Editorial: Booket (03/05/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Cuando su madre le dice que tiene que pasar el verano derritiéndose en Vega Alta, el pueblo de su abuela, el primer pensamiento de Juan es que va a morirse de aburrimiento. Pero la construcción de unos chalés a las afueras desentierra a una criatura sedienta de sangre que hace que el aburrimiento a partir de ese momento sea imposible. Lo de morirse ya es otra cosa.
Juan se enfrentará a la amenaza vampírica junto a Eva, una gótica obesa, y Jairo, un ex niño de... >Voir plus

Shorby
 02 February 2019
Bien, tenemos uno de mis géneros favoritos, terror, con uno de mis personajes favoritos, el vampiro… nada menos que contado a modo de novela epistolar.
Y diréis: ostras, Drácula.
Pues no, no tiene nada que ver, salvo por lo obvio.

Estamos en el año 2000 en plenas vacaciones de verano, en un pueblo de las afueras de Madrid en el que nunca pasa nada. Hasta que nos centramos en el momento al que se remontan los hechos.

Y todo contado mediante entradas de blog con sus consecuentes comentarios, conversaciones vía SMS, recortes varios, chats, grabaciones de programas de televisión con sus guiones… es decir, la novela epistolar llevada a la actualidad con el evidente toque moderno que nos trae Molinero.

Resulta que en el pueblo se están llevando a cabo unas obras para construir chalés en las que aparentemente va todo como la seda… hasta que desentierran a un vampiro por accidente.
Un grupo de chavales que se encuentran de vacaciones en lo que promete ser un coñazo de verano, tendrán que liarse la manta a la cabeza para luchar contra el personaje homenajeado-hasta-el-fin por excelencia: el vampiro. Y ojo, que no viene solo uno.

Con los evidentes toques de género que nos deja la novela, tenemos que tener en cuenta que estamos leyendo una historia que homenajea a dicho personaje; pero ojo, al clásico, que ya era hora.
Además se nos brindan pinceladas de humor y acción casi a partes iguales, en esta historia plagada de sarcasmo que, personalmente me ha recordado mucho al cine ochenteno.
Es una novela que se lee bastante rápido, en parte gracias al formato, que en un inicio parece que cuesta el arranque, pero una vez pillado el ritmo, lo dicho, muy entretenida.

Sí debo decir que tiene cositas que mejorar, e incluso que podría haber pulido más, pero para eso es su primera novela.
La verdad es que la he disfrutado mucho y estoy deseando volver a leer algo del autor.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Librosparanodormir
 05 October 2022
Me ha encantado, tiene todos los ingredientes que me gustan en una novela con tintes juveniles y gamberros.

Vampiros nazis, black metal, humor negro, verano en el pueblo, colegueo, aventuras.

Está escrita de una manera muy original y fresquita, te haces cómplice del protagonista desde la primera página y te trae recuerdos de muchas películas de los 80 juveniles.
rebelionenloslibros
 21 December 2021
Una historia entretenida y de fácil lectura. Es curiosa la forma en la que está escrito, donde vivimos los acontecimientos leyendo mensajes SMS, informativos, blogs, etc.

Si hay algo que me ha gustado sobre todo lo demás, es esa nostalgia de yo haber vivido ese tipo de comunicación con mis amigos cuando tenía la edad del protagonista, el como yo también me acercaba al ciber a jugar unas partidas. Ha sido muy chulo volver a pensar en ello.

La historia en sí tiene un gran comienzo con todas esas vivencias, encuentros con nuevos amigos y el despertar de un vampiro que aparece en medio de un reto.

En global como digo me ha gustado bastante.
mariacriado
 05 July 2018
Creo que si hubiera leído éste libro con 13 años me hubiera gustado...para mi es bastante juvenil.
No es un libro narrado al uso, cada capítulo es la transcripción de las entradas a un blog de un chico de 17 años, además de sms, chats, etc.
Narrado en un tono de humor...para jóvenes.
Y lo empecé con mucho interés, porque el primer capítulo promete mucho.
En definitiva, un liro entretenido sin más.
ShorbyShorby02 February 2019
Está muerto, joder. Yo lo he visto.
otros libros clasificados: horrorVer más

Otros libros de Carlos Molinero (1)Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro