Editorial: Independently published (21/04/2019)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
No estaba preparado para perderla.
Cuando la vida le había dado una brizna de esperanza dispuesta a florecer, se desató el peor de los infiernos, devastándolo todo.
Solo tenía dos opciones: someterse a su realidad o encontrar la manera de recuperarla.
No importaba dónde estuviera ni lo difícil que fuera dar con ella, estaba dispuesto a recorrer el árido infinito para que su estrella volviera a iluminarle.
Para ello, se enfrentaría a s... >Voir plus

Sintiendosuspaginas
 26 August 2019
Este libro es la segunda parte de Xánder 1. La historia nos sitúa después de todo lo que pasó al final del primer libro. Nos encontramos en Tokio con Nani, que junto a Inferno deciden participar en The Challenge, un reto mundial de carreras ilegales. Allí conocerá a Storm y Thunder, también corredores del mismo bando con los que se verán obligados a hacer buenas migas. Tras Tokio, se verán obligados a cambiar de ciudad y viajarán a la otra punta del mundo. Por otro lado, en Barcelona, Xánder sigue atormentado por lo sucedido con Nani. Finalmente, intenta localizarla gracias a la ayuda de uno de sus hermanos y no duda ni un segundo en poner rumbo hacia allá. Pero las cosas no son tan fáciles como parecen, y Xánder se verá envuelto en una operación para desmantelar todo lo que hay detrás de Benedikt y su laboratorio, arrastrando consigo a la persona que más quiere. Mentiras, falsedad, un entramado complejo que no esperas, sorpresas, giros inesperados, amor, pasión, crueldad…todo esto y más en un solo libro. ¿Te atreves a descubrir el final de Xánder?

Resumir en pocas palabras una historia que te deja literalmente con la boca abierta, es difícil. Espero que mi resumen os de unas pinceladas de lo que vais a poder encontrar en su interior. No quiero revelar nada de la trama para que os dejéis sorprender como la autora consiguió sorprenderme a mí. Como en el libro anterior, vuelvo a decir que no es una novela apta para todo tipo de público, hay escenas muy duras, toca temas sensibles y hay que saber a lo que se enfrenta uno con su lectura. Os recomiendo que abráis la mente y os dejéis llevar por la historia.

En esta segunda parte, nuestros protagonistas seguirán siendo Nani y Xánder a partes iguales. Quizás vamos a poder conocer un poco mejor a Nani y tomará más protagonismo en esta historia. Se ve algo de evolución en la personalidad de Xánder, que parece dejar atrás sus miedos e intenta luchar con todas sus fuerzas por nuestra protagonista femenina.

En esta segunda parte, podremos conocer mejor también a muchos personajes secundarios que van a ser imprescindibles en la trama. Inferno (Jon), Storm (Jen), Michael (Thunder) han sido muy importantes para mí en la trama.

También resultarán de muchísima pero muchísima ayuda para Xánder, David, Kenji, y Alfredo.

La pluma de la autora sigue en la línea de la anterior entrega. Con un estilo desenfadado y un lenguaje coloquial propio de los personajes. En esta ocasión ha incluido numerosos detalles e información de temas históricos, referente a las ciudades que aparecen en el libro etc…Pero lo que tengo que destacar sin duda es la gran imaginación y originalidad que desprende la obra. Nunca había leído una historia así, ni si quiera parecida. Esto me ha sorprendido muchísimo y lo valoro enormemente, ya que hoy en día encontrar un libro que no nos recuerde a otro y que sea original cuesta a veces. Rose Gate te adentra en una trama compleja, en situaciones duras, y que en más de una ocasión te pondrán los pelos de punta. Pero todo compensa para llegar al sorprendente desenlace, que por poco no me da un infarto al llegar a él. Está claro que no es una historia al uso, y que, dentro del género erótico, es una historia bastante rompedora.

Quiero destacar algo que es impresión personal mía, y no sé si tendré razón o no, pero bajo mi punto de vista, la autora ha tocado y mencionado temas muy duros que podemos encontrar en la sociedad hoy en día, y en cierto modo he visto un poco de crítica, de realidad y de lanzar un mensaje contra estos temas. No sé si estaré equivocada o no, pero eso me ha gustado bastante.

La historia se encuentra narrada en primera persona por los distintos protagonistas que iremos encontrando a lo largo de la historia. Los capítulos se encuentran marcados por un símbolo al inicio para saber qué narrador vamos a encontrar en cada capítulo. Para mí, ha sido una elección acertada este tipo de narración al igual que el libro anterior.

Esta segunda parte consta de 436 páginas divididas en 28 capítulos y 2 epílogos. La novela se lee en un suspiro y engancha desde el principio. La acción, el entramado y los cambios de escenario hacen que la historia sea muy dinámica y no se haga pesada en ningún momento. En los epílogos finales, conoceremos más sobre personajes secundarios y cómo quedan sus vidas tras el final de Xánder 2. La autora nos ayuda a conocer un poco más a estos personajes y ponernos en situación para futuras entregas de la serie Speed.

En conclusión, Xánder 2, ha sido un perfecto desenlace para estos personajes. Estamos ante una historia bastante completa, innovadora y que atrapa desde el inicio. Una novela que te dejará con la boca abierta en más de una ocasión y que no te deja indiferente.

Mividaporunlibro
 27 October 2019
Leer esta segunda parte era de primera necesidad tras el final del primer libro. Una no se podía quedar así!!!!!

La novela comienza en Japón donde Nani está entrenando para el The Challenge. al mismo tiempo Xánder está que no da crédito a lo sucedido. Mientras ella entrena, él no puede más y se plantea hacer una gran locura. Esa locura se queda ahí ya que alguien de su pasado aparece y lo ayuda a recapacitar. Este encuentro lleva mucho rencor pero tras la desesperación de Xánder acaba confiando su verdadero infierno de vida. Acabará encontrando el apoyo suficiente para querer desenmascarar a Benedickt y acabar con él. Nani y Xánder no lo van a tener nada fácil pero gracias a las buenas personas que los rodean tendrán la ayuda suficiente para coger fuerzas y adentrarse en la aventura de querer acabar con todo el horror que los rodea.
La PORTADA: es llamativa, salta a la vista y creo que está llena de significado. El TÍTULO: sencillo y que le va muy bien siguiendo la línea del primer libro: sencillo, fácil de recordar y que además le va muy bien.
El libro está FORMADO por 1 prólogo, 28 capítulos, 1 epílogo y 1 tetrílogo. Me enganchó tanto el libro que si os soy sincera no soy muy consciente de si han sido más largos o menos largos por lo que puedo decir que han sido adecuados en longitud.
La NOVELA está contada en su mayoría por Nani y Xánder pero además tendremos algún capítulo hacia el final contado por otros personajes. Estaba toda animada a desvelaros quiénes son pero creo que mejor es descubrirlo. al inicio de cada capítulo sabremos quién es el narrador porque se nos indica con un dibujo como en la primera novela pero con cambios: un casco cuando es Nani la narradora y unos gemelos cuando es Xánder y además otros símbolos para los otros narradores que no quiero mencionar. 😜
Está AMBIENTADA en Barcelona, Japón, Canadá y los Emiratos Árabes. TRANSCURRE en total alrededor de 1 año más o menos ya que van pasando meses de por medio.
La TRAMA: dos personas que por el pasado de uno se separan pero que luchan por estar juntos. al mismo tiempo quieren desenmascarar y salir de esa vida tan oscura. Esta novela cobra un poco más de fuerza la lucha por salir adelante y la superación. Seguimos teniendo una gran carga erótica...
Los PERSONAJES:
NANI: sigue teniendo su esencia, un personaje fuerte, terca, con carácter y que seguirá sin dejarse mangonear pero que a veces no está en su mano y las cosas le salen mal. Luchadora a más no poder sobre todo con su familia. Ha tenido momentos que me ha sacado de quicio cuando ha salido la Nani más terca. En esos momentos le hubiese dado un par de collejas bien dadas. He sufrido con ella muy mucho buffffff. Tanto en el primer libro como en esta segunda parte Nani me ha requeteencantado.
XÁNDER: aunque casi se deja llevar por la desesperación gracias a la aparición de otro personaje recapacita y finalmente acepta ayuda y gracias a ello comenzará una gran lucha. Habrá momentos duros y me he mordido las uñas en muchos momentos. Hay un cambio en Xánder y se nota. Veremos al verdadero Xánder y esa lucha por Nani me ha gustado muchísimo.
Tendremos otros personajes como: David, Kenji, Alfredo, Benedickt, Damian, Andrés, Gio, La Vane.... Algunos cobran más protagonismo y serán clave en la historia. Algunos me han encantado pero alguno otro oh my god he sentido asco y odio infinito. Y hasta aquí puedo contar.
La PLUMA de la autora: me ha fascinado al igual o más que el primer libro. Para crear esta trama la autora ha tenido mucho valor y mucha documentación. Ha sabido sacar lo mejor de lo peor en la novela y tiene una pluma de muy fácil lectura, ágil y que engancha muchísimo. Estoy "enamorá" de como escribe la autora y seguiré leyéndola pero desde ya.
A modo CONCLUSIÓN: comencé la novela con muchas ganas pero al principio me costó engancharme la verdad PERO poco a poco la novela va teniendo algún que otro giro que me ha dejado tan así que ya ha sido un no parar. Es cierto que la novela no es fácil, me explico, tiene partes muy fuertes que me dejaron en shock y no me esperaba. La autora consigue que toda esa barbaridad le diese ese toque más de suspense que ha sido lo que me ha enganchado de forma brutal. Ha habido giros que no me esperaba y que me dejaron con la boca abierta. He sufrido micro infartos en las últimas páginas madre mía madre mía. He amado a Xánder y Nani y he sentido asco, odio y repulsión hacia otros personajes. Ha sido una novela brutal que me ha dejado llena de sentimientos ya que ha tenido partes más duras que para digerir ha sido un poco complicado. PERO la combinación de todo ha sido genial y además el desenlace de esta bilogía ha sido de lo más emocionante.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..
maitelm191162
 13 October 2023
A menudo las segundas partes no son todo lo buenas que esperamos, parecen sencillamente un libro demasiado grueso partido en dos. No es el caso de esta, la segunda parte de Xander se adentra aún más si cabe, en ese submundo que pudimos conocer en la primera parte, solo que acompañado por una resolución compleja pero que encaja perfectamente en todos sus aspectos y situaciones.
Si antes habíamos sentido que la vida del protagonista era cuanto menos terrible y muy triste, aquí vamos viendo hasta que punto sufrió para llegar hasta el presente, solo que esta vez a acompañado de personajes que a pesar de llevar también una mochila muy pesada en algunos casos, son los que le hacen ver que no está solo y que precisamente por haber pasado por situaciones peliagudas, están más dispuestos a ayudarle que nadie. Ellos son los que se convertirán su familia y así lo reconocerá al final, la familia no tiene por que ser la que lleva tu sangre, es más bien la que está contigo en los momentos duros y te acepta como eres por encima de todo.
A estos tenemos que añadir el descubrimiento que la identidad de Escorpión, toda una sorpresa que consigue que cuadre más de una incógnita y la aparición de alguien del pasado que nadie esperábamos, como tampoco imaginábamos su identidad real y hasta que punto la maldad y la locura pueden convencer a una persona para hundirse en la más absoluta de las miserias y creer que lo hace por un bien mayor.
No quiero dar nombres para no dar pistas, pero no puedo dejar de mencionar al "Doktor", el ser más despreciable y retorcido que se puede imaginar. Solo una mente muy brillante y muy enferma puede idear semejante locura, él y personas tan enfermas como él. La reacción de Xander y Damián me parece hasta suave, y el susto que me he llevado después de esto convencida de que había fallecido quien no lo merecía es de tirón de orejas para la autora (sin rencores).
Damián me ha sorprendido al final del libro, ahora entiendo muchas de sus reacciones. En algunos momentos llegué a pensar que estaba sufriendo pero no por el motivo que realmente es, más bien creía que se sentía un poco como Xander, espero que en un futuro haya una historia que nos despeje las dudas.
Si hay alguien que se ha redimido en mi mente es Alfredo. No es que le culpase por lo que ocurrió en su casa con Xander, pero tampoco lo consideraba inocente del todo. Después de ver como le ayuda y saber que además lo había hecho en el peor momento de su vida, estoy convencida que realmente le quiso por encima de todo y desde el momento en que volvieron a encontrarse, su única meta fue ayudarle y de alguna manera compensarle por aquel suceso tan terrible.
Enhorabuena Rose, me ha encantado.
Lorena98
 01 July 2019
Leí muchas opiniones, reseñas y comentarios que recomendaban esta lectura, por lo que me decidí a leerla. Llevaba unas expectativas muy altas: Como bien sabréis, lo que suele pasar después es que no se cumplen al 100%. Pero con Xánder he descubierto una Bilogía emocionante y adictiva a la vez, por lo que mis expectativas han sido superadas.
Me encanta la narrativa bajo el punto de vista de los dos protagonistas. Hacia la mitad del segundo libro la autora nos incorpora en algunos capítulos, el punto de vista de otros personajes (que no voy a nombrar para evitar spoilers innecesarios).
Me gusta que haya incorporado a una protagonista fuerte y decidida. A la cual le encanta el mundo del motor y las carreras. Estaba cansada de las típicas historias de amor, en la que todo es color de rosa. En esta hay mucho mucho drama a la vez que acción, pasión y por supuesto amor.
Antes de terminar una pequeña advertencia: No es una historia apta para todos los públicos, por su contenido. Así que si eres una persona muy sensible no te recomiendo su lectura.
yohanatellez
 08 September 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro para descubrir que sucedía con Nani y Xander, no me esperaba para nada todos los giros que dió este libro, me mantuvo enganchada desde la primera página y a medida que iba leyendo no lo quería dejar porque iba aumentando el suspenso, comprendí más cosas sobre la vida de Xander y me encantaron la incorporación de nuevos personajes como lo es David y Kenji, ya descubrí que son personajes de la saga Steel, así que apenas termine con estos libros sigo con ellos 😍😍😍, tengo muchas ganas de iniciar el siguiente libro y seguirme sumergiendo entre las letras de Rose gate que siempre te deja así 🤯, con todos los giros que da la historia, un perfecto cierre para la historia de Xander y Nani ❤️.

Brújula de libros.