MIGUEL; SÁENZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Una tragedia representada por payasos, actores que no dan la talla, y ambientada en un país ligeramente segado de la realidad. Vergüenza es una tragedia, en palabras del autor, «representada por payasos», y ambientada en un país «ligeramente sesgado de la realidad», Peccavistán, donde la vergüenza y la desvergüenza se abaten una y otra vez sobre sus protagonistas: Omar Khayyam, hijo de tres madres; Bilquis, que se queda desnuda en plena calle; el general Hyder,... >Voir plus

alendalua
 21 April 2024
Cuando un libro está bien escrito y está bien traducido es una auténtica delicia.
En esta novela se mezclan muchas modalidades literarias.
Hay que tener en cuenta que es de las primeras obras de Rushdie. de hecho es anterior a su crecimiento mediático.
Podemos encontrar surrealismo (y lo contrario), crítica social, datos históricos, crónica cultural, sarcasmo sutil...
Todo ello con un uso del lenguaje exquisito. Traducirlo no ha debido de ser nada fácil y creo que la traducción cumple con el reto que supone. Incluso he conocido palabras en castellano que no conocía.
Estoy totalmente de acuerdo con una reseña que compara a Rushdie con Swift, Voltaire, Sterne...
Y que la novela es inclasificable (en el mejor de los sentidos) también lo creo.
Estoy deseando seguir leyendo a este autor.
Eso sí, no es para todos los públicos ya que no la valorarán lo suficiente quien no quiera esforzarse un poco en seguir el hilo y el sentido de la historia y prefiera las construcciones lingüísticas simplonas y las historias facilonas que desbordan los estantes de librerías hoy en día.
alendaluaalendalua15 April 2024
Tenemos derecho a regalarle una buena muerte, una muerte con la que podamos vivir los vivos
alendaluaalendalua15 April 2024
Nunca pudieron perdonarle su capacidad de inspirar amor
SatrinaSatrina05 December 2017
Las raíces, a veces pienso, son un mito conservador, diseñado para mantenernos en nuestro sitio.
Videos de Salman Rushdie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salman Rushdie
Bienvenidos a un nuevo capítulo de Cinjuras Literarias. En esta ocasión hablaremos de la obra de Salman Rushdie, uno de los escritores más relevantes de la literatura internacional, además de las polémicas que han rodeado sus libros a lo largo de los años.
otros libros clasificados: ficciónVer más