Editorial: La Esfera de los Libros (13/02/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En los años cincuenta, Antonio Padín abandona Galicia rumbo a Argentina en busca de una vida mejor para su familia. Treinta años antes ya lo hizo su abuelo Antonio que nunca volvió, pero él le hace una promesa a Maruxa: «Volveré a buscarte». Lo que no sabe es que esa aventura le descubrirá, entre otras cosas, la verdadera historia de su abuelo, un mundo de salones elegantes y un amor apasionado que hará resquebrajarse su promesa y le obligará a elegir entre el deb... >Voir plus

FINA
 26 April 2019
Una dura realidad.
Me ha mantenido enganchada en todo momento, una historia dura y complicada, la de los emigrantes gallegos a América y la de los familiares que se quedan, las dificultades, los afectos y las necesidades mutuas, como marchan todos con unos ideales y luego cambian, se transforman en otras cosas, Antonio marcha con unas ideas que van transformándose conforme a su cambio personal, se forma, aprende a leer y escribir, descubre cosas dolorosas de su abuelo Manuel, conoce otra familia y pasa tanto tiempo allí que sus afectos cambian, descubre el verdadero amor. Aunque cumple su promesa, no sé si llegan a ser felices realmente, el final me ha parecido muy precipitado después de tantas vivencias, me habría gustado saber más de Maruxa y el como pareja, de su relación. Los secundarios me han parecido entrañables, esas abuelas, Rosa y Virtudes, tan comprensivas, Elisabetta y ese primo tan incondicional como Santiago.
Pensé que seria otro tipo de historia, pero me ha parecido muy real, ahora entiendo mejor porque hay tanto argentino gallego y gallegos con familiares allí, lo recomiendo.

Las críticas de la prensa (1)
elmundo21 March 2018
Pilar Cernuda se ha lanzado a la creación literaria y acaba de publicar su primera novela, Volveré a buscarte (La Esfera de los Libros), una saga gallega sobre la inmigración en los duros años 50, que sucede paralelamente en el valle de Salnés y en ese Buenos Aires cosmopolita, a donde viajaron tantos gallegos en busca de una vida mejor.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Video de Pilar Cernuda (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pilar Cernuda
29/11/18. Seminario '40 años de diplomacia en democracia'. Con motivo del 40º aniversario de la Constitución española, personalidades del mundo de la política y de la comunicación se reúnen para hablar de las últimas cuatro décadas de democracia en España. Desde su entrada en vigor, la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico español, a la que están sujetos todos los poderes públicos y ciudadanos de España, y que supuso la consolidación de la transición democrática tras la dictadura.
La Constitución fue aprobada por Las Cortes en sesiones plenarias del Congreso de los Diputados y del Senado el 31 de octubre de 1978 y ratificada por el pueblo español en referéndum de 6 de diciembre de 1978. Ese mismo mes, el 27 de diciembre, fue sancionada por S. M. el Rey ante Las Cortes.
Mesa redonda 'Cómo fue'. Participantes:
- Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores (1976-1980).
- Carlos Westendorp, ministro de Asuntos Exteriores (1995-1996).
- Alfonso Guerra, vicepresidente del Gobierno (1982-1991). Moderadora: Pilar Cernuda, periodista.
Contenido bajo licencia Creative Commons "Atribución- no Comercial-SinDerivadas 2.0 Genérica.

Lectores (5) Ver más

¿Autor o autora?