Editorial: Atria (03/10/2017)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Not every mistake deserves a consequence. Sometimes the only thing it deserves is forgiveness.

The Voss family is anything but normal. They live in a repurposed church, newly baptized Dollar Voss. The once cancer-stricken mother lives in the basement, the father is married to the mother’s former nurse, the little half-brother isn’t allowed to do or eat anything fun, and the eldest siblings are irritatingly perfect. Then, there’s Merit.

... >Voir plus

Alpispa
 24 April 2020
Without Merit nos presenta una situación un tanto alocada, la familia Voss es todo menos usual. Merit vive en una antigua iglesia con su hermana Honor, que solo tiene novios enfermos terminales; su hermano Utah, que todo lo tiene perfectamente planificado y no come nada dulce, con su madrastra Victoria, la enfermera de la madre de Merit mientras estaba enferma de cáncer. Ah, y por si fuera poco, la madre de Merit, que se llama Victoria también, vive en el sótano y no sale de ahí. Una situación muy loca, ¿verdad? Pues de ahí parte la historia. Tengo que decir que al ser en inglés, pensaba que iba a tardar por lo menos un mes en leer el libro, pero lo leí en menos de una semana, todo gracias a la pluma de la autora, que es muy ágil, fresca y atrapa. Bueno, también se debe a todo el drama que tenemos en la historia, que nos da salseo del bueno. de hecho, la mayor parte de la novela transcurre en la casa donde vive la familia y no nos aburrimos ni un momento, debido a los secretos que guardan los unos con los otros y también las cosas que van ocurriendo.
Mi problema con esta novela se podría dividir en tres bloques principales. El primero, el innecesario instalove que tenemos en el primer capítulo. Detesto el instalove, porque normalmente no se lleva bien y no me lo creo. Este es uno de esos casos. Encima el motivo por el que no pueden estar juntos me pareció una tontería, por la falta de comunicación que había. Además, se supone que el libro no se centra en el romance, pero Merit se pasa obsesionada con el chico desde el principio hasta el final, tomando el romance una posición bastante destacada en la novela. Tengo que decir que eso no llegó a molestarme completamente, porque Sagan aparecía bastante y era el único cuerdo de todo el libro, así que agradecía al cielo cada una de sus apariciones.
Otra cosa que no me gustó es que la autora abarca muchos temas importantes y no los trata como debería. Me explico, en este libro se tocan temas como el suicidio, la depresión, la identidad sexual, lo que está ocurriendo en Siria... Pero a ninguno se le da la importancia debida ni la documentación correcta. He sentido que de tantos temas que ha querido tratar, no ha sabido plasmar ninguno bien. Todos muy por encima, como si te fueras tropezando con cada tema y luego ya nos olvidamos de ellos. No sé, este tipo de cosas si se decide hablar de ellas hay que hacerlo bien, con mucho cuidado y mucho detalle. Creo que, por ejemplo, se describe bien lo que puede pensar una persona con ganas de suicidarse o con depresión, pero luego no se le pone una gran solución ni tampoco los personajes actúan demasiado en consecuencia. Lo mismo conque la madre de Merit lleve viviendo en un sótano sin salir tanto tiempo. No es normal, hay que buscar ayuda y ahí cada uno va a lo suyo. Es mejor hablar sobre un solo tema, centrarse en él y darle la calidad y el cuidado que necesita, que coger muchos y que todo sea un caos.
Como tercer bloque, he notado que el libro tenía un ritmo creciente hasta más o menos la mitad, donde alcanza el punto álgido y estalla todo. Hasta ahí, me estaba gustando todo bastante, pero luego se torció un poco la cosa. Y es que a partir de ese momento, sentí que a todo el revoltijo en el que estábamos metidos, se le da una solución muy fácil. Los secretos que había en la familia eran muy fuertes, problemas gordos y luego algunos tienen una conversación y hala, todos contentos. Sobre todo, la explicación de Honor no me convenció nada. Entiendo su punto de vista, pero sigue sin ser algo normal y es algo que hay que tratar.
Merit ha sido una protagonista con la que no he conectado, porque juzga a todo el mundo de una manera muy drástica, dramatiza y se monta películas en su cabeza sin ni siquiera comprobar si sus elucubraciones son ciertas o al menos preguntar a la persona y empatizar un poco con ella. Todo para ella es una ofensa, aunque también os digo que es bastante fuerte que te pegues dos semanas sin ir al instituto y que tu padre ni se de cuenta. Eso y todos los secretos que sabe y que tiene guardar, es normal que la destrocen por dentro, porque su familia muy normal no es. Mi personaje preferido ha sido Sagan, porque es sensible, sincero, cuida de los demás, dibuja muy bien y siempre tiene palabras de apoyo. Y hace que Merit se quiera más. Más de una vez Sagan salvó situaciones familiares y es fantástico solo por eso. Luck también ha sido un personaje que me ha gustado, porque es muy espontáneo, sincero, diferente y seguro de sí mismo. Aunque nada más llegar la lía, todo hay que decirlo. El resto de personajes meh, cumplen su función pero sin más, la verdad es que ninguno me ha caído especialmente bien.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Maria3004
 20 January 2020
Leí muchas reseñas antes de empezar a leer este libro y la verdad que no sabia con lo que me iba a poder encontrar, y por lo tanto no estaba tan decidida de leerlo...pero lo leí igual y tengo que decir que a mi me gustó mucho.
Es un libro muy particular, con una familia con mucho equipaje y mucha cosas enterradas que de a poco salen a la luz. Me gustaron sus personajes, no todos de la misma forma y al mismo tiempo pero creo que cada uno con lo suyo hace lo que puede. Merit es la protagonista y a mi me pareció un personaje bien logrado, una adolescente con mucho por resolver, en una edad difícil, en una familia compleja y con una realidad que ni ella entiende.
Lo que me deja como mensaje este libro y creo que es fundamental, es que, la verdad, siempre, por mas dura y horrible que sea nos libera, las mentiras, los secretos, los malos entendidos nos anclan en ellos y no nos permiten avanzar aunque lo intentemos. Hay que decir las cosas y si eso tiene consecuencias enfrentarlas.
Lo de la perspectiva y ponerse en el lugar del otro también me resultó muy bueno, creo que no es un libro juvenil simple, y sencillo, toca muchos temas y si bien su resolución no es de lo más realista creo que brinda un mensaje saludable.
A mi me gustó!!!!
kat30506
 15 April 2021
Colleen es mi autora favorita por una razón y es por todo lo que me transmite con sus libros. Este en especial empezó de una manera y terminó convirtiéndose en algo completamente distinto.

Merit vive con su familia, que es bastante peculiar. Para empezar viven en una iglesia (aunque su padre es ateo), tiene un hermano mayor aficionado al orden y a la monotonía, una hermana gemela que no podría ser más diferente a ella aunque quisiera, y para rematar, vive en la misma casa con su madre y con su madrastra. Pero Merit también es peculiar, colecciona trofeos que no ganó, no le gusta relacionarse con las personas (ni siquiera con su familia), entre otras cosas.

La familia Voss siempre está en boca de todo el mundo. Hay muchos rumores sobre ellos en el pueblo, pero sobre todo, la familia Voss está llena de secretos, y lo peor es que Merit carga con todos ellos.

La historia se centra en Merit y en su familia, en cómo lidia con las situaciones que se le presentan y los cambios que hay en su vida desde que algunas personas entran a ella.
Uno de ellos es Sagan (la manera en que se conocieron es algo que tienen que leer ustedes mismos), él no es nada de lo que esperaba, pero es justo lo que necesitaba.

La trama es genial, no sólo trata la relación de la familia Voss y sus secretos, sino que toca el tema de la depresión. La manera en que todos esos secretos se fueron acumulando hasta hacer que Merit explote, fue lo que más me llegó. Sentí demasiado este libro, me dolió todo por lo que Merit tuvo que pasar, pero sobre todo, me dolió cuando tocó fondo y se dio cuenta de lo que había hecho.

Este libro no es para todo el mundo, cuando lo terminé leí algunas reseñas y vi que mucha gente juzgaba la manera en que fueron abordados ciertos temas, pero en mi caso, juzgué este libro dependiendo de lo que me hizo sentir y les digo que en cierta parte hasta se me saltaron las lágrimas

Me devoré este libro rapidísimo y al final quedé con ganas de más. Me encantaría saber sobre lo que fue de los personajes después del final
Enlace: http://the-old-bookstore.blo..
PetudC
 29 October 2019
Cuando estaba por la mitad del libro, ya lo amaba y sospechaba que iba a ir directo a la lista de favoritos. Cuando lo terminé, quedó confirmado.
Colleen se sobrepasó otra vez, demostró otra vez que es una increíble autora y una excelente persona. A pesar de que rompa mi corazón en pedacitos cada vez.
Todo el mundo debería leer este libro. Todo. El. Mundo.
AlpispaAlpispa24 April 2020
Don't make your presence known. Make your abssence felt
Videos de Colleen Hoover (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Colleen Hoover
A Morgan y su hija de dieciséis años, Clara, nada les gustaría más que no parecerse. Morgan está decidida a evitar que su hija cometa los mismos errores que ella, pues al quedarse embarazada y casarse demasiado joven, tuvo que dejar en el aire sus propios sueños. Con personalidades muy distintas les resulta cada vez más difícil coexistir. La única persona que puede traer paz al hogar es Chris, marido, padre y el ancla de la familia. Pero esa paz se rompe cuando se ve envuelto en un trágico y extraño accidente con desgarradoras consecuencias para ellas.
Mientras lucha por reconstruir todo lo que se derrumbó, Morgan encuentra consuelo en la última persona que esperaba y Clara se vuelve hacia el único chico que le han prohibido ver. Con cada nuevo secreto y malentendido madre e hija se separan cada vez más, así que lo último que imaginan es que para volver a enamorarse se necesitan la una a la otra.
Colleen Hoover el gran fenómeno internacional.
Una novela sobre segundas oportunidades.
otros libros clasificados: fictionVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia