Editorial: Destino (30/04/2013)

«Y entonces, mientras estaba en mi casa y me sentía sola, fracasada y desesperada, me dispuse a jugar a mi juego privado de los libros, buscando consuelo. Me preparé para seguir el camino que los libros me indicaran sin saber que me llevarían a encontrarme con un reino mágico, un hombre misterioso, un viejo secreto y un tesoro incalculable. Pero en aquellos momentos, yo no sabía nada de todo eso. Lo único que podía hacer era esforzarme para no llorar.»
Brian... >Voir plus

MartaD
 29 August 2022
Brianda Gonzaga, protagoniza una historia en la que los libros y los cuentos tradicionales son grandes protagonistas, ejerciendo como hilos conductores de la novela.
Un día, Brianda, decide que tiene que hacer un cambio en su vida, cuando pierde su trabajo como editora de libros.
Emprende su viaje y llega a un pueblecito que sitúa en el norte de España, llamado Nuba en el que, casualmente, hay una tienda de "libros viejos" llamada Locus Docendi. al pasar, ve un anuncio en el que buscan ayudante y, se presenta al dueño, Don Lorenzo, que se ofrece a darle comida y cobijo a cambio de que trabaje en la tienda.
La relación de Brianda y Don Lorenzo es maravillosa y está maravillosamente dibujada y presentada, así como el resto de personajes principales que van pasando por la novela: Tomás, Lope...El Alcachofo...
Cada capítulo tiene como subtítulo el título de una obra literaria, o hace referencia a un autor.
Es un libro delicioso, que revela a una autora con un gran bagaje literario y cultural
Shorby
 02 March 2019
Normalmente, no soy de las que leen la sinopsis entera; e incluso si puedo evitarlo, no leo apenas nada (hay veces que te clavan medio libro ya en la contraportada, y me da una rabia tremenda).
Diría que este es uno de esos de los que es mejor leer poquito y llevarse la sorpresa.

Podemos comentar que este es un “libro sobre libros”, me encantan, y que puede tomarse como un cuentito. Con bruja y todo.
Brianda es despedida de su trabajo de editora, hecho que la pilla totalmente desprevenida; en medio de un mar de lágrimas en su casa decide animarse con su juego favorito: cerrar los ojos y dar vueltas delante de sus estanterías, elegir un libro al azar y ver qué pasa con su destino. Así, el elegido es una Guía de la España Mágica… que la lleva de Madrid hacia el norte, a un pequeño pueblecito con encanto. A Nuba.
Nuestra protagonista huérfana deja atrás su vida para adentrarse a este paraje en medio de preciosos bosques, cerca del Camino de Santiago y lleno de magia. Con una librería encantadora que, casualmente, busca nuevo dueño.
Brianda es acogida por don Lorenzo, el dueño de la misma, que decide ponerla a prueba teniéndola como ayudante a cambio de un sitio donde comer y dormir. Es obvio que al final se acaban cogiendo mutuo cariño y la chica es acogida en el pueblito, siendo tratada como una más.

Este es sólo el comienzo de, como dije antes, una historia que puede tomarse como un cuento: con su bruja, su casa encantada, su misterio, su bosque idílico, sus personajes de todo tipo… y su momento cabaña, que debo confesar me eeeencantó.

Entre capítulos de extensión irregular y curiosos títulos, también hay cabida para el amor, un amor agridulce al fin y al cabo, pero que le da un toque muy majo a la historia –aunque en algunos momentos no me cuadre mucho-.

Eso sí (no todo van a ser pros), tengo que decir que el comienzo se me hizo aburrido hasta decir basta, las primeras páginas me dieron una pereza importante. La parte positiva es que es una novela que va a más, a mucho más y llega un punto en que no puedes soltar.

Si bien no es un libro imprescindible, creo que merece la pena leerlo, sobretodo si gustan los libros, pero los libros como tal, como objeto que disfrutar y observar; tocarlos, olerlos, mimarlos…
Es una historia para saborear con tranquilidad, que se lee casi de una sentada y está colmada de referencias literarias de todo tipo, que en ocasiones he apuntado en mi lista (eterna) para disfrutar más adelante.
No puedo hacer más que recomendarla.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
ShorbyShorby02 March 2019
Siempre he querido hacer de mi vida una obra de arte.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia