Rita da Costa; (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (16/04/2015)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Greg, un joven muy peculiar, verá cómo su vida cambia cuando su madre le obliga a visitar a una chica con leucemia. Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es «sin amigos no hay enemigos». Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas. Hasta que vuelve a ver a Rachel. Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la bril... >Voir plus

Sand_Lee
 26 April 2021
Si bien estoy convencida del lado amable de la naturaleza humana, también soy plenamente consciente de la dualidad presente en esta, razón por la cual intento no desesperar ni odiar a personajes ficticios que retratan esas partes más oscuras y difíciles de aceptar de las personas.
Y sí, admito que a veces no lo logro y que, en parte por verme expuesto y reflejado en individuos desagradables y en parte por las sensaciones incómodas que aquellos me transmiten, termino por repudiar las obras protagonizadas por personajes de ese corte. Empero, otras veces, como esta, soy más benévolo y me tomo las cosas con menos seriedad, limitándome a leer sin prejuicios.

"Yo, él y Raquel" es un libro cómico e irreverente, narrado por un antihéroe adolescente que se jacta de ser nihilista y cínico.

Greg es el nombre de este descarado y singular muchacho, a quien no le importa nada más que su propio pellejo, pero que cierto día es acuciado por su madre a retomar una vieja amistad con Raquel, una chica que acaba de descubrir que tiene leucemia.

Y bueno, aunque hay momentos en los que nuestro protagonista parece tener sentimientos y conmoverse, en realidad su evolución a lo largo de la trama no es mucha, así como tampoco lo es la de su amigo Earl, ese "él" un poco más aterrizado que Greg, empero inmaduro y soez.

Esta es una novela divertida que acude a guiones, listas, viñetas y otras formas curiosas y originales que existen para contar una historia juvenil sencilla que, no obstante, se puede disfrutar si se acepta lo que Greg aclara al inicio de la misma: que no se trata de un buen libro.

Los pensamientos de Greg van de un lado para otro, a veces se enrolla en temas que no tienen nada que ver con el argumento principal y a menudo se preocupa por cuestiones que resultan bien banales, en comparación con la inminente muerte de Raquel.

No es un libro con grandes enseñanzas ni reflexivo, siendo lo más destacable lo peculiares que resultan ser su estilo narrativo y su narrador; elementos que harán pasar un buen rato al lector que no espere nada más que entretenerse con una lectura diferente.
SalmaHerv
 13 January 2019
Antes de empezar quiero resaltar algunos puntos:

Si estás buscando una historia de amor, CORRE. Es lo que menos vas a encontrar en ésta novela.
Vemos al cáncer desde el punto de vista de alguien que no lo padece, así que veremos comentarios fríos de vez en cuando.
Greg tiene un sentido del humor muy especial.
Hay muchos comentarios machistas y alguno que otro racista.

Se preguntarán ¿Pero, por qué no estás enojada?
Sin exagerar, puedo decirles que desde la primera página me partí de risa con esa introducción tan burlona que Greg hace. En fin, ¿por qué no estoy enojada de los comentarios que nuestro protagonista hace? Desde el principio podemos ver que las habilidades sociales que Greg tiene son muy pocas (por no decir inexistentes) y cómo esto le hace decir comentarios de los que ni siquiera es consciente solo para terminar arrepintiéndose, además de que aún es bastante joven y le falta mucho por madurar, pero también podemos ver que es bastante honesto respecto a las personas que lo rodean —y a él mismo—, lo que a mi me encantó.

El principal tema en el libro es la amistad y cómo las personas que conoces pueden cambiarte por completo, también nos habla sobre madurar, enfrentarte al mundo real y cómo algunas veces las decisiones que tomamos no siempre son las más fáciles o correctas.

A lo largo de la historia Greg nos habla sobre las películas que ha hecho con Earl y los ratings que tienen e incluso nos da recomendaciones de sus películas favoritas o nos explica las técnicas que usaron para hacer la película para Rachel. Algo que también me gustó es el formato en el que está escrita la novela, ya que Greg es aspirante a director de cine y es nuestro narrador, hay partes de la historia que están escritas como un guión, lo que me pareció super original.

A pesar de que algunas veces me sentí irritada gracias a Greg y su pesimismo, es un libro que me gustó muchísimo, tal vez no alcanzó mis altísimas expectativas, pero sí que me dejó muy feliz.
Viri45
 08 July 2021
Si buscas una novela de romance y reflexión sobre la muerte, está novela no es nada así, está novela toma a su personaje principal y habla de forma más realista como se siente al estar con Raquel(la protagonista) cuando de repente ella tiene leucemia, el personaje principal puede parecer grosero o malvado, pero yo siento que simplemente es sincero ante como esto no lo hace sentir como a la mayoría de personas o como conocer a Raquel no cambio su vida.

Hablando más sobre la trama nuestro protagonista Greg es un adolescente bastante listo como para no aliarse del todo con nadie, para el hablar con todos pero no ser amigo de nadie es la mejor forma de pasar desapercibido y sobrevivir a la escuela, eso hasta que su mamá lo obliga a volver a hablar con su amiga del pasado Raquel ya que está se enteró recientemente que tiene leucemia, a partir de aquí cambian muchas cosas en su vida y la reputación que tanto le costó mantener se desvanecerá poco a poco; también tenemos a Earl el mejor amigo de Greg y lo más cercano que tiene a una conciencia, un personaje que parece un matón pero hasta cierto punto es más agradable que el protagonista.

Es una novela que tiene un humor sarcástico bastante de mi gusto, tiene escenas muy divertidas, tanto como realistas, yo me sentí un poco identificada con el protagonista al no saber cómo comportarme ante situaciones diferentes como la mayoría de personas, y esto es algo que me hizo sentir más al personaje.
Me resultó bastante agradable y fresca, es una novela juvenil pero es bastante entretenida o bueno lo fue para mí.
otros libros clasificados: Young adultVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia