Editorial: Random House UK (17/11/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
1740: Young Jamie Fraser has left Scotland and, with his best friend Ian Murray, is running with a band of mercenaries in France.

Both men have good reason not to go back to their homeland: both are nursing wounds, and despite their best efforts to remedy the situation, both are still virgins.

So when a Jewish doctor hires them to escort his granddaughter to Paris, they readily agree. Both men are instantly drawn to the beautiful young ... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 02 January 2022
Este relato corto, recogido en la antología Siete piedras para resistir o caer, de la saga Outlander, me decepcionó un poco en su momento. Para ser totalmente justa, debo decir que en parte fue por culpa de mis altas expectativas. Diana Gabaldón nos tiene acostumbradas/os a un nivel altísimo y yo soy una fan de los libros y andaba ansiosa por que me aportase más datos sobre la saga principal y no fue así.
La historia se desarrolla en Francia donde unos jovencísimos Jamie Fraser y Ian Murray, sirvieron durante un tiempo como soldados mercenarios.
Tiene momentos de gran complicidad y camaradería pues sabemos que la relación entre ambos ha sido siempre de hermanos más que de amigos.
Me hizo pensar una vez más en lo dura que resultaba la vida en el SXVIII. Ambos son personas muy jóvenes y especialmente Jamie lleva ya una carga muy pesada a sus espaldas. Por suerte la amistad, resulta una buena cura para todas las heridas.
Nitrojth
 16 February 2020
La historia comienza en 1740 (3 años antes de los sucesos de Forastera) donde conocemos a Jamie, el cual ha escapado del Fuerte William y se encuentra con su mejor amigo Ian Murray. Ambos tienen que huir de Escocia ya que su cabeza tiene precio y Francia es su única vía de escape. Sin embargo, en el camino se topan con un médico judío el cual necesita que escolte a su nieta Rebekah y su doncella Marie que se va a casar, pero aquí empiezan los problemas ya que Rebekah tiene sus propios planes.

La historia ahonda en la vida de Jamie, en su sufrimiento familiar y en sus creencias divinas las cuales le hacen replantearse muchas cosas, entre ellas el sexo.

Me ha gustado mucho como punto de partida de la saga. Si que es cierto que realmente a pesar...
Lee la reseña completa en el siguiente enlace:
Enlace: https://lbsalecturas.blogspo..
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat02 January 2022
-Esperaré- dijo ian, encogiendo los hombros. Si vas al infierno, yo también iré. Dios sabe que eres incapaz de apañarte solo.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat02 January 2022
Y tú muchacho - le dijo a Ian muy serio-, tu obligación es permanecer en el lado derecho de tu señor y guardar su lado más débil.