Editorial: Bibliotex, S.L. (30/11/-1)

pasiondelalectura
 22 diciembre 2018
Hete aquí una excelente escritora y una buena novela con personajes bien caracterizados y con profundidad.
Una historia bastante fuerte, la de un propietario agrícola de Galicia (con el hablar de esa región) que hereda de la propiedad y a los 50 años aún no ha formado una familia.
Al mismo tiempo que se da cuenta de la vacuidad de su vida, se enamora físicamente de una moza de su Pozo y que fue criada por su propia aya.
A pesar de todos los prejuicios, de la diferencia de medio y de edad, se casa con ella para constatar al poco tiempo que es infeliz porque no tiene ningún tipo de comunicación con su mujer. le nace un hijo que lo llena de alegría pero que lo separa aún más de la aldeana porque ella educa mal al chico.
Después de una terrible altercación con su mujer, sale a cabalgar y sufre una caída que lo deja gravemente minusválido y luego llega la muerte.
Se supone que la aldeana seguirá adelante con su destino, impulsada por su instinto animal.
otros libros clasificados: literatura gallegaVer más