I.N.J. Culbard (Ilustrator)
Editorial: Dolmen Editorial (29/02/2020)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Iglesia del Cuervo de Abajo es una pequeña comunidad inglesa que disfruta la paz de los años 30, pero cuando la aldea es víctima de una invasión extraterrestre, las vidas de los residentes cambian drásticamente cuando tienen que enfrentarse a una violencia
letal. Liderados por un veterano de guerra, ya retirado tendrán que unirse para descubrirel secreto de los invasores y tener esperanza de contraatacar.

Escrito por Dan Abnett (Guardianes de l... >Voir plus

Coralgg
 20 May 2020
Cuando la tranquilidad de un pequeño pueblo inglés es interrumpida por la aparición de unas extrañas criaturas, todos los vecinos deben trabajar unidos si quieren sobrevivir a este nuevo peligro.

La verdad es que la historia me ha encantado. La trama es muy similar a la Guerra de los mundos de H. G. Wells. En este caso la historia se ambienta en Iglesia del cuervo un pequeño y tranquilo pueblo inglés, en el que sus habitantes, todos ellos animales, viven tranquilamente. Pero esta paz se ve interrumpida cuando en una de las reuniones vecinales uno de los vecinos, Fawkes, aparece asustado y dice que han caído unos seres extraños del cielo y que estos han matado a uno de sus amigos. Pero los vecinos no le creen excepto el señor Slipaway, un nuevo vecino y ex marine. Llevado por su preocupación él y algunos vecinos más deciden investigar el caso. Lo mejor de todo el libro es la edición. Desde la portada que es una pasada, a las ilustraciones y todos los detalles que incluye como numerosos mapas que te ayudan a seguir el camino que van recorriendo los personjes a otros detalles como páginas de periódico, de un diario o de una guía de caminos que se menciona en la historia. La verdad es que son detalles que enriquecen muchísimo la lectura. Otro punto positivo es el uso del color en las ilustraciones así como la variedad de personjes que encontramos en la historia. Ya que tenemos desde un veterano de guerra, una escritora sin inspiración e incluso el borracho del pueblo. Aunque la pandilla principal la forman un perro, una gata, un visón, un zorro y un cerdito. También me ha parecido muy original la forma de los invasores, una especie de farolas andantes con tentáculos que disparan una especie de rayos láseres que desintegran todo lo que ven. La verdad es que es una historia que está llena de acción y se lee súper rápido. Yo me muero por leer la continuación y descubrir cómo los habitantes de Iglesia del cuervo hacen frente a esta invasión alienígena.
Resi
 05 June 2020

Wild's End es una historia que podríamos catalogar como de ciencia-ficción, creada por Dan Abrett.

No sé si os sonará el escritor, pero es conocido por sus trabajos para Marvel, DC y sus novelas gráficas ambientadas en el universo de Warhammer.
Dicho lo anterior, seguro que miraréis este libro de forma totalmente diferente.

De momento tenemos solo el primer volumen de la saga, seis capítulos que confieso que me han sabido a poco y me han dejado con ganas de seguir con esta historia. A través de estos seis primeros capítulos veremos como se producen los primeros contactos con la población. Y entre uno y otro capítulo, encontraremos diferentes documentos relacionados con lo explicado hasta el momento. Por ejemplo, un periódico, un diario... es una forma de ver las repercusiones de la invasión en los diferentes personajes o para conocer cual es la vida en ese momento.

Y hablando de los personajes, estos son animales y su forma de ser está relacionado con el animal al que representan. Así vemos que el perro es un ex militar que encabeza la investigación de lo que sucede y el gato tiene un carácter algo arisco y peculiar... lo mismo ocurre con el resto.

La acción transcurre en la campiña inglesa en 1930, en un pueblo llamado Iglesia del Cuervo de Abajo, un lugar tranquilo, de esos en los que se conoce todo el mundo y nunca pasa nada. La paz se verá alterado por varios hechos, por un lado la llegada de un militar retirado, por otro por los gritos de alarma que da el borracho del pueblo. Este habla sobre cosas que caen del cielo y que matan a personas, aunque sensatamente, nadie le cree.
Poco a poco los diferentes personajes se unirán, formando un grupo de lo más heterogéneo. Estos deberan convertirse en los héroes de la historia a pesar de no reunir las condiciones que el cargo requiere.

El cómic no solo funciona por su parte narrativa, también ayuda su dibujante I.N.J. Culbard. Las ilustraciones están cargadas de colores y de vida y aunque no son demasiado complejas casan perfectamente con la idea de la novela gráfica.

Una historia que se lee más rápido de lo que querríamos, en la que nos quedamos enganchados con esos seres que vienen del universo y de los que queremos saber más. Pronto los animales dejan de parecernoslo, simplemente son los protagonistas de una invasión alienígena, con una personalidad y un carácter que hacen que se tomen las cosas de diferente manera.

De momento me ha parecido muy interesante y tengo ganas de saber como sigue, esta es la parte negativa pues de momento tendremos que esperar. Si buscáis una novela gráfica de ciencia-ficción, creo que deberíais tenerla en cuenta.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
danamn95
 03 June 2020
En esta historia se nos cuenta cómo en Iglesia del Cuervo de Abajo, una comunidad inglesa ambientada en los años 30, un día hay una invasión extraterrestre. A partir de ahí los protagonistas tendrán que unirse y luchar contra el invasor.
La trama bebe totalmente de la conocida historia "La guerra de los mundos" de H.G.Wells y está bastante bien, no me encantó pero te lleva a pasar un buen rato. Tiene algo de humor, cosa que era de esperar ya que el escritor es Dan Abnett conocido también por "Guardianes de la Galaxia". al final de cada capítulo se deja el formato de las viñetas para contarnos cosas sobre la historia a modo narrativo y, quizás esas partes, son las que más pesadas se me hicieron.
El dibujo es excelente. Los personajes no llegué a conectar demasiado, no tienen una base sólida, simplemente los conoces de golpe y nada más. .
Lo recomiendo si os gustan las novelas gráficas y las historias sobre invasiones, seguro que pasareis un rato entretenido.
Videos de Dan Abnett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dan Abnett
Si el estreno de #GuardianesdelaGalaxia vol. 3 os ha dejado con ganas de más, o incluso si no sois muy fans de las películas, igual en los cómics podéis encontrar ambas cosas. Repasamos la etapa de Andy Lanning y Dan Abnett que fue la que dio origen a la idea del grupo en el UCM, un grupo que ya contaba en sus filas con personajes como #AdamWarlock, Cosmo o Phylla-Vell; también hablamos de la corta etapa de Gerry Duggan junto con Andy Kuder que abrazaba la comedia y el tono de las películas para acabar hablando de la nueva etapa de Collin Kelly y Jackson Lanzing junto con Kev Walker y de dos historias de Peter Quill en solitario.
Aquí os dejamos 5 recomendaciones de cómics de Guardianes de la Galaxia y de #StarLord
0:00 Introducción 0:37 Guardianes de la Galaxia: Origen 3:55 Guardianes de la Galaxia: Influencia de las pelis 7:00 Guardianes de la Galaxia (2023) 9:52 Star-Lord: Año uno 11:53 Star-Lord en la Tierra 13:53 Repaso final
¡Síguenos en Twitch!: https://www.twitch.tv/elektracomic...
La #buenacomicsacion es en https://elektracomic.com
¡Síguenos en redes!
https://www.instagram.com/elektracomi... https://twitter.com/Elektra_Comic... https://www.facebook.com/elektracomic... https://www.tiktok.com/@elektracomic