Editorial: Ediciones B (05/07/2018)

Calificación promedio : 3.2/5 (sobre 5 calificaciones)
En un apacible valle gallego, lleno de silencios y suspicacias, se desarrolla un triángulo amoroso que, poco a poco, irá difuminando los límites entre la pasión y la locura.
Luis es un eterno opositor a judicatura que decide aislarse en este entorno rural para preparar el examen definitivo. Allí conocerá a Carmen, fisioterapeuta, de la que se enamora al poco tiempo, y a Laura, dedicada a restaurar las pinturas románicas de la ermita y con quien establece una ... >Voir plus

yorch84
 24 July 2018
Después de la lectura de un anterior libro donde para mi fue un fracaso, empezar a leer este me introdujo de nuevo en la historia nada más que comencé a leerlo. Es una historia que transcurre en un pueblo de Galicia, un pueblo a donde el personaje principal se traslada desde Madrid con la única condición de prepararse sus estudios para unas futuras oposiciones para ser juez.

Pero una vez allí, donde vivía en casa de su tía, empieza poco a poco a conocer a los habitantes de ese pueblo y entre ellos dos mujeres, Carmen y Laura. Entre ellos comienza a surgir una extraña amistad que le traerá sus más y sus menos durante su temporada de estudio de las oposiciones en el pueblo gallego.

Tengo que confesar que el personaje principal no me ha atraído demasiado debido a su forma de ser, que no me llega a caer del todo bien. Habla bastante mal en muchas ocasiones de la gente del pueblo y su mente se va de vez en cuando al lado más sexual, tratando el tema de un modo no muy correcto.

En cambio el resto de personajes me parece de lo más acertado y los hay de todo los tipos. Además no hay mucho personaje en la historia y los nombres son castellanos así que se lleva muy bien durante la historia quien es cada uno, sin opción a perderte en el libro.

Si que es cierto que el final me ha dejado un poco así, esperando algo más de su final y también es cierto que nunca sospeché en ningún momento lo que le ocurría a determinados personajes dentro de la historia. Es un libro que no me ha desagradado pero tampoco me ha entusiasmado. Está bien y se lee bastante rápido aunque algún capítulo quizá es demasiado largo.
Risand
 08 November 2019
Es la primera novela que leo del Eduardo Soto-Trillo y me ha parecido fácil de leer, capítulos cortos y utiliza un lenguaje fácil. Los personajes no veo que estén bien construidos del todo, y no he conseguido empatizar del todo con ninguno de ellos, pero sí es verdad que el autor les ha dado ese toque de misterio, que los hacen especiales y espeluznantes al mismo tiempo, rozando la locura.

Algo que me gustó mucho, es dónde se desarrolla la historia, en Ramil, Galicia. Es un placer poder viajar a través de las palabras a lugares que aún no conoces. Las descripciones ambientales son buenas, puedes visualizar correctamente este pequeño pueblo gallego.

Por todo lo anterior, parece una buena lectura. Pero desafortunadamente, no ha conseguido mis 5 estrellas debido al ritmo. El comienzo es demasiado lento. Una vez pasados los primeros capítulos, consigue introducirte en la historia y te mantiene algo más enganchado, y quieres descubrir los secretos y oscuridad de los personajes, pero el ritmo no aumenta demasiado, y a veces me costó seguir el hilo a los pensamientos y diálogos de los personajes. Ese final, mejoró bastante mi puntuación.

En conclusión, muy bien narrado, una novela de suspense llena de personajes oscuros y secretos. Recomendable si te gusta este género, y quieres disfrutar de un thriller, pero sin pretensiones, más allá de dejarse llevar y disfrutar de una buena lectura.
lourdesmateo88
 01 February 2019
Luis, un joven madrileño decide irse a el pueblo de su familia materna, Ramil, en busca de tranquilidad para estudiar, tiene que prepararse para el último examen de las oposiciones para juez, sueño que persigue desde hace tiempo. No ha ido por allí desde hace años, su solterona tía Cristina con la que no tiene muy buena relación y que vive en la casona familiar, le comenta que hay mucha gente nueva. Irá conociendo a los nuevos vecinos como Carmen, la fisioterapeuta cuarentona de muy buen ver, Pablo un chico joven que ha venido de la cuidad (por la crisis) y que lleva el bar del pueblo, y Laura una joven introvertida y solitaria que se ocupa de la restauración de la ermita; También un filósofo, un artista, un médico... Se encontrará con otros vecinos del pueblo como Antonio que era amigo de su madre y de su tía, (o algo más). Y por supuesto nadie es lo que parece, ni lo que dice ser. Todos tienen secretos, todos esconden un pasado del que no quieren hablar. Luis se sentirá tremendamente atraído por Carmen desde el primer momento, ella mantiene una extraña relación con muchos de los habitantes del pueblo y en especial con Laura. Lo que provocará los celos de Luis, el protagonista principal.
Tengo que decir que no me ha gustado la forma de ser de Luis, no comprendo su comportamiento en determinados momentos, prejuzga a la gente, le da muchas vueltas a todo y saca unas conclusiones siempre erróneas, y además de ser un metepatas va fumando porros continuamente. ¡Vaya futuro juez!
No se muy bien como catalogar esta novela, tiene misterio, suspense, una serie de personajes para el estudio, no se si thriller psicológico, aunque un poco flojo.
Más en el blog
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
NoeLautnerStory
 24 September 2018
La historia en sí trata de un retiro a un pueblo del norte, un trío sentimental, la búsqueda de una plaza laboral y ... ¿misterio? sí, con una línea extrañamente ondulante entre lo que es real ¡o se supone que es real! y lo que no lo es tanto hasta el punto de llegar a confundirnos.
La estructura del libro es de lo más normal. Son muy breves. En concreto, está dividido en seis partes con veintinueve capítulos y un epílogo.
La narración es en primera persona y el autor se para demasiado en describir lo que hay alrededor y sus sentimientos.
El lenguaje es sencillo y directo y cabe añadir que está ambientada en mi terriña en Galicia. Habla de un pueblo gallego, Ramil que refleja la típica aldea de Galicia.
De entre los personajes destaca el protagonista Luis es un hombre adulto que prepara una oposición para Juez. Es muy cerrado, solitario y un poco aburrido.
Por otro lado están las otras dos esquinas del triángulo amoroso que son Carmen, al enfermera del pueblo. Una mujer más o menos de su edad. Y Laura, una chica un poco más joven que se dedica a restaurar los Santos de la iglesia.
Mi valoración final es la siguiente. Por momentos se me hizo un poco pesado. Pero ¡Tenéis que entenderme! Es como si viera una parte de mi vida reflejada en un libro. Como el protagonista estoy preparando una oposición y leer este libro en verano. No fue una buena decisión. Porque me costó mucho leerlo. Lo mejor del libro es el extraño triángulo amoroso que surge. Y lo sorprendente es cómo el autor ha tratado una trama tan simple como la lucha por una plaza.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Sarai
 28 October 2018
OPINIÓN PERSONAL:

Hoy toca reseñar un libro en colaboración con Edicion Aticipada y perteneciente al sello EDICIONES B a los que tengo que dar las gracias por el ejemplar.

En esta historia nos encontramos con Luis, un hombre madrileño que decide irse a Ramil (el pueblo de su madre difunta), para estudiar para su último examen de oposiciones el cual si aprueba podrá llegar a cumplir su sueño de ser juez. Allí convive con su tia, con la que la relación no es del todo buena.

En Ramil va conociendo a mucha gente, entre ellos a Carmen de la cual se enamora y hará que no se centre del todo en sus estudios como tenía previsto. Pero no todo fluye a la perfección, Luis se da cuenta que todos los habitantes del pueblo esconden secretos lo que le hace llegar al punto de no saber que es real y que no.

En el libro nos encontramos con una trama que atrapa y te hace estar pendiente de lo que va a pasar, lleno de giros e intrigas que no te esperas, dándonos un final que me ha encantado y me ha parecido ideal para esta historia.

Una obra muy bien escrita. Un autor que no conocía y que me ha encantado su pluma. Os lo recomiendo sin duda, si os gustan los thriller psicológicos darle una oportunidad.

Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..

Las críticas de la prensa (1)
ElPais30 October 2018
El debut como novelista de Soto-Trillo, autor de tres libros de ensayo sobre su experiencia en países como Kosovo o Ruanda, revela un trasfondo social.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
lourdesmateo88lourdesmateo8801 February 2019
El juego se llama "Yo nunca". ¿No lo conoces? Es muy típico de las noches de botellón. Por turno, cada uno va diciendo algo que nunca haya hecho. Si alguien del grupo lo ha hecho alguna vez, bebe. Un juego para conocerse mejor
otros libros clasificados: novela negraVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..