AURÉLIE DE SOUSA (Ilustrator)LORENZO FASANINI (Traductor)
ISBN : 8491451927
Editorial: PICARONA (03/09/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

LAKY
 30 September 2018
¿Qué niño no ha jugado al "si yo fuera"...? Puede ser con personajes de cuentos, animales, características físicas... Puede ser con mil cosas pero es muy habitual que los niños se planteen cómo serían de haber nacido de otra forma

Este cuento nos habla de eso, relacionándolo con las características de diferentes animales

El niño protagonista se plantea qué podría hacer si fuera ... diferentes animales . Si pudiera volar como un ave, nadar como un pez, saltar como un canguro...

Es un cuento muy imaginativo que realza precisamente eso: el poder de la imaginación. de paso, nos sirve para repasar en lo que destaca cada animal de los que en el cuento aparecen: cómo los murciélagos duermen boca abajo, los topos viven en túneles subterráneos, cómo saltan los canguros, etc...

Es un cuento bonito, con un bonito mensaje (con nuestra imaginación podemos ser lo que queramos ser) y que, además, resulta instructivo al permitir conocer a los más pequeños aquéllas cosas que unos animales pueden hacer y otros no

Las ilustraciones son muy bonitas y llenas de color. En cada hoja hay un pequeño texto, en el que se habla de un animal y lo que hace y, por ello, podremos ver a ese animal en plena faena

Es un cuento pensado para los más pequeños de la casa, para niños de entre cuatro o cinco años. SI ya saben leer algo, podrán hacerlo sin ninguna dificultad porque el texto es muy facilito además de corto. Encima, hay diferentes grafías y tamaños de las letras para mantener su atención
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
MiTijuanaLectora
 15 February 2020
En ¿Y si yo fuera...? nos encontramos con una historia que incita a la imaginación, a creer que podemos ser lo que deseemos, que inclusive podemos imaginar que somos un alegre pez tropical y divertirnos en grande.

Este texto busca estimular a los niños a que sueñen, a sentir que pueden hacer posible todo lo que anhelen si se esfuerzan por ello. La imaginación forma parte esencial en el desarrollo de los niños puesto que no solo basta con aprender las enseñanzas académicas básicas para poder desenvolverse plenamente. Si la imaginación es bien direccionada, los ayudara a desarrollar su potencial, a ejercitar la mente y los estimula para que logren encontrar una solución a cualquier situación que se les presente. Y por si fuera poco los ayuda a encontrar y desarrollar su talento porque es precisamente a una edad temprana cuando comenzamos a pensar en que nos gustaría ser de adultos.

Imaginar es maravilloso siempre y cuando exista un equilibrio y no se evada la realidad por lo que es de suma importancia que el niño este consciente que esta imaginando y que todo juego tiene un inicio y un final.

Estimular a los niños a imaginar con una lectura tan divertida como esta no solo les sera útil para practicar la lecto-escritura, les hará ser más aventureros y fomentara su curiosidad.

Si buscas un libro que sea garantía, no dudes que ¿Y si yo fuera...? te hará pasar un rato agradable con ese pequeño, podrán divertirse leyendo y viendo sus ilustraciones tan chuscas y coloridas.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
granbibliodavid
 04 January 2019
Este es un libro que anima a los niños a superar sus límites. Las ilustraciones que aparecen son super bonitas y muy coloridas y lleno también de animales distintos. Además en muchas ocasiones las letras van acorde con la forma de los animales, como por ejemplo el de los canguros o la serpiente. La letra es muy buena, es grande y fácilmente la puede leer un niño

El libro, además de motivar la imaginación, enseña a los niños cosas de la naturaleza, como por ejemplo lo que es una secuoya y cuanto puede llegar a medir o que una estrella puede formar una constelación.

CONCLUSIÓN: En conclusión, es un libro muy bueno para que el niño, usando su propia imaginación, pueda vivir sus propias aventuras, además de estimularle. Es también un libro muy divertido y que está lleno de bonitas y coloridas ilustraciones que llamarán la atención de los más peques de la casa.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/10/resena-de-y-si-yo-fuera-de-richard.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Richard Zimler (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë