Editorial: V&R Editoras (31/12/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Dónde queda la PASIÓN cuando
todo en la vida es rutina y deber?
¿Es posible VOLVER a empezar?
¿Se puede volver a VIBRAR POR AMOR?

Volver a mí retrata la vida de una mujer que cumplió
todos los mandatos sociales: ser profesional,
esposa y madre, pero que a fuerza de lograr
los sueños ajenos olvidó los propios.

A veces, perderse es la única forma
de encontrarse.

Sensatezysentimientoslove
 09 August 2021
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo el libro que terminé de leer hace poquito “Volver a mí” de @laura_g_miranda publicado por el sello @vera.romantica muchas gracias @natalia.vazquez.prensa por el ejemplar.⠀
Este libro lo leímos en julio en el #clubveraromantica , el viernes pasado fue el debate y varios puntos se destacaron para tomar en cuenta en el libro que estamos comenzando a leer en agosto “Las otras verdades”. En este nuevo libro, Laura Miranda nos habla de la historia de Isabella, hija de Gina.⠀
Volver a mí, nos habla de infelicidad, perdón, engaño, abandono, encuentros, señales, violación, aborto, de la decisión de no ser madre, de entrega, muerte e incomprensión.⠀
Comienza con Gina planteándole a su marido Francisco su infelicidad en el matrimonio y decide separarse de él. En esa necesidad de reencontrase y priorizarse como mujer decide viajar sola a New York, ella siente que sus 3 hijos son grandes y no la necesitan.⠀
Está narrado en tercera persona con un narrador omnisciente y de esa manera sabemos qué siente cada personaje. Los capítulos van transcurriendo en la vida de la familia de Gina y sus amigos, con diferentes acontecimientos que van sucediendo mientras Gina no está.⠀
Los hijos de Gina es lo mejor del libro, cada uno tiene una necesidad absoluta por resolver en sus vidas.⠀
Isabella con su inestable matrimonio se plantea que no quiere tener hijos y si lo que siente por su marido es amor o gratitud, por un secreto que ambos guardan. Ella ve su mundo poner de cabeza cuando su mejor amigo le hace ver lo que ella no quiere sentir.⠀
Luego tenemos a Andrés con su novia Josefina, juntos deben superar una cuestión de salud muy importante y no pueden dejar pasar el tiempo. Antes deciden viajar a una isla para luego hacer lo que deben hacer.⠀
Por último tenemos a Diego y su novia Ángeles, sentí cada dialogo de ellos a flor de piel, sus mirada y palabras no dichas trasmitían todo lo que no querían decir. ⠀
Ellos tres me llevaron por el camino de la emoción, dolor, alegría, tristeza, odio y sobre todo superación.
No veo la hora de comenzar Las otras verdades para saber cómo sigue la vida de Isabella y tal vez nos enteramos de como siguen sus hermanos y parejas.⠀⠀
Durante el libro Gina viaja a New York, en el avión conoció a Paul, un gran amigo que la ayuda a encaminar sus ideas para encontrarse a sí misma. Luego viajó a Bélgica, Brujas mas precisamente y por último a Perú, donde dió un vuelco de 180 grados su vida.⠀⠀
Algo que me pasó durante el libro es que no logré empatizar con Gina, no me gustaron sus decisiones ni razones, la sentí muy fría y superficial, además siento que terminó de la misma manera que en el inicio, obvio que es mi punto de vista. Seguramente a ustedes no les pase.⠀⠀
Con respecto a Francisco sentí que creció y reflexionó, él sin viajar logró más que Gina.⠀⠀
Luego la mejor amiga de Gina, María Dolores priorizó su vida y se hizo respetar, maravilloso como puso los puntos donde correspondían en el momento ideal.⠀⠀
Ustedes creen en el destino? Les gusta viajar para encontrarse?
Anttoisreading04
 09 May 2020
3 meses demoré en leer este libro, no por su contenido en sí, sino porque estuve terriblemente ocupada con la facultad.
Este libro me gustó muchísimo. Si bien la historia se centra en Gina, la autora nos cuenta también sobre la vida de Francisco, Isabella, Diego, Andrés, María Dolores y un par de personajes más que hacen de esta historia algo que no había leído hasta ahora. Cada protagonista de su respectiva "sub historia" se enfrenta a un problema particular, una enfermedad, una situación familiar, segun sea el caso, aprende de ella y logra crecer y madurar.
Mi historia preferida es la de Isabella, quien estando casada se da cuenta de que los motivos erróneos eran los que mantenían su matrimonio en pie y tiene el coraje de replantearselo, entonces ¿Es amor o simple gratitud lo que la mantiene unida a Luciano?
Tengo que admitir que siento cierto recelo frente a la decisión de Gina de dejar su realidad en Bogotá y decidir encontrarse en el lugar del mundo que se de en el momento. Entiendo que justamente eso expresa el libro. Todos se sentían como yo respecto a la decisión de Gina, pero eso no la detuvo y terminó logrando su objetivo.
Lo único que no me deja 100% satisfecha es el hecho de que todas las historias se resuelven positivamente, me hubiera gustado aunque sea una historia con final más dudoso, pero eso habla más de mí que de la historia. Lo vuelvo a decir, es un libro excelente que ciertamente todos tienen que leer alguna vez en la vida
LilianaGama
 24 March 2020
Gina es una mujer en sus cuarentas que ha logrado sus metas tanto profesionalmente como personales, pero llega un punto en su vida donde ve que su matrimonio con Francisco a caído en la costumbre pues ya son 25 años de casados y siempre las mismas rutinas, ya no hay algo que la emocione, por mas que trata de hablar con su esposo del tema el no ve que sea algo importante sino algo normal en toda relacion. Es por eso que Gina toma la decisión de separarse y salir de viaje para tratar de encontrarse a ella misma, siempre tan acostumbrada hacer todo previamente estudiado decide tirar eso por la borda y aventurarse hacia donde el destino la lleve, es así que sin planes ni itinerarios establecidos que emprende su viaje, durante el conoce a Paul un hombre que se volverá su amigo, confidente y le ayudara en encontrar nuevas aventuras a las cuales unirse.

Este libro cuenta varias historias la principal es Gina, secundarias las de sus hijos Isabella, Andrés y Diego, también podrás conocer la de sus amigos Manuel y Maria Dolores, todos con distintos problemas en cada una de sus relaciones. A través de ellos veras como reaccionaron ante la separación,como la vivieron y como los afecto, sin dejar de lado como viven y solucionan sus propios problemas, aquí deben tener especial cuidado ya que al ser varias historias que se entrelazan puedes confundirte con las situaciones de los protagonistas.

Al ser tantos personajes tratare de hablar en general de ellos, ninguno es perfecto, están en situaciones complicadas ya sea por el destino o decisiones propias, pero cada uno va encontrando la solución a sus problemas , algo que queda muy reflejado es el apoyo familiar entre ellos en cualquiera de sus decisiones , es así como esta historia toca varios temas como el compromiso, perdón, engaño, abandono, esperanza, conformismo, separación, amor propio, fuerza y lucha, al comienzo sentí la trama un poco lenta pero conforme fueron evolucionando los personajes la volvió mas ligera y agradable de leer.

De todas las historias mi favorita fue sin duda la de Isabella la hija de Gina, este personaje fue el que ofreció mas reflexiones durante la historia, en lo que me quedo a deber el libro fue en el personaje de Manuel esperaba un poco mas de drama ahí y me molesta el final que le dieron a su historia.

Sin duda este libro es excelente si quieres leer una historia no tan juvenil y que aborde diferentes temas.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
ArmandoBlanco
 26 November 2019
Volver a mí es la historia de una mujer que ha perdido el sentido de la felicidad, a pesar de tenerlo todo, sin embargo, ha priorizado los sueños de los demás antes que los de ella. Una mujer que después del matrimonio la ha consumido lo rutinario y el trabajo que desempeña en su vida. Gina Rivera es una mujer decisiva que está en busca de aquella parte que perdió hace tiempo que termino por olvidarse de quien era. Una novela tan completa que nos aventura a conocer a la familia López Rivera, los problemas siempre son parte de nuestra vida cuando menos los esperamos, pero también siempre existe aquella esperanza de que las cosas mejoren y que nuestra felicidad sea el regalo después de la larga espera.

Reseña completa en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/10/resena-volver-mi-laura-g-miranda.html
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
maalelozada
 13 May 2020
Laura Miranda no decepciona
Es un libro excepcional que hay que leer alguna vez y deja mucgas eneseñanzas! Ademas de la esperanza de que nunca es tarde para encontrar un nuevo amor
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
AndiCalziaAndiCalzia17 July 2021
Todos eran felices, sus rostros daban fe de que la vida siempre continúa, porque hogar no es dónde se vive sino con quién.
AndiCalziaAndiCalzia17 July 2021
La felicidad no es el sexo o la pareja o la fidelidad, Gina. Tú me enseñaste que la felicidad es saber quiénes somos y estar orgullosos de eso.
AndiCalziaAndiCalzia17 July 2021
¿Quién podía llamar propias a las reglas de vida impuestas según la vida social? ¿A las exigencias personales consecuencias del "debe ser" que sobrevalua, desde siempre, como un eterno mandato al mundo entero? Nadie.
AndiCalziaAndiCalzia17 July 2021
¿Qué era la libertad? Un concepto usado por seres rehenes de una definición. Abanderados de un "vivo mis reglas". Una mentira colectiva aceptada por todos como una costumbre certera que no era.
AndiCalziaAndiCalzia17 July 2021
Mi futuro consumió mi presente. Quiero vivir ahora. Mañana puedo no estar y no podría perdonarme no haber hecho nada por ser feliz.