ISBN : 841603558X
Editorial: Ediciones Gigamesh (25/11/2016)

Soraya47
 18 April 2019
Incrustados es una novela que se aleja de la Ciencia Ficción que solemos leer. Toda la idea del libro gira en torno a, según cómo sea tu idioma, será la capacidad para expresar tu forma de ver el mundo, es decir, que el idioma que habla un grupo humano limita su capacidad de comprensión de lo que le rodea. La historia comienza desde tres puntos de vista diferentes, que se entrelazan de forma perfecta al final. El primero se encuentra en laboratorios de Estados Unidos, donde la lingüista Chris Sole se ocupa de cuatro niños que han sido aislados del mundo exterior antes que estos aprendan el lenguaje. Mientras tanto Pierre Darriand en la Amazonia ha descubierto una tribu que utiliza un lenguaje desconocido pero que se puede comprender bajo los efectos alucinógenos de un hongo de ese lugar. Y por último, llegan a la Tierra unos visitantes alienígenas “los Sp'thra” que desean conseguir muestras de cerebros humanos.

Este libro quiere que entendamos, cómo la estructura gramatical de cada idioma limita el conocimiento de la sociedad que la habla. Explora el poder y la magia del lenguaje. Se da forma a la historia y los cambios de percepción. El lenguaje crea realidad. La verdad es que se hace duro de comprender todo lo que el autor quiere trasmitir ya que se llegan a juntar muchas cosas a la vez: neurociencia, farmacología, capitalismo, terroristas, comunismo marxista, drogas, extraterrestres, incluso la CIA. Pero Watson lo compensa dejando unos párrafos maravillosos para que podamos analizarlos tranquilamente después de la lectura.

Un libro que te hace meditar y cuestionar sus propias percepciones y experiencias. Un enfoque inusual para la CF, los lectores comenzarán a pensar en el lenguaje como una herramienta y cómo se puede utilizar. Su estilo narrativo nos recuerda en algunas partes al maestro Philip K. Dick sobre todo en el tema de las captaciones mentales. También deja unos personajes muy bien construidos. No siempre transmitirá una explicación razonable para todo y hay momentos en los que se preocupa más del estilo que de desarrollar las ideas de la trama quedando éstas un tanto desamparadas. Pero tened paciencia y seguid leyendo, será en la parte de los extraterrestres cuando la historia le dará sentido a todo. Es una novela que comienza un poco floja pero que va mejorando y desde luego en la teoría del lenguaje dará unos giros más que satisfactorios.

El autor demostró con este libro tener una tremenda imaginación y desarrollar muy bien sus teorías. ¿El final? Es difícil contaros sin desvelar nada, todo esto traerá grandes cambios para la Tierra y ahí lo dejo. Sí, lo recomiendo, estoy segura que lo disfrutareis tanto como os asombrará.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro