VERONICA; CANALES MEDINA (Traductor)
ISBN : 841559450X
Editorial: Nube De Tinta (02/10/2014)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 27 calificaciones)
Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian. ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Yanina_Daniele
 02 March 2018
Sí les gusto la Lección de August y adoraron a ese pequeñin y sintieron antipatía por Julian, con este libro no van cambiar de opinión sobre este niño pero sí van a ver las cosas desde su punto. El libro me gustó tanto como el anterior, si bien acá no nos enteramos de nada nuevo sobre el pequeño Auggie, solo veremos las cosas desde la perspectiva de Julian y creo que es algo sumamente valioso. Creo que lo más importante que el libro nos enseña es que muchas veces los que hacen bulling en realidad no saben bien lo que están haciendo, como dice Julian "la gente se toma muy a pecho las bromas", "solo son bromas pesadas, no es para tanto". Es este el punto que la autora a mi parecer quiere que veamos, los chicos hacen cosas pensando que solo son eso, bromas o bromas pesadas, no saben bien el daño que pueden ocasionar a la otra persona y peor aún cuando los adultos toman parte en lo que esta sucediendo y actúan como los padres de Julian, justificando al chico y haciendo responsable a los demás. Los padres de Julian me parecieron horribles, superficiales, intolerantes, sin empatía por alguien que no fuera ellos mismos, forman parte del problema en lugar de ayudar a cambiar la situación. En cambio, la abuela de Julian me pareció un personaje increíble, una luz en la oscuridad y la voz de una gran enseñanza que más de uno debería aprender.
micaworonkogitto
 07 January 2019
Hace ya muchos años que leí Wonder y quedé cautivada con la historia de Auggie, más ahora al retomar esta experiencia narrada desde el punto de vista de Julián, la cual, desde que terminé con “La lección de August”, pude terminar de atar cabos sueltos.

“La historia de Julian” está narrada en el mismo tiempo que Wonder, salvo que un poco más reducida, con escenas breves y más puntuales. El libro nos muestra un antes y un después de la perspectiva de nuestro protagonista y todos los factores que llevan a cabo este cambio.

Sinceramente me gustó mucho, amplía y explica el por qué de ciertas cosas que ocurren en Wonder dándole un poco más de lleno.

Rescato mucho las acciones y actitudes que tiene Julián en todo el libro, amé el personaje de Grandmere, su actitud y su historia; y tuve una especie de relación amor-odio con la madre del protagonista: Melissa, esta mujer me exasperó mucho al principio, haciendo que me dieran ganas de zamarrearla cada dos páginas, pero es bueno decir que, por suerte, eso no duró mucho.

En resumen, es un libro muy bello, siento que te deja algo que aprender acerca del respeto hacia otros, la tolerancia, la amabilidad y que nunca es tarde para arrepentirse de los malos actos
Danielalee
 27 October 2023
📌Segunda entrega de esta saga. Sé que algunos me "fusilarán", pero, sin lugar a dudas y sin pararme a repensarlo, es el que más me llegó. Sí, sí.
📌A ver, no es que sea un ¡BUUUM!, pero sí que fue revelador y el final. OH MY GOD, ¡¡ME ENCANTÓ!!. Siguió siendo Julián, pero los cambios están ahí. Y la historia de su abuela y su personaje en sí, toda ella, ME ENAMORÓ, tanto o más que estos tres libros juntos.
📌Tiene toques de humor, (más que ningún otro de los cuatro) que me desternillaron. Es más por su forma de expresarse que por otra cosa. Es que hay que admitir que son para partirte de risa. A veces me paraba a decir, ¿es que es un caradura, no se da cuenta de lo que ofende, o es que en la casa son también así de tarados?
🍬Pero al final los malotes siempre son cebollas (¿lo pillan?)
Rochiiiromano
 16 August 2020
Me gusta conocer la otra parte de la historia. Aca desarrollan mas a Julian, demuestran porque actuaba asi y todo lo que vivio, porque nunca le da una oportunidad a August. Ahora sí que sabemos el porque. Me encanta que desarrollen al antagonista por asi decirlo del primer libro para demostrar que no es malo, solo sufrio mucho. Deja una linda enseñanza, ya que no solo enseña lo que esta bien o mal si no que también demuestra como podes perdonar para sanar.
Sandra_Alvarez26
 23 January 2018
Creo que todos recordaréis a Julian, el niño odioso de la lección de August. Ese niño por el que todo el mundo comenzó a decirle cosas groseras a Auggie y empezaron a jugar a 'la peste'. Pero nunca llegamos a conocer a ese niño grosero. En ningún punto llegamos a comprender por qué hacía lo que hacía o qué le había hecho llegar a ese punto de odio. En este libro tenemos la oportunidad de descubrirlo.

August ya nos demostró que todos tenemos un pequeño héroe dentro, que todos nos enfrentamos al mundo, a la vida, y que todos deberíamos recibir al menos una ovación en la vida, porque todos vencemos al mundo. Me encanta esa frase, creo que si la tuviese en papel o algo así la enmarcaría y la colgaría en mi cuarto. Todos superamos obstáculos y cumplimos metas cada día, cada semana o cada mes, pero no nos damos cuenta de ello, porque no nos parece 'importante'. Creo que deberíamos empezar a valorarlo.

Julian, en cambio, nos enseña que todos los malos no han nacido para hacer el mal, qué no todo es blanco o negro. Nos aclara que los villanos también sienten y padecen, como todos. Y esque él en realidad no es un villano, es sólo un niño incomprendido y un poco mimado que está perdido y no sabe cómo encontrarse.

La historia de Julian es una historia conmovedora que nos muestra la otra cara de la moneda. Se me hizo un poco corta, pero muy emotiva.

Enlace: http://worldstodream.blogspo..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
RochiiiromanoRochiiiromano16 August 2020
Julian- dijo Grandmere- todos cometemos errores. Ya sabes que las cosas que has hecho no estuvieron bien. Pero eso no significa que no seas capaz de hacer lo correcto. Solo significa que elegiste hacerlo mal. Eso es lo que quiero decir cuando digo que cometiste un error. Pero lo bueno de la vida Julian, es que aveces podemos enmendar nuestros errores. Aprender de ellos. Nos volvemos mejores.
RochiiiromanoRochiiiromano16 August 2020
Veran una de las cosas que uno aprende cuando se hace mayor, como yo, es que aveces se presenta una situación nueva y no tienes idea de que hacer. No hay ningun manual que te indique como actuar en cada situación concreta de tu vida, ¿saben? Yo siempre digo qué es mejor pecar de amabilidad. Ese es el secreto. Si no sabes que hacer, se amable. Eso nunca falla.
RochiiiromanoRochiiiromano16 August 2020
Pero eso es lo que tiene estar asustado. No puedes controlarlo. Cuando estas asustado, estas asustado y punto. Y cuando estás asustado, todo te da mas miedo de lo que da normalmente, incluso las cosas que normalmente no te dan miedo. Todo lo que te asusta se junta como en una especie de masa y te provoca una sensación de temor enorme.
RochiiiromanoRochiiiromano16 August 2020
Al final lo unico que importa es que te perdones a ti mismo. Estas aprendiendo de tu error.
RochiiiromanoRochiiiromano16 August 2020
Aveces es bueno volver a empezar. Empezar de cero nos da la oportunidad de pensar en el pasado, sopesar las cosas que hemos hecho y aplicar lo que hemos aprendido de esas experiencias en el futuro. Si no analizamos el pasado, no aprendemos de el.
otros libros clasificados: acosoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas