Editorial: Editorial Hidra (08/04/2019)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 8 calificaciones)
Zara Cole era una mera ladrona cuando vivía en la Tierra, pero ahora se ha convertido en toda una fugitiva intergaláctica. Tras verse envueltos en una sangrienta batalla de una guerra secreta, Zara, su copiloto Beatriz y su nave Leviatán, Nadim, pudieron escapar de la carnicería vivos. Ahora Zara y su tripulación de Honores necesitan un refugio lejos de las criaturas que desean aniquilarles. Pero deberán hacer una parada antes en un peligroso enclave frecuentado por... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leyrenosbooks
 08 June 2019
Tuve la suerte de leer su primera parte en enero de este año, por lo que tuve que esperar poco tiempo hasta que Hidra decidiera publicar su segunda parte. "Honor entre ladrones" fue un libro que disfruté muchísimo y del que me enamoré a pesar de tener poca acción. Sus personajes, su trama, su idea de los extraterrestres me cautivó y me sorprendió para bien. Por lo que esperaba con muchas ansias esta segunda parte, y siento decir que en parte me ha decepcionado. Lo admito, en mi caso el listón estaba muy arriba pero eso no quita que lo disfrutara igual.

El libro empieza justo donde acaba la primera parte. Zara y Beatriz, a bordo del Leviatán Nadim vagan por el espacio junto a nuevos Honores, al Leviatán Typhon, y un extraterrestre y un humano que rescataron. Han vencido una batalla contra los Fagos pero la guerra no ha acabado. Deberán buscar una estrella para que sus naves recuperen energía, y así poder arreglar las partes que han sido destrozadas. Zara se he enterado de toda la mentira que rodea a los Honores, y de la razón real del famoso Viaje. Pese a eso, no quiere abandonar a sus amigos, los que ahora se han convertido en su familia, ni si quiera a Typhon. La conexión tan profunda que poseen Nadim y Zara, hará que juntos puedan vencer los obstáculos con los que se encuentren, pero no será fácil. Ni para ellos ni para el resto de la tripulación.
Como he dicho antes, la trama empieza donde lo deja el primer libro, y eso es algo que he visto muy poco y que me gusta. Sigue con ese ritmo constante, y captando el interés del lector por saber más sobre ese espacio, los Leviatanes y todo lo del tour y los viajes. En este caso, nos encontramos con más acción que en el primer libro lo que hace que la lectura sea más dinámica. Aunque es cierto que una parte de ella me ha resultado más aburrida por el sentido tan "humano" que ha adquirido. Sin embargo, una vez han salido de ese lugar todo vuelve a donde me gustaba. Los capítulos se van alternando un poco, entre Nadim y Zara, además de tener algunos archivos tanto procedentes de la Tierra, como de otros lugares, y de igual interés. Sin embargo, he echado de menos ver más a Beatriz, y sobretodo, de tener un punto de vista de Typhon. Creo que hubiera supuesto un toque más de misterio y de dar información sin terminar de darla del todo, y que las autoras podrían haber explotado de una forma más amplia.
Aún así, cada capítulo está repleto de tensión. El ritmo es adictivo y se va volviendo trepidante a medida que la acción aumenta. Esos elementos han conseguido que no quisiera soltar el libro, y que quisiera volver a seguir leyendo siempre que tenía un hueco.

¿Los personajes? Para mí siguen siendo maravillosos. Esa conexión profunda me fascina. La propia nave, como elemento físico ya me dejaba sin palabras, y ni hablar de las emociones que es capaz de sentir. Como he dicho, he visto poco de Beatriz en este libro, pero es un personaje maravilloso y tierno, que se va volviendo fuerte a pesar de estar sufriendo por dentro. Luego, tenemos personajes secundarios que te roban el corazón, pero mi favorito es Corriente estelar. Creo que la autora ha conseguido marcar una personalidad única y ha creado un tipo de vida, que es capaz de abrir la mente para intentar comprender lo que somos los humanos, como nos relacionamos y como sentimos.

Ha habido un punto del libro en el que mi cara era de I'm shocked porque no me esperaba esa parte, y me ha parecido una apuesta demasiado arriesgada, y que quiero ver como acaban de desarrollar en el tercer libro. Tanto fue mi reacción que aún no se si me gusta o no, por que pensaba que era algo íntimo y se vuelve demasiado grupal.

Por último, he sufrido con el final. Por que ese personaje no se merece ver algo así, y lloro muy fuerte porque todo acaba ahí y hasta que no salga el tercero no podré saber como sigue.
milesdelibros
 21 August 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a compartir con vosotros mi opinión sobre Vínculo de honores, la segunda parte de la trilogía Los honores, que comienza en Honor entre ladrones. Si me sigues por redes seguramente ya te haces una idea sobre lo que te voy a contar, solo que aquí lo haré con mucho más detalle.
Como es la segunda parte de la trilogía, aviso que esta reseña tiene spoilers del primer libro. Te dejo por aquí la reseña de Honor entre ladrones por si te la perdiste. |Reseña| Tranquilo, que la reseña está libre de spoilers de este.
Esta segunda parte comienza justo donde acaba el primer libro, tras el ataque de los fagos. Zara y Nadim se dan cuenta que aún tienen mucho que descubrir y que les han estado ocultando muchos secretos. Para poder protegerse de sus enemigos deciden ir a la Astilla, un enclave alienígena donde conseguir todo lo que necesitan les complicará su viaje hasta límites que no pueden imaginar.

Dana Ulama
Reencontrarme con los personajes ha sido genial. A Zara – para mí la protagonista indiscutible – la conocemos bastante gracias a Honor entre ladrones y aunque el personaje evoluciona sigue siendo la misma persona fuerte y decidida. Lo cierto es que se nota como madura gracias a todo lo que le toca vivir, ¡es una superviviente! Nadim – al que aún me cuenta un poco darle forma en mi cabeza – sigue siendo igual de adorable y es que parece que en este libro tiene un rol más humano. Nadim es uno de mis personajes favoritos. Además, forma un gran equipo con sus dos honores, Zara y Beatriz. En esta parte de la trilogía aparecen nuevos personajes secundarios que aportarán mucho a la trama, sobre todo problemas, aunque también nos ayudarán a descubrir el universo.
En el primer libro descubrimos a Zadim, un vínculo que se explora mucho más en este libro y que espero que podamos conocer aún más en el tercero. Zadim es algo que va más allá de una relación de amistad o un romance, no sé cómo explicarlo, pero es increíble.
Algo que no me ha llegado a gustar es una especie de insinuación de trama romántica, sinceramente, me sobra mucho. Esta trilogía, desde mi punto de vista, no necesita relaciones románticas, de hecho, creo que eso haría que la trilogía empeorara.
En algunas partes del libro he sentido que estaban ahí solo para rellenar, pero en general, que ocurra tanta acción hace que te mantengas enganchada a la historia.

La ambientación, me ha cautivado una vez más. Conocemos nuevos lugares del universo y nuevas razas alienígenas. Espero que en el tercer libro sigamos disfrutando y descubriendo nuevas galaxias y criaturas.
La forma de escribir que tienen las autoras me parece increíble. No sé cómo se organizarán − si es que se organizan, porque igual son brújula − para escribir a cuatro manos pero lo hacen de maravilla. Sigo pensando que el universo que han creado es fascinante y no me voy a cansar de descubrirlo. El tercer libro se publica en inglés el 11 de febrero de 2020, bajo el título Honor lost.
Sobre la edición he de decir que sigue la línea del primer libro, sencilla pero bonita. El primero tiene el lomo rosa y este lo tiene azul, ¡quedan preciosos juntos! El libro es gordito y el papel tiene muy buena calidad. Esta vez no tenía miedo de que se quedasen marcas en el lomo porque en el primero no se quedaron, parece que el libro está nuevo. Hablemos de la portada, ¡es una preciosidad! ¡Me tiene muy enamorada!

Resumiendo, es una muy buena segunda parte que te deja con ganas de más. Siendo sincera, disfruté más del primero, pero este, está a la altura. ¡Ojalá poder leer el tercero pronto!
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
Anabel
 17 January 2020
El libro está escrito en primera persona contada por Zara, ella es una protagonista fuerte y decidida y nos meterá de lleno en sus inquietudes y problemas, unos problemas que desde las primeras páginas conseguí hacer como propios. La narración de las autoras no podría ser más adictiva, es sencilla y se lleva muy bien, con la jerga espacial propia de estos libros, pero llevada de forma cómoda y fácil de comprender, haciendo que no me perdiera en ningún momento. Lo bueno también es que al quedarse tan interesante nos llevan de lleno a justo donde nos quedamos en la primera parte, así que si piensas leerlos estás de suerte por tener los dos a la venta, porque vas a querer el segundo con mucha urgencia. Los capítulos no llegan a ser cortos, tendremos que cogerlos con muchas ganas para poder dar un buen tirón al libro si eres como yo que lees de capítulo en capítulo, pero no llegan a ser largos del todo, al ser el libro tan adictivo no se hacen para nada pesados.

No quiero hacer spoilers por lo tanto no quiero alargar mucho la reseña, pero quiero contaros que yo no soy asidua a leer ciencia ficción, pero esta trilogía me ha enamorado por completo. Como no soy asidua a leer este género tengo que decir que no sé si es original el que puedas viajar dentro de un alienígena en el espacio pero para mí como lectora si lo es. La especie de Zadim nos han salvado de nuestra extinción, nos han proporcionado tecnología suficiente y a ellos mismo para viajar por el espacio, pero no todos son aptos para ello, solo unos pocos elegidos podrán hacerlo, ya que tiene que haber algo de conexión entre el portador y su pasajero. En esta ocasión las autoras nos llevan mucho más allá, viajaremos por lugares únicos, con conflictos y sobre todo conociendo civilizaciones. Y al más puro estilo Star wars nos encontramos criaturas únicas y sorprendentes, desde luego que las autoras no han dejado nada de lado para proporcionarnos mucha más diversidad y abrirnos las puertas a un universo increíble, que por cierto me muero por descubrir más en el tercero.

Los personajes seguirán siendo los mismos del anterior, pero con incorporaciones nuevas que llegarán a sorprender mucho al lector, vamos que me quedé con la boca abierta con una de cara al final del libro, inesperado total. Zara como os he comentado es la gran protagonista, ella es genial y sin duda la admiro por el gran coraje y fortaleza que nos muestra, además de tener ese humor que saca hasta en las situaciones más comprometidas, me gusta que no sea tan seria y distante, es más abierta. Zadim es magnífico, un gran alienígena gigante lleno de amor y ternura por sus honores, pese a ser tan gigante sin duda más de una vez te dan ganas de darle un gran achuchón. El resto de personajes pueden considerarse secundarios pero tendrán su gran parte de protagonismo en la historia y todos ellos son imprescindibles, yo por lo menos le cogí cariño a todos, espero conocer más de ellos en el próximo libro, son todos fascinantes.

Así que los descubrimientos, las cosas que se nos revelan y sobre todo la acción constante y sin descanso hacen de este libro adictivo, desde las primeras páginas no puedes parar y tengo que confesar que me ha gustado incluso más que el primero, y eso ya es decir, pero es que es sorprendente en muchas cosas. Además tendremos más mundos, más personajes, más todo para llegar a ser un gran libro de ciencia ficción, que ganas del tercero porque menudo final.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
booksmoon
 02 August 2021
Es completamente distinto al primero, bueno quizá no tan distinto pero en esta ocasión vamos a conocer un sitio del espacio que me ha encantado: la astilla, donde lo mas seguro es que entres con poco y salgas peor, es una delicia. Pero los leviatanes están heridos y no hay otra solución.
Es muy divertida esta segunda parte, donde además de mostrarnos astilla nos terminaremos de enamorar de los personajes, de todos ellos hay un punto que ya no se cual me gusta mas. Además ira apareciendo una subtrama que a mi particularmente no me apasiona pero que igualmente puede ser interesante. Además de complicarse todo mucho, cuando piensas que no puede ir a peor va a peor. La trama me parece muy bien hecha, muy atrapante.
Es una delicia de libro.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Hidra su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es la continuación de una historia que nos ha gustado mucho, y esta segunda parte también ha conseguido engancharnos y mantenernos en vilo.

Tenemos que reconocer que pensábamos que era una bilogía, y según nos acercábamos al final nos daba la impresión de que el final iba a ser demasiado precipitado, pero la historia queda bastante abierta para una tercera parte, de manera que esperamos con muchas ganas el desenlace.

Vínculo de honor continúa con el ritmo de Honor entre ladrones, consiguiendo que el lector se quede pegado a las páginas y queriendo saber más sobre lo que va a pasar. Algo que nos ha gustado mucho es la manera que han tenido las autoras de incluir nuevos personajes, y los nuevos retos a los que se han tenido que enfrentar nuestros protagonistas.

Zara, la protagonista principal a nuestro parecer, es capaz de seguir evolucionando en esta segunda entrega, y adaptarse a las situaciones cual camaleón, aunque algunas de ellas sean muy difíciles de sobrellevar.

También nos vamos a encontrar con otros personajes que salen en la primera parte (no podemos nombrarlos por riesgo de spoiler) que nos han gustado mucho. También evolucionan mucho con respecto a las situaciones, y la diferencia de caracteres entre todos los personajes consiguen que el equipo sea un tanto peculiar.

También tenemos que hacer especial mención a Nadim, es un personaje que nos gusta muchísimo, creemos que sigue siendo nuestro favorito. Además de que gracias a él se hace una crítica constructiva a la humanidad sobre un tema que da bastante que pensar.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..