Editorial: Casiopea (15/04/2019)

A bordo de veleros en peligrosas travesías, sorteando el Cabo de Hornos atadas al mástil de la embarcación, circunvalando el planeta antes de la apertura del Canal de Suez, padeciendo enfermedades y hambre, pero con el ánimo intacto, las viajeras del pasado nos demuestran que no hay límites cuando lo que uno se propone es viajar.
Pilar Tejera, autora de varios libros dedicados a las trotamundos victorianas, desvela nuevas y sorprendentes aventuras en su libr... >Voir plus

Miterapiaalternativa
 06 May 2020
Un libro indispensable para comprender cómo era el mundo y los viajes hace 150 años. Más difícil por el hecho de ser mujer.

🧭Annie Brassey(1839-1887)_Capitana Intrépida _ "A veces pienso que todo lo que he visto debe tratarse de un sueño y que muy pronto me despertaré a la fría realidad"
🧭Constance Cumming(1837_1924)_Cincuenta años recorriendo el mundo
🧭Fanny Stevenson (1840_1914)_ Tamaitai
🧭Agnes Gardner King (1856_1929)_ descubriendo Fiyi.
🧭Beatrice Ethel Grimshaw (1870_1953)
🧭Lucy Evelyn Chewsman(1881_1969)
Un capítulo dedicado a cada una de ellas en los que nos cuentan su vida, sus inicios en estas aventuras y nos cuentan historias acompañadas de fotos e ilustraciones de los lugares por los que viajaron como Isla Salomón, Vanuatu, Tonga, Samoa o Hawai.
Viajaremos con ellas por los mares, descubriremos paisajes exuberantes. Veremos donde se alojaban, qué comían, cómo se relacionaban, qué sentían.

Un libro fresco para viajar con estas mujeres pioneras por los mares del sur.
Lesincele
 27 August 2019
Hace ya varios meses que comencé a aficionarme a los libros de viajes realizados por mujeres y fue todo gracias a la Editorial Casiopea, que trabaja muy duro por dar voz a aquellas mujeres que realizaron increíbles proezas pero que a diferencia de los hombres, dichas experiencias cayeron en el olvido.

Los mares del Sur, algo ahora tan conocido pero antes llegar a descubrirlos y explorarlos era toda una conquista y si a eso le añades que quien hace el descubrimiento es una mujer...

En este libro nos vamos a encontrar a mujeres pudientes, a mujeres humildes, casadas, solteras...pero todas con algo en común, haber nacido mujeres en un tiempo de hombres y haber decidido mostrar al mundo de lo que eran capaces.

Esta lectura es una recopilación de relatos verídicos de viajeras decimonónicas que decidieron ir en contra de lo establecido. Algunas gracias a sus maridos, otras disfrazándose de hombres...cada una hizo lo que fue necesario para cumplir sus sueños. Y es que viajar no era algo bien considerado para "el sexo débil".

Pilar Tejera nos va a hacer viajar a diversos destinos como Las Islas Salomón, Vanuatu, Fiyi, Toga, Samoa, Islas Cook o Hawai, Tras finalizar la lectura me asombró no conocer estos casos, no saber de la existencia de estas grandes mujeres. Me dio incluso pena. Por lo que ello, le da más valor a la autora por sacar a la luz y dar voz a estas historias tan injustamente tratadas por la historia.

Vamos a conocer a un total de seis viajeras, de las cuales me ha impresionado muchísimo su historia, aunque me llamó especialmente la vida de Fanny Stevenson, sí, la mujer del conocido autor de la isla del tesoro, pero de la que no os voy a hablar porque lo interesante es poder descubrirlo ;)
Una lectura realmente apasionante que desentierra logros casi inimaginables, realizados por mujeres que vivían en una sociedad donde se les consideraba "el sexo débil" y que simplemente por respeto hacia ellas, deberían ser incluidas en los libros de historia.
Enlace: https://viajagraciasaloslibr..