Editorial: SELECTA (07/03/2019)

martaljnb
 19 November 2019
Una historia de amor que surge en medio de una realidad dura y difícil de afrontar, pero con toques de ternura y humor.

"Voy a volverte loco" es de esas historias que, cuando te quieres dar cuenta, ya te la has terminado, no solo porque la novela se lee con facilidad, sino porque los personajes te enganchan y quieres leer más y más para saber cómo acaba.

Escrita en tiempo presente y narrada en primera persona, especialmente por Eva, la protagonista femenina, pero también por Salva. Ellos no nos hablan solo de las acciones que realizan, ni nos permiten ver solo sus palabras; la autora va intercalando también los pensamientos de los protagonistas al tiempo que hablan, dándonos así una visión tan completa de los mismos que llegas a conocerlos a fondo.

Salva es un hombre marcado por un pasado duro en el que, de alguna manera, se ha quedado encerrado. Su carácter se ha amargado y ha dejado de ser el joven agradable y simpático, al que le gustaba la vida, que una vez fue. Es curioso, porque aun siendo el protagonista, en realidad, no lo es del todo. La verdadera protagonista es Eva, con su carácter alegre, a pesar de las bofetadas que le ha dado la vida, pero sobre todo, con esa fuerza interior que posee y que la convierte en la heroína de la historia, porque es capaz de salvarse a sí misma y a los que quiere de los peligros a los que se enfrenta. Ante la injusticia y la brutalidad, no se echa a temblar ni espera a que un hombre la rescate, porque sabe que está sola y que todo depende de ella.

El estilo es sencillo y ligero, sin grandes pretensiones en cuanto a descripciones, porque lo que aquí prima son los sentimientos. Si tuviera que definirla de alguna manera, diría que esta es una historia con alma.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem