Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Un viejo profesor de Literatura Griega que debe enfrentarse a un Minotauro digital; un astrónomo que se ve arrastrado al interior de su película favorita; un hombre que se ve abducido por unos invasores extra-
terrestres; las víctimas de un deshaucio hipotecario que deben enfrentarse al imperio romano; un arribis-
ta que asocia su éxito a la posesión de diversos automóviles; un combatiente de la batalla de Stalingrado.

Atrapado en un buc... >Voir plus

Patri91
 30 March 2023
Cuando leí la sinopsis de este libro, creía que serían relatos mitológicos sobre violencia, sexualidad, guerras, batallas, paradojas históricas contadas por un profesor.

Nada de esto que os he dicho es lo que parece el libro, cada relato es una historia distinta de la anterior, no les encuentro ninguna similitud, ni paradoja, y son muy dispersas entre si, no me han conmovido ninguno de los relatos.

Por qué os cuento esto? Es un libro muy machista, sexual, sin ningún argumento que te llene en todas las páginas del libro. Nunca he hecho una reseña tan agresiva y directa, pero lo que ha conseguido este libro es que odie cada página y al final a cincuenta páginas de casi acabarlo lo abandone y venga aquí a descargar todas estas palabras de la decepción que me ha hecho sentir este libro.

Lo siento pero es la primera vez que nunca recomendaria este libro y no me parece agradable leerlo.

Me disculpo con el autor y la editorial que seguro que ahí un gran trabajo detrás, pero solo es una pura y sincera opinión, de una lectora que un libro le tiene que hacer sentir sus páginas y en este caso no fue así.
Franic
 20 March 2023
Me gusta el sushi. No. Mejor dicho, me encanta. Entonces, ¿lo comería a diario? No. de ninguna manera. Acabaría ahíto. No importarían las variedades o tipos. al final, todo me sabría igual, porque la génesis sería la misma: arroz y pescado crudo.
¿Y qué quiero decir con este rollo gastronómico? Que eso es lo que me ha pasado con Vinoso Ponto. El problema que me he encontrado con este libro de relatos es el tiempo. Es un libro para leerlo poco a poco; un relato un día, el siguiente en una semana, etc... porque si no, de hacerlo de seguido como hice yo, se corre el riesgo de acabar empachado.
¿Por qué? No soy capaz de dar con ello, pero hay algo. Quizás sea que todos los relatos, parecen estar protagonizados por un mismo personaje con diferentes variedades; quizás sea porque la mayoría están escritos con un estilo muy similar.
No sé, volveré a leerlo con más calma, porque creo que mi percepción cambiará.

Gracias a Masa Crítica y Alfar por el ejemplar.
Isthar
 11 March 2023
Es un libro de relatos que tiene como hilo común un bagaje greco-latino muy fuerte. Todos los relatos están influenciados por muchos mitos de esa tradición y muchos personajes se hacen reconocibles gracias a ellos. Sin embargo, me ha costado seguir alguno de ellos. Son relatos de tipo fantástico, sociológico, antropológico... Pero me ha resultado difícil conectar del todo con ellos.