ISBN : B087K1QY52
Editorial: V&R Editoras (21/04/2020)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 15 calificaciones)
Tras brillar y ser, llegó la hora de que te animes a vivir.
Glenn es una soñadora que vive enamorada del amor.
Pero, sujeta a las estrictas normas de su familia, debe ocultar todo aquello que le gusta y todo
con lo que sueña.
Cuando deja su casa para ir a un seminario, cree por fin conocer la libertad. Allí se encuentra con
Ben, el partido perfecto. Sin embargo, también aparece Dave, alguien a quien su padre echaría a
patada... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Anttoisreading04
 12 September 2020
Hoy vengo con la reseña de un libro que esperé muchísimo. Se trata de Vivirás, el último de la trilogía que empezó con Brillarás.
En esta oportunidad nos toca conocer a Glenn, que siendo una persona muy religiosa y proveniendo de una familia muy estructurada, alza la voz en cuanto las enseñanzas del seminario que cursa no la convencen. Junto a su nuevo amigo Dave, emprenderán viaje hacia Los Angeles, donde Glenn espera poder cumplir su sueño de cantar. Por supuesto que no todo es tan fácil, ellos pasan por varios intentos en miras de ese sueño.
En este libro encuentro muchas enseñanzas. Podemos ver el crecimiento de Glenn, que pasa de ser una hija sumisa a ser una persona con una voz propia, con ideales por los que quiere luchar y con una causa muy noble con la que busca ayudar a todo aquel que no encuentre consuelo en su familia, en su entorno o incluso en su religión. Por otra parte tenemos a Dave, quien es facilmente prejuzgable debido a su apariencia, pero quien nos demuestra que una persona puede cambiar y puede ser la persona mas buena y confiable. Con el no sentí amor platónico como me pasó en los dos libros anteriores, sino que senti fascinación por lo bien que le hacía a Glenn el estar acompañada de alguien así.
Lo que pasa con Chloe es algo muy real, que ocurre constantemente por la incomprensión que todavía vemos en el mundo. Encuentro tan real los mensajes de odio a #YoTeAbrazo, porque sé que son cosas que en la vida cotidiana se ven y que ya no deberían existir.
Para finalizar, el hecho de que se hable de Liz y Val me encanta, porque no es un libro independiente ni continuación en sentido estricto de una saga, sino que siendo un libro "autoconclusivo" tiene participacion de las protagonistas de los dos libros anteriores y que el epílogo sea una conclusión en conjunto me dejó muy emocionada.
Solcar
 25 November 2020

Vivirás cierra la trilogia juvenil que inicio en brillarás, cada libro nos mostro la historia de una de las amigas, Val, Liz y Glenn.

En Vivirás vemos, por fin, a Glenn, en los otros dos aparece muy poco, no la conocemos en profundidad más alla de que sabemos le gusta cantar y es una romántica empedernida. Pero aca sabemos que pasa con ella, hija de un pastor, tiene cinco hermanas y nada de privacidad, se va a estudiar un seminario bíblico y es alli donde se descubre a si misma. Glenn es bastante cuestionadora sobre la fe, no con mala intención, sino que ella verdaderamente se siente inquieta sobre algunos temas esto hace que se vuelva un poco marginada en el lugar que pensó que al fin podría encajar, con el único que se lleva bien es con Dave, el chico asiatico que trabaja en la cafetería cercana a donde esta Glenn y que hace los mejores batidos.

Esta historia muestra que las apariencias engañan y que tenemos que darnos una oportunidad de conocer de verdad a las personas, Glenn y Dave buscan perseguir sus sueños y eso significa arriesgarlo todo, pero les brinda la mayor de las satisfacciones.
Anna es excelente tratando los temas que plantea siempre desde el respeto, bien investigado, habla de religión y algunos temas sensibles más de una manera magnifica y la idea de #yoteabrazo yo abrazo a todos los que pasan por esta situación tan fea, no están solos

En cuanto a los personajes Glenn es la amiga que resulto ser más fuerte, la forma en que va para adelante es casi un tren, nada la frena, ni el miedo y logra insipirar
Dave me gusto, es inteligente y con buen ojo, pero de los tres (Luke, Jayden y el) es el que menos me volvió loca, esta correcto pero meh, eso si le acepto batidos de chocolate jaja

En este libro y como en los otros vemos un poco de las otras amigas, pero odio que Luke y Val a penas si aparecen.

Resumiendo, un excelente cierre a esta trilogía que ame, este libro es más sólido que los anteriores, no es la montaña rusa propiamente, sino que es más de cocción lenta y me gusto eso. Sobre la edicion es preciosa.Es un libro que hay que leer al menos una vez.
Aribookstoshine
 03 November 2020
Después de amar Brillaras, y disfrutar tanto Serás, al fin pude terminar la trilogía y cerrar con la increíble historia de Glenn en Vivirás.
La verdad a medida que iba conociendo más de las chicas, la que siempre me llamo la atención fue Glenn, ya que su estilo de vida era bastante interesante y quería ver como podía afrontar ciertas situaciones en plena juventud.
Siempre la vi a Glenn como una chica bastante reprimida por su familia y su religión, tímida en algunas actitudes y situaciones de su adolescencia, a si que puedo confirmar al 100% que en este libro Glenn me sorprendió muchísimo! Me encanto conocerla y creo que de las tres amigas es la que más se destaca en actitud!!
Algo que puedo destacar en este libro, que le falto mucho en los anteriores, es que acá si se pudo ver la amistad entre Val, Liz y Glenn. al fin estuvieron unidas y se acompañaron en momentos muy duros!
Me pareció super interesante ver como Glenn se llenaba de dudas sobre su religión, y como su mente esta más abierta de lo que realmente pensaba. A la hora de separarse de su familia tan convencional, Glenn estaba aterrada, pero una vez que empezó a escuchar por si misma, a ver por si misma y actuar por si misma, pudimos encontrar a la verdadera Glenn.
Ahora, hablemos de Dave. Me sorprendió que no sea el típico chico convencional! Siento que Dave es todo lo que le faltaba a Glenn para poder explotar todo su potencial y carácter, se complementaban muy bien! Su romance empieza lento y yo amo eso, sin apuros. Ahora, es Dave un gran personaje? SI, pero de los hombres es el mejor? Obvio que no porque Jayden se robo mi corazón y nadie va a ocupar ese lugar (jajaja).
La verdad que la historia me encanto y los personajes también, constantemente sentía que a la mitad de libro estaba leyendo sobre un reality y AMO eso. Anna escribe HERMOSO y de forma adictiva como siempre! Es un placer leer sus libros.
Siento que el final no me gusto taaaanto y por eso se lleva las 4 estrellas, pero es mi segundo favorito de la trilogía.

angieastorga
 23 June 2020
Cuando comencé a leer Vivirás debo admitir que lo agarré con cierta curiosidad porque quería saber qué nos podía contar Anabella sobre Glenn. Previamente este personaje ya había aparecido en "Brillarás" y en "Serás" y del grupo de estas amigas era la más religiosa y con una familia súper conservadora.
La cuestión es que mientras leía los primeros capítulos el enojo y la bronca surgían de mi pecho hasta tal punto que me daban ganas de tirar todo y dejar de leer, y esto se debía a que Glenn va a un seminario religioso, en donde permanentemente se escuchaban comentarios que a mí me hicieron reaccionar de esa manera. Comentarios machistas, comentarios homofóbicos, comentarios hipócritas. Personalmente no me considero religiosa, no puedo mantener la calma ante comentarios de este tipo y que sean justificados con el "Dios esto" "Jesús lo otro" "La Biblia dice".
La novela nos lleva por un camino en donde Glenn quiere ser libre de todo ese ambiente conservador, quiere creer que Dios no es así, para ella Dios es un amigo, un compañero, alguien que es y da amor a todos por igual. Conoce a Dave, un chico que va contra todo lo que le enseñaron pero que la alienta y le da ese empujón que necesita para triunfar en lo que ella desea ser realmente. ¿Cómo dejar a alguien que te permite ser feliz con lo que amas? Con él descubre facetas nuevas, descubre un mundo nuevo.
Glenn me hizo acordar mucho a una amiga cuando una vez le pregunté ¿qué significaba Dios para ella? y me respondió "Dios es amor". Esta novela realmente me hizo replantearme muchas cosas sobre la religión, separar la Fe que, tal vez, te imponen desde pequeño, y la Fe en la que realmente querés creer. Creo que todos necesitamos construir ese camino que queremos, y si sos religioso como Glenn no tenes que dejar la Fe por querer seguir lo que te apasiona o ser quien verdaderamente querés ser, si Dios es amor él va a amarte siempre mientras seas feliz #YOTEABRAZO
Jeny_snow
 08 September 2021
estos libros me han impactado mucho, no sabía qué expectativas tener pero sin dudas las han superado. Muchas veces, por no decir que siempre, los temas complejos son omitidos en la literatura juvenil, que no deberían, en mí experiencia los libros han sido mi manera de conocer y entender el mundo. Hubiese dado tanto porque llegaran a mi estos libros antes, cuando iba en la secundaria, y espero le lleguen a las personas correctas en momentos correctos. Hablar del aborto, de la drogadicción, embarazo adolescente y suicidio no es cosa fácil, se tiene el riesgo de adoctrinar, pero no aquí no es así, te hacen reflexionar.
Pese a que mi libro favorito fue serás, y en gran medida gracias a Jayden, este es para mi el más poderoso, que libro tan necesario.
Que triste creer que casos como el Chloe siguen pasando, necesitamos más gente que empatice y actúe con respeto. Me frustra saber que existen millones de Chloe en el mundo, hablado de ella me dolió pensar que murió creyéndose un error e infeliz, que se colocara “sálvame” en el brazo fue tan fuerte y con tanto mensaje.
No fue mi historia de amor favorita, no conecté mucho con los personajes, pero cuanto cuanto ame el libro, mis respetos a la autora porque esta perfectamente logrado.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador04 February 2021
La autora Anna K. Franco mantiene la inercia de su serie “Brillarás” aún en la entrega final: “Vivirás”.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador