Aleix Montoto (Traductor)
Editorial: Destino (28/04/2015)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
El agente federal Ethan Burke se dirige a Wayward Pines en busca de dos de sus colegas desaparecidos, cuando el coche en el que viaja con un compañero se sale de la carretera. Unas horas más tarde Ethan despierta en medio de un pueblo encantador, un pueblo en el que los pájaros cantan y los niños corretean por las calles. No sabe dónde está, ni cómo salir de allí? Sin documentación ni dinero, Burke deberá desvelar los secretos de esta comunidad tan idílica en la que... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ellibrerodemari_
 08 May 2020
Bien, comencemos hablando de la obra, en mi opinión lectora este libro tiene todo lo justo y necesario para encantarme y esto se debe a la pluma del autor, es simple de leer y sus diálogos son planos y demasiado toscos, algo que me gusta mucho. Ya que prefiero un thriller que no sea tan descriptivo y me mantenga entretenida.
Tenemos a nuestro protagonista, Ethan Burke un agente secreto del gobierno que es enviado a investigar junto a otro agente a el pueblo de Wayward Pines, esto se debe a que otros dos de sus compañeros son enviados a ese pueblo en busca de información y no sé los vuelve a ver.
La historia comienza cuando Ethan despierta de su accidente, su compañero está muerto y no recuerda nada de él.
Pierde todas sus pertenencias y eso lo lleva a replantearse un poco más las cosas.
No tiene dinero para hospedarse en ningún hotel, ni para comer durante su estadía. Pareciera como si toda su vida anterior se hubiera esfumado.
Ethan no puede decir que es un agente secreto del Gobierno porque eso puede traerle muchos problemas, por eso mismo Ethan busca ayuda con el Sheriff del pueblo, pero este le es tan indiferente que se da cuenta que algo raro pasa en ese lugar.
Luego de que se comienza a relatar la segunda parte del libro, todo cambia para mejor. Una gran persecución que dura casi la mitad del libro te mantiene atrapado y no hay modo de que sueltes el libro.
Llegas a la parte final y no te das cuenta, cuando todos los misterios del pueblo se descubren y qué fué lo que le sucedió a sus compañeros quedas impresionado.
Me fascinó y te hace dar cuenta de que la gente de Wayward Pines no hacían más que tratar de ayudar a Ethan, aunque de una manera tosca y forzada.
En cuanto a los personajes, no todos son tratados a fondo y es por eso que cuando aparece Theresa, la esposa de Ethan te dan ganas de que ella narre su punto vista y aunque ocurre, lastimosamente es muy poco su participación debido a que el libro se centra en el misterio del pueblo.
Una gran lectura y que sin dudas me dejó con ganas de más
Pianobikes
 23 August 2020
“Más allá de esos hechos, era incapaz de comprender lo que le rodeaba. Como si el mundo estuviera escrito en una lengua extranjera. Podía sentir la verdad flotando en la periferia de su conciencia, pero se encontraba fuera de su alcance.” ~ Wayward Pines. El paraíso de Blake Crouch.

Ethan Burke despierta tirado junto a un río y lo único que recuerda es que es un agente especial que fue enviado a Wayward Pines a investigar la desaparición de dos compañeros. Nada más entrar en el pueblo un camión embiste el coche en el que viaja y su compañero fallece.

Burke se queda en el pueblo, solo, sin dinero ni identificación; no consigue contactar con el exterior, ni con su familia ni con sus superiores; y en el pueblo todo el mundo se comporta de una manera extraña. Llega un momento en que Ethan comienza a plantearse si estará loco o si entre todos quieren volverle loco. Así que Ethan se pone a investigar y todo resulta de lo más extraño.

Este libro es el primero de una trilogía que no está traducida por completo en España y de la que al parecer existe serie. El libro se puede leer sin necesidad de seguir con los siguientes, o por lo menos no siento que me haya dejado colgada. Cuando comencé la historia me recordó a Axat. El típico momento que cambias de capítulo y dices “ups, ¿qué me he perdido?” y en cuando sigues un poco más, ya no puedes parar.

Lo cierto es que sufres con el protagonista y te angustias por verse inmerso en una situación que no es capaz de controlar. El final es tremendo con una mezcla de rabia y frustración. Me quedé de piedra porque me recordó a una imagen de una película que cuando la vi de pequeña me puso los pelos de punta y que hoy en día, cuando la recuerdo, me provoca el mismo efecto.

Es un libro que se devora. Está escrito con frases cortas que imprimen acción a la escrita y aunque por momentos parece simplón, al final entiendes por qué los diálogos son a veces tan absurdos. Conclusión, engancha y si te pones en un día lo devoras.
CarolSanguez
 23 January 2018
De entrada nos encontramos con el personaje principal, por no decir con el único personaje al que acompañamos a lo largo de todo el libro, Ethan Burke un agente del Servicio Secreto que llega a Wayward Pines El paraíso, para encontrar a otros dos agentes que llevan un tiempo desaparecidos y que el último lugar que pisaron fue el mismo sitio donde se encuentra Ethan para resolver el caso. Pero, ¿qué ocurriría si todo ciudadano habido y por haber estuviera en contra tuya por no poder identificarte ni pagarles la estancia y la comida que has consumido los pocos días que te encuentras allí? Que quieren un ajuste de cuentas con Ethan.

El agente Burke, y su acompañante el agente Rick Stallings, antes de llegar a Wayward Pines sufren un accidente en el que el coche es embestido por un camión. A partir de este suceso se narra toda la historia. Partimos desde que el agente Burke pierde todas sus pertenencias y se encuentra solo en ese paraíso. Sin identificación, sin dinero, sin teléfono para poder llamar a su mujer Theresa o a su hijo Benjamin. Ethan intenta por todos los medios encontrar al sheriff Pope pero eso ocurre al día siguiente de que este le prometa a la dueña de un hostal y a una camarera, conocida como Beverly, que les pagará en cuanto recupere sus pertenencias que según la enfermera Pam, que conoce en el hospital cuando el dolor de huesos y cabeza supera sus fuerzas para continuar, están en posesión del sheriff de Wayward Pines.

Mi recomendación es que primero veáis la serie y si después de ver la serie os gusta leeros el libro porque (tal y como yo a mí misma me he spoileado) algunas escenas con respecto de la novela a la serie cambian. No os puedo decir cuales son. de hecho yo no descartaría la posibilidad de leer los primeros cuatro capítulos y paralelamente seguir la serie. Creo que sería todo mucho más gráfico para vosotros.

Los primeros capítulos fueron un WTF?? Porque sinceramente no estaba comprendiendo nada de lo que había sucedido. A veces el autor hace muchas reverberaciones y es todo un poco/demasiado monótono. Que si ahora para acá que si ahora para allá… Y así sucesivamente. Vale que Ethan tuviera que conocer el pueblo pero es que hay unas escenas en el libro que sinceramente ¡YA NO SABÍA DONDE ME ENCONTRABA! Pero bueno dentro de lo malo son 18 capítulos (400 páginas) que se pasan en nada. Llegó un momento en el que es cierto que leía pero mi cerebro estaba desconectado de cualquier comprensión lectora. Acompañaba al agente Burke pero mi cabeza estaba en otro universo paralelo. A partir del capítulo 6-7 diría que la cosa empieza a resurgir pero el capítulo 10 es la clave del libro… Ahí es cuando te quedas totalmente WTF!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Sólo por eso merece la pena leerlo. El capítulo 11 es el que se me hizo súper largo. Hay otros que tienen unas 5 o 6 páginas (dos o tres quizá). En definitiva, cuando desperté de mi letargo fueron en los últimos capítulos. Aunque he de decir que el 17 y 18 fueron un tierra trágame porque ahí sí que sí que no entendía ni la mitad de la mitad de lo que estaban explicando por eso yo tengo como OBLIGACIÓN IRREVOCABLE ver la serie. A quien le guste el suspense y la ciencia ficción creo que podría ser una buenísima oportunidad para beberse estos diez capítulos, que posiblemente podrían ser más.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
MissSaru
 17 June 2020
La fama que precedía 'Wayward Pines. El paraíso' era demasiado espectacular cuando llegó a mis manos y enseguida miré con ojo crítico su sinopsis e intenté elucubrar varios desenlaces distintos. Me sumergí en su lectura dispuesta a disfrutarla pero a demostrar que Crouch no había inventada nada nuevo, y es que sus primeros capítulos rendían demasiado homenaje a series de culto como 'Twin Peaks' y el ambiente, tan opresivo y enrarecido, auguraba una trama ya preestablecida y un tanto masticada. Pero no. Me equivoqué de lleno y es por ello que ahora mismo rindo tributo a Wayward Pines con una reseña totalmente positiva. Sin entrar en demasiados detalles, 'Wayward Pines. El paraíso' es magistral, posee una historia repleta de misterio y con un toque lúgubre que hace que la leas con intriga y fervor, esperando lo peor y siendo siempre recompensando con lo mejor. Tiene un reparto de personajes perturbados de sonrisa sempiterna que te helarán la sangre, así como un sinfín de calles y casas abandonadas que piden a gritos que resuelvan el interrogante que nos atrapa desde la primera página: ¿Qué es Wayward Pines?
Sin desbaratar cualquier hipótesis que os hayáis formado con la sinopsis -y descartando que habéis llegado a esta reseña tras haber visto la primera temporada de la serie, lo cual resta por completo el encanto de leer la novela-, podría resumiros que 'Wayward Pines. El paraíso' es una mentira magistralmente escrita que se encuentra escondida dentro de otra mentira aún más magistral. Nos ponemos en la piel de Ethan Burke que despierta en un lugar desconocido, y su amnesia nos acompaña en esta travesía tan oscura que hace que el miedo a lo extraño se intensifique hasta asentarse en nuestro propio cerebro. ¿Qué es verdad y qué es mentira en este bucólico pueblo de verdes bosques y encantadores vecinos que no pueden hablar del exterior? Creedme si os digo que es imposible adelantarse a lo que nos tiene preparado el autor, y de verdad, el giro imprevisto de la historia no es nada de lo que hayáis imaginado. El idílico paraíso en el que despierta nuestro protagonista parece perfecto y resplandeciente, pero su bien estudiada paranoia nos introduce en un infierno insólito e irreal donde nos daremos cuenta de que nada es lo que parece, de que la historia que nos han introducido no es lo que parece.
'Wayward Pines. El paraíso' se ha ganado a pulso todos mis respetos y os puedo asegurar que estáis ante una de las historias más terroríficas y abrumadoras que he leído, con personajes desquiciados, secretos en cada esquina y la sospecha creciente de que no este paraíso que nos pintan no es tan encantador, y por ende, necesitamos -ansiamos- saber la verdad.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
NOSOLOLEO
 03 September 2023
al comenzar este libro me he encontrado con un inicio prometedor pero que, un poco avanzada la lectura, he tenido que dejarlo por momentos porque sentía que había demasiadas cosas que no encajaban, que no tenían sentido y me frustraba. Lo increíble de esta historia es que el autor te mantiene en este sinvivir casi todo el tiempo. No voy a comentar demasiado sobre este libro porque es imprescindible que lo descubras tú, futuro lector.

El protagonista indiscutible es el Agente especial Ethan. El autor nos introduce en cada minuto de su vida, en sus emociones y todo aquello que siente y mejor aún, lo que no comprende de ese dichoso pueblo y la gente que habita en él. Lo va intercalando con recuerdos de su pasado, lo que permite conocer a fondo al protagonista y meterte de lleno en la historia para vivir con él todo lo que le va sucediendo.

También habrá espacio para su esposa. En un principio, muy bien no sabemos qué tiene que ver ella en todo esto, como sucede con una gran parte de los elementos de esta desventura. Un motivo más para seguir leyendo y descubrir que le va a suceder a ella y a su hijo.

Y no podría acabar esta reseña sin haber hablado de Wayward Pines, un pueblo idílico, un paraíso, un lugar del que no querrás irte o tal vez lo más apropiado sería decir “no podrás". Hay muchos misterios alrededor de este encantador pueblo, que el autor te los va desvelando de a poco; aunque lo mejor sería decir que no es hasta el final que te enteras un poco de lo que estás leyendo. Espectacular el modo en el que te mantiene con la intriga hasta la última página.

Hacía tiempo que no me encontraba con una historia que me tuviera en tensión desde principio a fin. Lo dejé en algún punto porque me daba rabia algunos sinsentidos pero es que hay que tener paciencia para llegar al final y descubrir el propósito del autor: llevarte de viaje a este pueblecito con grandes secretos y una increíble historia. Podríamos decir que es un final cerrado pero te quedas con unas ganas enormes de saber, de conocer, de descubrir lo que se esconde alrededor del pueblo. Imprescindible leer para aquellos que les apasionen las historias diferentes y únicas.
Enlace: http://nosololeo.blogspot.co..
Videos de Blake Crouch (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blake Crouch
"Recursión" la nueva novela de Blake Crouch, además, será adaptada para la plataforma de Netflix bajo la batuta de la gran Shonda Rhimes.
Hay una pandemia en el mundo, es el “Síndrome del Falso Recuerdo” (SFR) que hace que las personas tengan falsas memorias de hechos que nunca vivieron.
Años atrás, la neurocientífica Helena Smith trabajo duró para crear máquina que permitiera a las personas recuperar sus recuerdos. Con el dispositivo tecnológico buscaba ayudar a que gente con enfermedades de la memoria pudiera recobrar sus recuerdos.
Consiguió los fondos para construir la llamada “silla de la memoria”, fue una promesa a su madre que padecía Alzheimer. Pero nunca imaginó que una alianza pactada en aquel tiempo llevaría su experimento más lejos. Una década más tarde, es evidente que algo ha fallado y el SFR no sólo hace que las personas experimenten recuerdos que no son suyos, sino que sean tan vividos que el 10 por ciento de los infectados se suicidan. Además, las remembranzas falsas se mezclan con las legítimas lo que deja a los enfermos en un estado permanente de ansiedad y confusión. Es como si volvieran a vivir escenas de su pasado y todo se alterara con episodios ficticios. Barry Sutton, un agente neoyorkino, que lleva tiempo estudiando los casos de SFR une sus fuerzas con Helena para desmantelar el laboratorio y a las personas que han tomado el control de “la silla de la memoria”. Detener la propagación de un mal que no tiene agentes patógenos y tampoco formas comprobadas de contagio, no es un asunto fácil por resolver.
otros libros clasificados: misterioVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..