ISBN : B006EA45UG
Editorial: No reconocida (25/11/2011)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Secuela de la tierra a la luna, Barbicane, Ardan y Nicholl han decidido hacer un viaje alrededor de la luna. Pero primero tienen que llegar a la luna desde la Tierra. ¿Su viaje tendrá éxito cuando intenten esquivar los asteroides y se den cuenta de que los científicos de la Tierra han calculado mal su trayectoria hacia la luna?

amorporloslibrosok
 21 December 2020
𝒱𝒾𝒶𝒿𝑒 𝒶𝓁𝓇𝑒𝒹𝑒𝓇𝑜𝓇 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝐿𝓊𝓃𝒶 por Julio Verne 📚

Primer libro que leí de este autor y lo amo!

Es una historia atrapante, realmente me gustó como relata el viaje, que, aunque no lo crean, tiene algunas similitudes y precisiones con Apolo 11 (según varias fuentes que verifiqué), puede que alguna que otra vez haya información que uno no pueda comprender como cálculos algebraicos, pero creo que todo eso, aunque no parezca, son datos necesarios en la historia para que cierre, ya que, está relacionado con el rubro de los viajantes

Este libro tiene una primera parte que se llama de la Tierra a la Luna, claramente no lo leí porque no sabía que existía y me enteré hace poco. Así que me encuentro con una lectura pendiente para poder terminarlo. Sin dudas, si no leyeron el primer libro este se entiende a la perfección pero lo ideal es que puedan llevar a cabo la lectura ordenada. Seguro será mucho mejor y le aportará más magia!

Me gustaron mucho los personajes y las características de cada uno, y la trama es perfecta, es plena aventura, aunque no quiero espolear mucho pero hay un suceso un poco triste dentro de la historia 😪

Las ilustraciones que acompañan de É. Bayard y A. de Neuville son hermosas y creo que acompañan de forma perfecta con la historia. Son un lujo

Lo recomiendo para quienes les gustan la aventura y todo lo relacionado con la astronomía, planetas y demás
amorporloslibrosok
 31 March 2022
𝒱𝒾𝒶𝒿𝑒 𝒶𝓁𝓇𝑒𝒹𝑒𝓇𝑜𝓇 𝒹𝑒 𝓁𝒶 𝐿𝓊𝓃𝒶 por Julio Verne 📚

Primer libro que leí de este autor y lo amo!

unlimon
 12 January 2021
Hoy terminé de leer "Viaje alrededor de la luna" de Julio Verne, y me he vuelto a enamorar de su forma de narrar, de la evolución de los personajes, de la vivaracha personalidad de Michel Ardan especialmente. Me ha encantado esta bilogía del viaje a la luna, y me siento infinitamente agradecida
booksmoon
 11 August 2020
Vemos como la mente de Verne veía como sería el ir a la Luna, y es esto lo que mas me ha gustado, claro que para nuestra época esta desfasado, ya hemos ido a la Luna, pero no os dejéis manipular por las inexactitudes frente a la realidad, esta obra es muy imaginativa y sorprendente, y es que este hombre siempre fue un visionario.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
unlimonunlimon12 January 2021
Al describir el proyectil esta órbita elíptica, iba a gravitar eternamente alrededor de la luna como un subsatélite. Era un nuevo astro añadido al mundo solar, un microcosmos, poblado por tres habitantes, que morirían por falta de aire dentro de poco tiempo. Barbicane no podía pues alegrarse de esta situación definitiva, impuesta al proyectil por la doble influencia de las fuerzas centrípeta y centrífuga. Él y sus compañeros iban a ver de nuevo la cara iluminada del disco lunar. ¡Acaso se prolongaría su existencia lo bastante para que pudiesen ver por última vez toda la Tierra soberbiamente iluminada por los rayos del sol!¡Acaso podrían dirigir una última despedida a este globo que ya no volverían a ver!
+ Lire la suite
Videos de Julio Verne (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Verne
El escritor, periodista y cineasta, Diego Osorno, conversa con Harold Torres acerca del gran interés que ha tenido por la lectura desde niño (cuando leía periódicos y cualquier texto que llegara a sus manos) cultivando esta pasión hasta formar una impresionante biblioteca que actualmente consta de más de cinco mil ejemplares.
De su voz escuchamos el poema “Nocturno de la calzada Madero”, cuyo autor inspiró la creación del documental “Vaquero de medio día” dirigido por nuestro invitado.
Libros leídos: Los periodistas de Vicente Leñero Un manifiesto del periodismo infrarrealista de Diego Osorno (texto escrito para el primer confeccionario del ‘Encuentro Nuevos Cronistas de Indias' Al pie de un volcán te escribo de Alma Guillermoprieto Nadar sabe mi llama de Samuel Loyola Los detectives salvajes de Roberto Bolaño
Libros mencionados: Los albañiles de Vicente Leñero Asesinato de Vicente Leñero Los presidentes de Julio Scherer
Autores mencionados: Arthur Conan Doyle Julio Verne Julio Scherer John Lee Anderson Alma Guillermoprieto Rafael Rodríguez Castañeda Juan Villoro Guillermo Prieto Nicanor Parra Mario Santiago Papasquiaro Gonzalo Rojas Pablo Neruda Vicente Huidobro Francisco de Quevedo Octavio Paz
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Julio Verne

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
francés