Editorial: Grupo Anaya, S.A. (03/03/2016)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Enciendes el móvil, repasas otra vez la conversación por si se te ha escapado algo entre líneas, le das mil vueltas a tu respuesta antes de enviar... y después te muerdes las uñas entre las horas en que él lee el wasap y cuando por fin se digna a responder.

Xenia es una chica como las demás que se esfuerza por terminar a tiempo los trabajos del instituto y encontrar plan para el fin de semana. Pero todo cambia con la presencia de Carlos, el chico que ... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 25 January 2022
De este libro habíamos oído hablar cuando se publicó, pero no nos llamó tanto la atención como para comprarlo, así que hemos esperado y, al verlo en la biblioteca (sí, es cierto que últimamente tiramos mucho de biblioteca), nos lo hemos traído para casa y le hemos dado una oportunidad.

Tenemos que reconocer que es un libro entretenido, que se lee muy pronto y que ha tenido alguna que otra cosa que nos ha gustado. Por otra parte, también creemos que trata sobre un tema bastante común en la sociedad, y es el problema de las nuevas tecnologías, que ha conllevado que muchas personas no saben comunicarse si no es con un aparato entre sus manos.

Xenia es una joven adolescente enganchada a su móvil. Así es como la vemos nosotros. Es cierto que la autora, con la intención de darle profundidad al personaje, le ha puesto un trauma en algún momento del pasado que arrastra hasta la época en la que se ambienta el libro, pero eso no hace más que confirmarnos que la trama del libro es bastante floja, y por ello tuvo que usar dicho recurso.

A pesar de que nos ha parecido que la trama no está muy desarrollada, sí que hemos conseguido llegar a empatizar un poco con la joven Xenia, que se ve envuelta en una situación totalmente desconocida para ella, su primer amor. Pero como no sabe gestionar sus emociones, ni de hablarlas en cara a cara con las personas que le pueden ayudar, va a sufrir más de lo necesario.

En cuanto al final, la autora ha tenido la originalidad de escribirnos dos finales, y ninguno de ellos nos ha convencido. Porque nos esperábamos una tercera opción que no se ha dado. En cuanto a la primera opción que nos da la autora, pues realmente nos ha parecido de mal gusto, porque es una especie de "deja vu" de lo que le ha pasado a Xenia siendo niña.

gemmadiiaz
 29 January 2019
Es un libro corto, sencillo y no tiene nada de especial. Me llegó por casualidad y me lo leí en un par de horas como mucho. No es uno de esos libros que recomiendo ni me volvería a leer..
JazzBruno
 04 February 2021
Me simpatizó mucho Xenia, es una chica que a pesar de haber vivido momentos difíciles, busca los momentos que le causan alegría. Mi personaje favorito es su abuela, quien no solamente la ha cuidado sino que la apoya y la entiende mucho mejor que nadie. Además es lectora y busca fomentar esa actividad en los chicos que la rodean, con estrategias que ya quisiéramos poder aplicar en la vida cotidiana.

En cuanto al interés amoroso de la historia, Carlos, en apariencia es un chico popular más con los defectos propios de estos personajes, sin embargo, le demostrará a Xenia y a los lectores que puede ser mucho más que eso.

Una historia acerca de los secretos familiares, sobre el primer amor y sobre la importancia de la amistad.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno04 February 2021
No supo muy bien por qué lo hizo. No era tímida, pero tampoco era muy directa. Lo único que podía pensar era que Carlos la había atrapado solo con una mirada.
otros libros clasificados: tecnologíaVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro