Victoria Rusconi (Traductor)
ISBN : 841920837X
Editorial: Pípala (17/10/2022)

magelsa
 15 November 2022
Los humanos no somos la única especie de la tierra con cráneo, columna vertebral y huesos en otras partes del cuerpo, evidentemente. Pero además, existen muchos animales como aves, los peces o los reptiles de los cuales sabemos bien poco. Este libro ilustrado nos ayuda a conocer mejor sobre animales tanto en temas como la reproducción o peculiaridades de su anatomía como en los sentidos y otras costumbres.

A pesar de que algunas especies se han extinguido y de otras no sabemos nada porque permanecen ocultas, tenemos la oportunidad de saber más sobre otros animales que por el simple hecho de poseer huesos los podemos considerar parientes nuestros.

El tiburón y las mantarrayas no tienen huesos sino que su esqueleto está formado por cartílagos. Sin embargo, otros peces que no nadan en aguas marinas y no tienen cartílagos, como la anguila o el lucio. Los anfibios, como las ranas, también nadan en aguas dulces y no poseen escamas, pero sí cuatro dedos en las patas delanteras y cinco en las traseras. Otra cosa muy distinta son los reptiles ya que tanto las tortugas como las serpientes y los lagartos se diferencian mucho entre ellos y una de las características que comparten es la sangre fría. Por el contrario, las aves tienen la sangre caliente, una peculiaridad que els permite adaptarse al entorno por lo que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Eso sí, existen muchas variedades como el colibrí, el pingüino, el avestruz o el kiwi, que aparece en la portada del libro. Los mamíferos nos resultan más conocidos a los humanos y pueden vivir en la tierra, como la jirafa o el león, o en el agua, como la nutria. Incluso algunos como el murciélago pueden volar y otros viven en el océano, como la ballena.

La lectura de este libro es apasionante y gracias a los dibujos tan precisos, de gran tamaño y a todo color el lector puede conocer con más profundidad el aspecto interno y externo de muchos animales de los cuales descubrirá detalles asombrosos. Una manera sencilla, amena y rigurosa de saber más sobre otras especies que también pueblan la tierra. Como se dice en la introducción del libro:

Este libro no explica qué es lo que hace más felices a los humanos ni qué es lo más importante para la vida humana […]. En cambio, explica qué les gusta y qué no a los vertebrados, y nos cuenta todas las cosas que pueden hacer.

Enlace: https://culturamas.es/2022/1..
magelsamagelsa15 November 2022
magelsamagelsa15 November 2022
Algunas madres peces llevan sus huevos en la panza. En el caso del caballito de mar, los huevos están al cuidado del padre.