ISBN : 8420413275
Editorial: Alfaguara (21/01/2016)

Calificación promedio : 2.81/5 (sobre 13 calificaciones)
Nadie diría que podíamos estar juntos y sin embargo hemos vivido una historia de amor de película. Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones. Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
GabyLP018
 01 June 2018
La historia está contada por Min, una chica que decide devolverle a su ex-novio, Ed; todas las cosas que él le regaló, que consiguieron o que le recuerde a su relación. Así es como vemos en un comienzo, una caja enorme y a medida que la historia avanza, en cada momento diferente, se mostraba la imagen de un objeto, que podían ser de lo más raros... entradas, un banderín, una semilla, ropa y otras cosas..

Como personaje principal tenemos a Min una chica algo rara, que me pareció por momentos súper ingenua y desesperante, la chica que estudia y está completamente obsesionada con las películas antiguas, ya que vive nombrándolas.
Ed es el típico chico popular, que juega baloncesto y que tiene a todas las chicas rendidas a sus pies, pero que no tiene ni dos dedos de frente. A pesar de eso, me pareció simpático por momentos, por actitudes que tenía con Min, que la complacía en lo que ella quería.. pero siempre terminaba jodiéndola (con perdón de la palabra) con algo más...
al es el mejor amigo de Min. Es un amigo de fierro, que consuela, aconseja y se resigna con todo lo que ella le cuenta. En sí, sería el más cuerdo de los tres.

La historia es fluida, rápida, aunque por momentos se estanca en detalles que no profundizan nada, sino que me parecieron un mero relleno. La forma en que va decayendo el amor de los protagonistas y el sufrimiento que eso conlleva, es un punto a favor! no es que de la noche a la mañana "ya está.. no te quiero más!".. no, hay detalles que ya no se muestran, actitudes que arrancan preocupación o frustración y esas son las cosas que hace que en cada objeto se termine de contar su historia con un "Y por eso rompimos".
En la carta que Min le escribe a Ed, camino a llevarle la caja con las cosas que los unían, termina siendo dolorosa pero también de forma progresiva, con excepción del final, que me parece muy precipitado y que había que cerrar todo de golpe.

En conclusión "y por eso rompimos" es una historia que marcha a un ritmo rápido, pero que a pesar de ésto se mantienen los detalles y la ruptura termina siendo progresiva. En algunos momentos se vuelve repetitiva, pero creo que ésto me pareció porque no estoy acostumbrada a leer este género.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MisteriosaAlguien
 19 June 2019
Incómoda. A pesar de mi gran alma de señora chusma, en gran parte de este libro me sentía incómoda por lo que estaba leyendo. La primera mitad se me hizo súper densa por eso mismo. La segunda mitad fue más llevadera y ya me atacó el querer saber que iba a ocurrir. Tiene un narrativa extraña, y una protagonista especial (y de mi agrado). Disfruté del libro, pero sigo con una sensación extraña sobre esta historia.
juan1996
 28 October 2019
Por casualidad este libro lo vi en la casa de mi primo y fue sin ganas de leer que comencé pero conforme fui avanzando me fue atrapando cada vez ya que es una historia muy fácil de entender, es algo que en ese momento lo experimente y me identifique mucho con ese libro.
MonserratGaona
 12 June 2018
¿Como explicar este libro? a ver si lo lees cuando tienes 11 o 12 años esta perfecto. La historia es muy plana, no me gusto la prosa del autor, lo único rescatable del libro son las ilustraciones.
MelyMr
 24 February 2018
Por qué tantas alusiones a películas viejas XQ??????????
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
La única particularidad que tenía, lo único que me diferenciaba, es qué era la novia de Ed Slaterton, que me amaste durante unos 10 segundos, pero a quién le importa, que más de, porque ya no lo soy y que humillante para mi. Qué error fue pensar que era alguien distinto, como pensar que las áreas verdes te convierte en una vista hermosa, que el que te besen te transforma en alguien a quien apetece besar, que sentir calor te convierte en café, que el que te gusten las películas te convierte en director. Qué absolutamente erróneo pensar que es de otra forma, que una caja de basura es un tesoro, que un chico que sonríe sincero, qué un momento agradable es una vida mejor.
+ Lire la suite
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Soy una lunática que deambula en busca de migajas, soy todos y cada uno de los miserables imbéciles a los que es desdeñado y pretendido no reconocer. Soy todos ellos, cada uno de los últimos detalles horribles en un mal disfraz de última hora.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Esa noche tuve la sensación de que, encendiendolos en el tejado, de algún modo, los cerillos lo quemarían todo, de que las chispas de las llamas incendiarian el mundo y a todas las personas con el corazón roto.
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Había un millón de cosas, todas, que yo no sabía. Era estúpida, el término oficial para feliz (...)
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien16 December 2019
Te ofrecí una aventura, justo frente a ti, pero no fuiste capaz de verlo hasta que yo te la mostré, y por eso rompimos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas