Editorial: Independently published (06/04/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Él no estaba preparado para encontrarla.
Su mundo era un lugar sórdido, frío y carente de color, hasta que ella apareció y anunció que era su nueva chófer.
En su amarga existencia, los príncipes no montaban corceles ni las princesas conducían limusinas.
Él era oscuridad. Ella, luz.
Él odiaba la vida. Ella la amaba sin tregua.

Sintiendosuspaginas
 27 August 2019
La historia comienza presentándonos a Nani, una joven de Barcelona cuya vida son los coches. Nani trabaja en el negocio familiar con su padre y sus hermanos, taxistas. Ella, junto con su hermano mellizo, Damián, llevan una “doble vida” y están metidos en asuntos de carreras ilegales de coches de lujo. Damián ingresa en prisión y pide a su hermana que sea el chófer personal de un hombre rico que acababa de contratar sus servicios. A partir de ese momento, la vida de Nani no volverá a ser igual. Se verá obligada a continuar con las carreras para poder pagar la fianza de su hermano, y a la misma vez continuar con el taxi y su nuevo trabajo de chófer. Su nuevo jefe, Xánder, es un hombre rico y bastante misterioso, pero muy atractivo. La pasión y la atracción surgirá en el primer instante entre ellos. Pero Xánder no ha tenido una vida fácil, intenta superar un pasado que parece perseguirle día a día, condenado a llevar la misma vida de siempre. ¿Cómo reaccionará Nani al conocer la verdad sobre Xánder? ¿Será capaz de ayudarle a recuperar el control de su vida?

Si hay algo que me sorprendió en cuanto empecé a leer el libro, fue la personalidad de la protagonista, Nani, y su profesión. Nunca antes había leído una novela en la que ella fuera taxista y estuviese tan apasionada por el mundo del motor. Para mí ha sido un personaje que rompe con los patrones establecidos y los clichés de los gustos de las mujeres y que reivindica que todos somos iguales. Eso de entrada, empezó a conquistarme y a querer seguir leyendo.

Rose Gate nos presenta una trama bastante compleja y muy trabajada. Tanto Nani como Xánder tienen varios frentes abiertos en sus vidas, pero ambos desconocen la vida oculta del otro. A lo largo de la novela vamos a encontrar capítulos en los que nos situaremos en el pasado para conocer la vida de nuestro protagonista, y como ya os he dicho, no será nada fácil. Gracias a estos fragmentos vamos a poder conocer al Xánder actual, a qué se dedica, por qué tiene esa personalidad y se van a resolver muchísimas incógnitas. Es por ello por lo que no estamos ante una simple novela erótica más, sino que encontramos a personajes muy completos y bien definidos, una trama bastante dura a la vez que original en la que descubriremos el pasado y presente de los personajes.

Nuestra protagonista, Nani, es una mujer fuerte, un personaje que rompe los estereotipos totalmente. Nani solamente tiene hermanos y se ha criado en un ambiente de hombres, por eso los conoce muy bien y ha compartido gustos y aficiones con sus hermanos como una más. Tiene una personalidad arrolladora y es muy valiente.

Xánder es un tipo serio y misterioso. A lo largo de la novela vamos a conocer todo sobre su pasado y vamos a comprenderlo. Desde su infancia no ha tenido las cosas fáciles, más bien todo lo contrario. No es un hombre de relaciones serias, ni cree que las vaya a poder tener algún día. Para mí Xánder ha sido un personaje completamente distinto a los que suelo leer y ha sido bastante sorprendente averiguar su pasado.

En cuanto a personajes secundarios, vamos a tener bastantes. Ambos protagonistas tienen varios frentes abiertos y vamos a conocer a secundarios del entorno de ambos. Conoceremos a los padres y hermanos de Nani, a su mejor amiga Vane, a varios del entorno de las carreras de coches, pero especialmente destacar a Inferno. Por parte de Xánder conoceremos gracias a esos flashbacks al pasado, a personas importantes que han pasado por su vida y que aún hoy continúan en ella, como Benedikt.

En la novela no solo vamos a encontrar dramas del pasado y dureza, también hay hueco para las palabras bonitas y las frases que te calan hondo. La autora ha sabido introducir estos pequeños momentos de una forma sublime. Además de para el amor, también vamos a encontrar bastantes momentos divertidos que nos sacarán más de una risa, por ello vuelvo a reiterarme en lo completa que es esta historia. Podemos pasar por diversos sentimientos con tan sólo pasar de un capítulo a otro, y eso, ni es fácil, ni lo consigue cualquiera. ¿Novela erótica? Sí, hay escenas eróticas explícitas y se ha empleado el lenguaje apropiado para ello, pero que no todo gira en torno a este tema es una realidad.

Como puntos negativos, solo he encontrado alguna que otra escena y pequeños detalles que me hubiesen gustado que estuviesen de otra forma.

La pluma de la autora está muy cuidada y trabajada. Estamos ante una novela contemporánea con un lenguaje sencillo y coloquial. La autora ha realizado un gran trabajo de documentación y en algunos capítulos podemos encontrar explicaciones muy técnicas e históricas de ciertas cosas, acompañados a veces, por una ilustración. Los pequeños detalles están presentes en toda la obra. Rose Gate nos deja frases y momentos muy emotivos en esta novela. Sé que no ha tenido que ser fácil escribir sobre ciertos temas que aparecen en el libro, y reconozco el mérito que tiene haber tenido las agallas y el trabajo de documentación previo para hacerlo. No son temas fáciles de leer y mucha gente no lo entenderá, pero es una realidad, y la autora lo ha escrito, bajo mi punto de vista, de una forma exquisita y con mucho respeto.

La novela se encuentra narrada en primera persona por ambos protagonistas. Encontraremos un capítulo narrado por cada uno de ellos, e incluso algún que otro narrado por ambos. Esta forma de narración me ha ayudado sobre todo a conocer a Xánder en profundidad y a entenderlo mejor. Siempre he preferido la primera persona, pero reconozco que esta novela lo pedía y requería que fuese así. A lo largo de la obra vamos a encontrar numerosos diálogos que hacen que la historia se lea rápido, pero también contaremos con narraciones muy importantes para entender muchas cosas que suceden en la trama.

La extensión de la novela es de 595 páginas divididas en 28 capítulos. La historia no queda completamente cerrada, sino que tiene segunda parte ya que es el primer libro de una bilogía. de este pequeño detalle me enteré al acabar el libro, pero no ha supuesto para mí un problema ni mucho menos.

En conclusión, Xánder, es una novela erótica con una gran carga emotiva y drama, una historia completa en todos los aspectos. Una de esas historias que no te dejan indiferente y te hacen pasar por muchos estados de ánimo. Con una trama original, personajes muy bien definidos y unos temas difíciles de tratar, Rose Gate ha creado una obra muy trabajada a la que todo el mundo, especialmente los amantes del género erótico, deberían darle una oportunidad.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Mividaporunlibro
 06 October 2019
Hace tiempo que vi libros de esta autora y me llamaban la atención. Estos días así en un pequeño arrebato y un poco por: "vamos a probar" me puse con él y fue un acierto. En ese primer contacto me di un buen atracón y puedo decir que fue casi un no parar.

Nani comparte licencia de taxi con sus hermanos trabajando de noche, las circunstancias harán que se tenga que encargar de un nuevo negocio de su hermano mellizo Damián y tenga que hacerse cargo de un cliente de la limusina. Este cliente será un misterio para ella e incluso para el lector. Poco a poco una Nani sin vergüenza comenzará a hacer que ese cliente, Xánder, se vaya soltando etc llegando incluso a intimar. Además del taxi y la limusina Nani tendrá que correr en carreras ilegales. Por otro lado Xánder esconde mucho. Juntos crearán una bonita e intensa relación a la que alguien llegará y la pondrá de patas arriba.
La PORTADA: a mí me llamó muchísimo la atención y le va muy bien a la historia al igual que el TÍTULO que es muy adecuado, fácil de recordar y que eso es algo que me gusta.
Está FORMADA por 1 prólogo y 28 capítulos. La verdad es que en algún momento algún capítulo se me hizo un poco más largo. No contiene epílogo y no lo he echado de menos ya que el final de la historia nos deja un final muy abierto para una segunda entrega.
Está CONTADA en primera persona por ambos protagonistas, me ha encantado ya que es la manera de saber pensamientos y sentimientos de ambos y en esta historia es muy necesario. al comienzo de cada capítulo viene un dibujo que nos indica quién lo narra: unos gemelos cuando narra Xánder y una gorra de chófer cuando narra Nani. En la parte de Xánder tenemos flash backs a su pasado en donde incluso la letra es distinta y así es más fácil de diferenciar.
Está AMBIENTADA en Barcelona. En los flash backs nos traslada incluso a Bilbao. TRANSCURRE en apenas unos días o muy poquitas semanas.
La TRAMA: dos personas se puede decir que muy iguales pero a su vez muy diferentes. Hay un pasado y un presente oscuro. Un personaje fuerte y un personaje derrotado por lo que la vida le ha dado.
Los PERSONAJES:
NANI: en la única chica de varios hermanos varones. Se ha criado en un ambiente rodeada de ellos por lo que a ella le gusta todo aquello que le suele gustar a un chico: coches, velocidad etc... trabaja como taxista, además conducirá la limusina de su hermano y corre en carreras ilegales. Es muy familiar y tiene una relación especial con su hermano mellizo Damián por quién daría lo que fuese y lo demostrará. Con Xánder comenzará una relación peculiar pero a su vez es bonita y pasional. Se la jugarán pero ella intentará salir a flote. Es un personaje fuerte, entrañable, divertida... Admito que me ha encantado. He pasado momentos muy divertidos con ella y me he reído mucho por sus salidas de tono. Es tremenda. Además sufrí con ella y a su vez se me metió más en mi corazoncito.
XÁNDER: es un todo terreno. Se nos presenta un chico muy apuesto, serio y reservado. Poco a poco a lo largo de la novela iremos descubriendo mucho más de él desde su pasado intenso a su presente más depravado. Ha demostrado el gran corazón que tiene y hasta donde es capaz de llegar por amor. Se sabe mucho de él desde bien joven hasta la actualidad y como llega a lo que llega. Puedo llegar a entenderlo aunque no lo comparto. He tenido desde momentos realmente duros con él a muy entrañables. Este personaje es de esos que para llegar a entenderlo hay que conocerlo.
La PLUMA de la autora: me he llevado una grata sorpresa. No solo por la trama que me parece espectacular sino que también por esa manera de escribir tan fluida, tan ligera pero a la vez con tanta intensidad y que ha creado unos personajes geniales. Un pedazo descubrimiento. Obviamente seguiré leyendo a la autora.
A modo CONCLUSIÓN: comencé esta novela "por probar" y finalmente ha sido una gran lectura. Ha sido una noria de sensaciones y sentimientos desde principio a fin. Captó muy rápido mi atención gracias a su personaje femenino que me conquistó con esa fortaleza y ese salero. Pero además con ese personaje masculino con todo lo que esconde. Para nada me esperaba acontecimientos que en la novela se sucedieron si os soy sincera pero que cada página que pasaba más quería leer. Ha habido cosas que me han gustado un poco menos porque son un poco más duras, otras me han gustado más pero el conjunto creo que ha sido muy bueno. El enganche a esta novela ha sido real y con ese final... llegó un momento que en las últimas páginas no quería leer porque se acercaba el final y me esperaba lo más potente. Por suerte hay una segunda parte de la cual os hablaré pronto porque no me aguanto sin seguir sabiendo de esta pareja ya que ha quedado mucho en el aire sin resolver.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
Ibeasclara
 09 December 2020
* Xander * de Rosa Gate
Sinopsis:
💙 Él no estaba preparado para encontrarla.
Él era oscuridad. Ella, luz.
Él odiaba la vida. Ella la amaba sin tregua.
Cuando un corazón destruido se da de bruces con la estrella que lo ilumina, solo quedan dos opciones: o apagar la luz o dejarse absorber por ella.
Porque, incluso en la noche más oscura, siempre brilla una estrella. 💙
Opinión:
👄 Buenas tardes lectores!! Hoy os traigo este libro catalogado en el género de novela erótica juvenil. Es muy del estilo de After aunque bastante más fuerte.
La historia, tengo que deciros que al principio me pareció algo fría, no terminaba de gustarme o de encajar en lo que para mí era políticamente correcto en cuanto a una relación de pareja.
A medida que leía la historia pasaba de ser fría a intensa mostrando el lado más doloroso de los protagonistas con todos sus demonios y bajadas personales a sus propios infiernos.
Suelo leer mucha novela erótica por qué me gusta mucho. Y en esta ocasión el libro no ha estado muy a la altura de mis expectativas o tal vez yo no he estado a la altura del libro. A lo mejor, simplemente no era el momento.
Los personajes aunque estaban bien construidos me cansaban y he visto al personaje femenino muy sexualizado.
Una versión un poco light de "50 sombras de Grey" que no me ha convencido. Lejos de novela erótica como tal me ha resultado que seguía el esquema típico que te esperas cuando empiezas un libro erótico y que aunque tenía saltos muy buenos algunos me ha costado seguirlos.
Digamos que me ha faltado dinamismo, chispa y algo más de acción. Aún así, tal vez le de una oportunidad más adelante (cuando termine la segunda parte os cuento de nuevo que tal). 👄
yohanatellez
 27 August 2021
Primer libro que leo de Rose, siempre había querido leerla pero no se daba el momento hasta que llegó esta LC y la verdad es que me gustó mucho es un libro que te atrapa desde la primera página, contado por los dos protagonistas, conocemos a Xander un hombre que no ha tenido una infancia ni una vida fácil, ha sufrido demasiadas cosas, que wow nose como ha soportado tanto, Nani una mujer que es súper extrovertida la única mujer de cuatro hermanos varones y que fue criada como uno en cuanto a costumbres le gustan las carreras de autos y la adrenalina que esto conlleva, tiene a su amiga del alma Vane que siempre está para ella en las buenas y las más y alentándola a lanzarse a la piscina, aunque cuando Xander y Nani se conocen no empiezan con buen pie, poco a poco se van conociendo un poco más y la atracción que sienten no se puede ocultar, pero los fantasmas de Xander siempre están presentes, Nani será la luz para la oscuridad de Xander y aunque él considera que no merece amar, si que lo necesita, un hombre roto que a sido manipulado en ciertas circunstancias tendrá que protegerla de quién les está haciendo mucho dañó, la verdad es que no me esperaba para nada ese final que 🤯, es un libro con una trama bastante fuerte no apta para todas las personas y que te va atrapando en sus páginas para conocer mucho más de ellos, espero con ansias leer el segundo y descubrir que sucede con ellos dos.

Brújula de libros.
maitelm191162
 13 October 2023
Todos los libros que he leído de Rose son a mi parecer muy buenos, pero si tengo que elegir uno, me quedo con este. Me costó empezar a leerlo porque sabía que contiene escenas duras no solo físicas, también emocionales y esto, a mi personalmente, me suele resultar demoledor.
Que puedo decir de Xander, es ese hombre al que quisiera abrazar hasta que se sienta querido y protegido, un niño que nació en la familia equivocada, algo que marcó el su futuro, que por un lado le quitó oportunidades y por otro le convirtió en ese hombre capaz de de destrozar su vida por salvar otra. Como no quererle.
Tuvo la mala suerte de conocer a Sandra, una manipuladora de manual que sabe como conseguir de él lo que ella necesita aunque sea a costa de destruir su alma, de dejarlo a merced del Doktor, ese al que todos deseamos ver sufrir lo inimaginable. Un personaje con una mente brillante y un alma completamente negra.
Nani, ella es la luz y la alegría que Xander cree que no merece, "la estrella que brilla en la noche más oscura", la que le devuelve algo de fé en el ser humano y la que nos da, junto con su amiga la Vane, esos momentos de.humor que Rose incluye en sus libros.
Inmediatamente comienzo con la segunda parte, no puedo esperar para conocer el final. Enhorabuena Rose, un gran libro y una gran escritura, como siempre.
SintiendosuspaginasSintiendosuspaginas27 August 2019
Eres un ángel en medio de tanta oscuridad, una estrella en una noche vacía que me hace pensar que, a veces, incluso en la noche más oscura, puede brillar una estrella.

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez