acontecidos a raiz del robo de un furgón blindando en el que trabajaba como vigilante de seguridad.
Yo no conocía mucho la historia previamente, y por eso tenía ganas de conocer mejor que es lo que había ocurrido, de boca del propio autor de los hechos.
La historia es amena y se lee de una forma rápida y ágil, yo tengo que decir que igual por el desconocimiento que tenía de la historia, al principio no estaba entendiendo muy bien que es lo que estaba pasando, ya que el libro está dividido en varias partes, y va contando la historia de delante a atrás,es decir empieza hablando de su detención y encierro, después del robo y por ultimo de la fuga. Además en el libro utiliza el nombre de Carlos, que entiendo que era el nombre falso que se puso al huir pero para mi fué confundirme y no sabía si estaba hablando del hasta que avancé en la historia.
El libro no me ha gustado por los contenidos. Me parece que tiene comentarios y situaciones que nonme gusta leer y machistas, pero entiendo que es lo que vivió y no puede cambiar lo ocurrido.
Está bien si quieres conocer la historia y lo que ocurrió, de mano del propio autor, pero no me ha transmitido absolutamente nada, y no encuentro razones para recomendarlo salvo que quieras cotillear sobre su vida.
Rociombouzon
 14 March 2020
Un libro que me ha sorprendido, en el que conocemos de forma autobiográfica lo ocurrido tras el robo del furgón blindado. El Dioni nos cuenta cómo fue el robo, la huida a Brasil y el tiempo que estuvo allí libre, también su periodo en una cárcel brasileña y como fue su vuelta a España donde estuve también un tiempo en la cárcel. Me ha gustado conocer una parte de nuestra historia de puño de su protagonista y me han sorprendido muchas de las cosas que cuenta. En este libro narra cosas que se ha callado por treinta años, pero visto todo el tiempo que ha pasado, considera que es hora de contar. Un libro que recomiendo si estáis interesados en conocer la historia de el Dioni, especialmente la relacionada con el robo.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero