María José Díez Pérez (Traductor)
ISBN : 8408196693
Editorial: Planeta (30/10/2018)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 15 calificaciones)
Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park.Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportableme... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 19 December 2018
With Me, Amelia es una nueva apuesta Wattpad de Planeta. Este plataforma y las publicaciones en grandes editoriales no suelen tener muy buena fama, pero la sinopsis de esta novedad despertó mucho mi interés y el resultado ha sido fantástico. de primeras parece la típica historia entre chico duro y chica nueva que llega a su instituto y empiezan a saltar chispas entre los dos, pero nada que ver. No hay que juzgar un libro por su portada, o en este caso por su sinopsis, y os recomiendo que os adentréis en la historia de Amelia y Aiden si os gusta una buena historia ambientada en el instituto, con algún que otro tópico de experiencias americanas adolescentes, pero con un trasfondo que no veremos venir y que será lo que nos mantenga pegados a sus páginas porque, como bien dice la contraportada: los alumnos del instituto King High tienen muchos secretos.

Amelia Collins comienza su andadura por el instituo King High a mitad de curso. Con motivo de su "trastorno de falta de orientación", como bien se ha diagnosticado ella solita, se encuentra perdida entre los interminables pasillos del instituto sin dar con el aula de su primera clase y acaba chocando con Aiden Parker, un chico que, tras el encontronazo, intenta ridiculizarla delante de sus amigos. Pero como Amelia no se queda callada y le da su buen rapapolvo, Aiden termina por buscarla y empujarla contra la pared cuando está sola, sin saber que Amelia se encuentra en proceso de recuperación por una fractura en las costillas y ese empujón le ha provocado una hemorragia interna y necesita un hospital con urgencia. Por suerte, Noah y Mason, dos amigos de Aiden, lo han visto todo y ayudan a Amelia a llegar al hospital. A partir de ahí, Amelia estrecha lazos con sus dos caballeros de brillante armadura y, por asociación, con Aiden, al que no le queda más remedio que reconocer su error y disculparse, aunque eso no significa que la relación entre ambos se suavice. Con todo, para Aiden los amigos son como familia y Amelia pronto entrará a formar parte de ese grupo, haciendo mella en el corazón de hierro y la apariencia desinteresada e indiferente de Aiden, con el que cada vez se sentirá más a gusto y confiada para hablar de su pasado y sus secretos.

La premisa parte de la típica historia de instituto donde chica nueva aparece en escena y, en este caso, a través de un desgraciado encuentro en los pasillos, llama la atención del chico popular y sus amigos. Sin embargo, todo cambia conforme avanzamos en la lectura y terminamos encontrándonos con una fantástica historia llena de compañerismo y amistad, con mil y un secretos por desvelar y momentos entre divertidos, dramáticos y llenos de adrenalina y acción que se convierten en toda una adicción. Se tejen unas subtramas interesantes y muy emocionantes. Nos encontramos con una relación de amistad entre Amelia y Aiden que se cuece a fuego lento y que se va transformando en sentimientos más profundos, pero también se desarrolla una trama de intriga entorno a Amelia y los motivos que la llevaron a cambiarse de instituto a mitad de año, un secreto que la persigue y que la pone en peligro allá donde va y que, sin duda, mantiene al lector en tensión y alerta.
Y también hay otro apartado que me ha gustado mucho y es con respecto a la amistad. Conocemos a los amigos de Aiden, que pronto se convierten también en los amigos de Amelia, y cómo forman una piña, se apoyan mutuamente y se enfrentan a todo juntos. Lo que más me ha gustado es la idea de unidad que transmiten y el apoyo que se dan en las buenas y en las malas. Es una historia que refleja perfectamente el sentido de la verdadera amistad y, junto al apartado romántico, es algo que he disfrutado mucho.

Los personaje me han parecido maravillosos. Amelia Collins tiene un pasado que la persigue y que la ha llevado a mudarse con su madre a diferentes Estados. Pese a ello, es una chica con una personalidad muy fuerte, con mucho carácter y con las ideas bien claras. Las experiencias del pasado la han llevado a ser una chica reservada y consciente de que cada acto tiene sus consecuencias y ha de pensar bien las cosas antes de hacerlas. Pero, aún así, en el primer encontronazo con Aiden, no pudo evitar cantarle las cuarenta y poner en su lugar al chulo de turno; y con ello dijo adiós a la única posibilidad que tenía de pasar desapercibida y terminar el instituto sin hacer mucho ruido.
Aiden, por otro lado, es un chico de primeras chulo que solo piensa en sí mismo pero, con el tiempo, y conforme vayamos profundizando más en el bagaje de su vida, descubriremos que no es más que un joven que trata de sobrevivir y parecer despreocupado ante los demás. Para él, sus amigos son su familia y hará todo lo que esté en su mano y más para protegerlos y ayudarle en todo, y eso no hará más que aumentan nuestro nivel de enamoramiento.

Como secundarios y miembros del grupo de amigos, tenemos a Charlotte y Annalisa, con las que Amelia congenia a la primera y forman una fuerte amistad. Mason y Noah, los caballeros de brillante armadura, y con los que Amelia también estrecha lazos muy fuertes, sobre todo con Mason, un chico que lleva el honor y la lealtad por bandera. Noah es el secundario que más me ha gustado y con el que me he reído de lo lindo con sus paridas y bromas. Es el gracioso del grupo (en el buen sentido), el que tiene salidas para todo y te saca una sonrisa incluso en los momento más dramáticos y tensos. Es ese amigo incondicional y risueño que todo el mundo debería tener.
La relación de amistad y camaradería entre todos los personajes, al igual que la de amistad y romántica entre Aiden y Amelia, la he sentido muy real y cercana, e incluso me he sentido parte de ella, y es algo que me encanta sentir en este tipo de historias. Es un plus que se agradece y hace que te involucres más en la trama.

La novela cuenta con unas 450 páginas. Pueden parecer excesivas para una novela young adult de este estilo, pero nada que ver. Los capítulos pasan sin darte cuenta al tener una extensión de 4-5 páginas, y siempre quieres saber más, leer otro capítulo para ver dónde se queda todo, y así hasta llegar al final donde te quedas con la boca abierta y pidiendo más. Los secretos y misterios que rodean a Amelia se van desvelando a cuentagotas y nunca se pierde la intriga. En todo momento he estado preguntándome cuando se torcería todo, cuándo llegaría el punto de inflexión y de qué forma ya que, conociendo lo ya sufrido por Amelia en el pasado, la cosa puede complicarse y ponerse muy peligrosa, para todos. El desenlace no hizo más que confirmar mis sospechas y aquí ando ahora mismo, deseando que salga la segunda parte y poder leer cómo termina todo.

En resumen, 'With Me, Amelia' es el comienzo de una bilogía adictiva y totalmente recomendable que va más allá de la típica historia de instituto y el romance entre dos adolescentes que empiezan con mal pie y terminan enamorándose. Jessica Cunsolo ha desarrollado una trama que destaca por el grado de amistad y camaradería de sus personajes, por el suspense en torno a un pasado que se empeña en perseguir a Amelia, y por el romance a fuego lento entre Amelia y Aiden, un chico que nos robará el corazón con cada gesto y acto desinteresado que realiza. With Me, Amelia es la primera parte de una bilogía Young Adult muy bien desarrollada donde la amistad, la familia, el amor, la confianza, la seguridad y la venganza convergen y crean una historia, en mi opinión, sin fisuras.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Lid02
 01 June 2019
With me. Amelia me pareció el libro perfecto para leer cuando no sabes que leer y te apetece algo entretenido y rápido de leer. Y eso ha sido justo lo que me he encontrado. Es una historia que tiene su dosis de humor, de topicazo adolescente ahí bien metido y sí, también le meten drama. No es la perfección hecha historia pero para un momento en el que no sabes que leer te saca del apuro y resulta entretenido.

Sin duda alguna el que inclina la balanza en este tipo de libros son los personajes ya que dependiendo de estos podemos tener una historia absolutamente maravillosa o absolutamente desastrosa. Pero los personajes ni tan mal, podrían haber sido algo mejor, sobre todo por la parte del chico, pero ha sido aún así aceptable.

Amelia es la chica del secreto, un secreto que me moló pero que resulta algo así como que muy drástico y dramático porque vaya... Pero en fin, Amelia me gustó desde el inicio porque es la que le planta cara al chulo de turno y en general es una chica que dice que quiere pasar desapercibida -JA, a otra con ese cuento- pero se encuentra metida en todos los líos, aunque hay que reconocerle que más bien los líos la buscan a ella. Pero me moló mucho su actitud de "a mi dejadme en paz y tú, la chavala que le tira los tejos a Aiden, deja de escupirme a la cara que yo no he hecho nada ni tengo interés". Además la chica es super torpe y le pasa de todo así que ha sido un personaje bastante tópico pero que me ha gustado por divertida, porque sus situaciones en sí están graciosas, y por tener un secreto que sí, es un drama, pero tenía un puntito ahí de medio tensión que me ha gustado porque es un secreto potente aunque cuando se muestre es como too much, todo hay que reconocerlo.

Aiden podría haber sido genial pero no ha salido aquí ningún príncipe encantador. Lo que sabemos de Aiden es que tiene drama familiar -obvio-, que es un personaje muy observador e inexpresivo que cuando se pone de mala leche lo paga con quien sea -aquí es cuando tenemos el destroce del personaje porque por la cara lo paga un par de veces con la prota (la primera cuela pero la segunda no) y apetece estrangularlo un poquito en la segunda por ser capullo-. Además de que cuando se cabrea se pone echo una furia así a lo leon. Debido a toda esta ira entera, cuando tiene que resolver algo lo suele resolver todo a puñetazo limpio y ya está, este es Aiden. Que la prota lo ve como un dios griego -eso no se lo discute nadie- el salvador -tiene alguna también que dices uy este va a acabar siendo bueno. Pista: no da ningún cambio- y una persona super paciente -para tutor, para otra cosa no sirve- que está para todo lo que les haga falta a sus amigos -vale eso sí-. Pero por mucho que le metan buenos momentos, siguen siendo un chico que estalla fácilmente, que lo resuelve todo por la violencia y que en sí no tiene mucha chicha. Es soso y se tira medio libro cabreado, no esperes que sea un buen interés romántico por mucho que lo intenten.

Hay varios personajes más que forman el grupo de amigos y en general han estado molones. Noah y Mason son muy graciosos, Char es bastante cool, Chase nos tiene ahí con su amor secreto, Julian está como más apartado pero nada malo y Anna mola también pero tiene una agresividad interna que es como "soo, tranquila chavala". Me ha gustado el grupo de amigos que se forma porque está bastante completito y pues ya terminan de hacer el tópico del grupo de los chicos guays y del que todas las chicas se rinden ante ellos y ese tipo de cosas. Que después también nos vamos a la eterna enemistad entre los chicos y otros de otro colegio -rodamiento de ojos- y la chica que le coge manía a Amelia tan fácilmente. al inicio lo cierto es que resulta divertido porque la pava no se entera de nada y se le echa encima a Amelia por la cara, entramos en el juego de venganza y, aunque vuelva a ser otro topicazo, resulta bastante divertido. Sin embargo llega un momento en el que empieza a repetirse y entramos en un bucle del que no salimos y... pues repetitivo y eso, deja de hacer gracia y para el final la historia ya empieza a resultar más aburrida al no suponer casi nada una novedad. No, el romance tampoco motiva porque se crea y tal pero no es cuqui sino que te lo ves venir y es todo de muy bien, ajá, pues ya está.

Ahora bien, volviendo al secreto de Amelia tengo que decir que hay algo que no me termina de convencer -que obviamente no puedo decir por spoilers- y esperaba que se desvelara de alguna manera así genialosa y pues algo pasa pero... mi gozo en un pozo cuando al llegar al final veo que la historia no se acaba aquí, que hay otro libro después y ENCIMA, va y le cae un dramón para el final. No se si leerme la segunda parte... tal vez si me aburro en verano, que lo cierto es que es light pero me huelo drama que no me va a gustar.

With me. Amelia, es la primera parte de una bilogía que, a mi modo de ver, es un poco demasiado porque este libro ya ha tenido demasiados momentos repetidos como para saltárselos e ir más al grano. En general es un libro entretenido y divertido que te saca de un apuro lector y que te deja medianamente contento. No esperes grandes cosas de este libro pero si no sabes que leer me parece una buena opción para pasar el rato.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/03/with-me-amelia-de-jessica-cunsolo.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
keuky
 25 July 2021
With me Amelia trata de Amelia, una chica que llega a una nueva ciudad escapando de su pasado. Ella sabe que no debería llamar la atención, pero cuando Aiden, el chico más popular de la escuela, se cruza en su camino, sus planes podrían torcerse.

Cuando decidí empezar el audiolibro no sabía muy bien de qué se trataba la novela, pero desde el inicio puede verse que es un clásico libro juvenil. La historia está contada desde la perspectiva de Amelia y es ella quien nos guía durante toda la trama.

Amelia es un personaje interesante, desde el principio se ve que es una chica independiente y con carácter pero que hace todo lo posible para guardar una fachada que a lo largo del libro se va entendiendo y desarrollando. Por otro lado tenemos a Aiden, un chico frío e indiferente que cautiva la atención del lector con sus acciones y apariciones en momentos clave.

La narrativa es ligera y entretenida pero sinceramente me resultó pesado el hecho de que se repetían cosas sin cesar. Un ejemplo de esto es con un personaje, Charlotte, que se repite constantemente que odia los enfrentamientos al contrario que la protagonista. Creo que es un poco innecesario que se reitere todo el tiempo este tipo de datos ya que, en un punto de la historia, quedan claros. Por otro lado, los plot twist me resultaron fáciles de predecir, eran bastante clichés en mi opinión.

En síntesis, la historia me gustó pero, como dije antes, tengo esas críticas. Es una buena novela para pasar el rato y, para una lectora de juveniles clichés, como yo fue entretenida y probablemente estaré leyendo el segundo en poco tiempo.
Desireofbooks
 26 February 2019
Literalmente, he devorado este libro.

Quizá para alguno de los que lea esto tardar dos días en leer un libro de 448 páginas no sea realmente algo nuevo, pero para mí lo es y sé perfectamente lo que significa: si no puedo leer es que el libro tiene algo lo suficientemente bueno como para engancharme y hacerme leer las páginas tan rápido como puedo.

Amelia Collins es una adolescente que, debido a algo que sucedió en el pasado, se ve obligada a cambiar de identidad cada cierto tiempo para que cierta persona no dé con su paradero. Su vida no es un lecho de rosas, para que mentir, y cuando su primer día de clases en su nuevo instituto se ve enredada en un encuentro cara a cara con un tío enorme que además de ser cuadrado está super bueno por haber chocado en el pasillo, no se muerde la lengua antes de dejarle claro lo que piensa de él.

"Quizá si tú y tus rascacielos andantes no fueseis por el pasillo en línea recta, avasallando, la gente no tendría que hacerse a un lado para evitar ser arrollada. Lo siento si alguien se te ha meado en los Corn Flakes esta mañana, pero haznos el favor a todos de dejar tus problemas en la puerta."

Debo decir que me ha encantado la forma de ser que la autora ha querido dar a su protagonista, tan decidida y dispuesta a no dejar que los demás la pisoteen, haciendo que un libro que promete ser un cliché en toda regla (chico malo que de repente cambia por la chica buena), se convierta en algo que puede llegar a sorprenderte y hacerte soltar alguna exclamación.

Los personajes me han resultado bastante curiosos la verdad, ya que la actitud de machitos dueños del instituto cambió en el segundo capítulo, mientras que la de Aiden se mantendrá. No faltan las Barbies del lugar, claro está, y lo que realmente se me ha pasado varias veces por la cabeza es la curiosidad por saber dónde narices está ese instituto en el que al parecer todos los chicos están super buenos.

"¿No es, no sé, ilegal ser un bombón, estar en forma físicamente y ser listo si se tiene una personalidad que da asco? Vaya, me gustaría hablar con el que decide a quién le tocan según qué genes, porque es una injusticia gorda."

Sin duda, uno de mis personajes favoritos es Noah: tan inocente, siempre dando abrazos. Pero ninguno de ellos se queda atrás. Me encanta el grupo de amigos que acaba formándose en ese instituto tras la llegada de Amelia.

Si tengo que poner una pega al libro es que me gustaría que hubiera un poco más de amor (aquí la romanticona en estado puro) y si os soy sincera el final me ha dejado con una cara que estoy deseando poner el punto y final a esta reseña para seguir con 'With Me Aiden", la segunda parte de esta historia que lleva unos días esperando en mi estantería.

Si te gustan las novelas juveniles, no dudes en añadir 'With Me Amelia' a tu lista de pendientes porque es una lectura bastante fresca y sencilla que puede venir genial cuando te apetece desconectar un poco.
Enlace: http://desireofbooks.blogspo..
PalomaSurf
 03 July 2019
Comencé esta novela sabiendo que sería algo fácil y rápido de leer, pero con algo de reticencia al ser una novela de Wattpad. No me extenderé mucho en la reseña para no desvelar más de la trama, por lo que será cortita.
Es cierto que en un comienzo la novela me tuvo bastante enganchada, sobre todo por su agilidad y rapidez. Pero hubo algunas cosas que no me convencieron. La trama en este caso si me gustó y me pareció entretenida, también la personalidad tan independiente y fuerte de la protagonista, pero lo que me disgustó de ella en ocasiones era su actitud infantil. Pero es que este hecho es algo de lo que no me convenció la novela y es el que no solo veía que la protagonista en algunas ocasiones tenía actitudes algo infantiles, sino que en general había situaciones en que los personajes actuaban de manera muy infantil a la hora de hacerle frente a algunos problemas.
Otra cosa de los personajes que tampoco me convenció fue lo idealizados que estaban, eran demasiado guapos para ser reales básicamente, y también los encontré algo planos, no conseguí conectar con ninguno.
Me gustó la manera de escribir de Jessica, ya que es sencilla y ligera. Pero creo que abusó bastante de referencias a hechos que han sucedido en el mismo libro, sobre todo porque no solo mencionaba la situación, sino que te volvía a contar lo que pasó, y eso entorpecía un poco el avance. También puedo entender que al ser una novela de Wattpad e ir publicando un capitulo cada x tiempo es posible que te pudieras olvidar de algo que paso con anterioridad, pero al tratarse ya de una novela y poder leértela en unos días, recordar lo que pasó antes en varias ocasiones se vuelve aburrido, y creo que es algo que se tendría que haber revisado antes de publicar, porque está bien el hecho de que ponga por ejemplo: después de lo que pasó en la última fiesta, pero si después de esa frase se vuelve a narrar lo que sucedió se hace más repetitivo ya que es algo no lo has leído hace mucho y lo tienes muy fresco. Y eso suele ser un recurso que se utiliza entre novela y novela para refrescar algo que pasó en el anterior libro (que posiblemente se publicara el año anterior) y que probablemente hayas olvidado.
En cuanto al final, la verdad es que me dejó bastante intrigada.
En Resumen, aunque hubo esas cosas que no me terminaron de gustar del todo, la historia general me pareció entretenida, ágil y amena. Y el final me dejó con ganas de seguir con su segunda parte.
Mi Puntuación: 3/5 | 6/10
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
IntothebooksIntothebooks14 November 2020
Es cauto, y no deja que mucha gente vea quién es de verdad. Asusta a la gente haciéndose el duro y el indiferente.
O puede que no se lo haga y que sea así en realidad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas