Carlos Quintero (Otro)SAGA Egmont (Otro)
ISBN : B085CJS5P7
Editorial: SAGA Egmont (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
El apocalipsis zombi contado desde el otro lado de la verja.

Ya sé lo que estás pensando: otra historia de zombis. Ya se ha escrito todo lo que podía escribirse sobre ese tema: Un grupo de personas encerradas en un edificio, luchando por sobrevivir, mientras una horda de zombis sanguinarios intentan derribar la verja para devorar sus cerebros.

¿Y si te digo que esta historia es diferente? ¿Has imaginado alguna vez que los zombis puedan ... >Voir plus

tamyreyes
 25 November 2022
He leído muchos libros sobre zombies, también he visto series y películas. Pero Gemma Herrero Virto en este libro titulado “Venganza” va un paso más allá. Siempre estamos del lado de los supervivientes, de un mundo en el que los zombies son los que quieren acabar con la raza humana. O bien les servimos de comida o bien nos muerden, arañan y acaban transformándose en uno de ellos. Pero para mi sorpresa veremos una historia desde el punto de vista de los zombies. La historia se basa en una comunidad de supervivientes, dirigidos por Abel, quien, usando la biblia a su antojo, dicta las normas entre ellas que nadie puede tener su antiguo nombre, se lo tienen que cambiar por por uno bíblico, dejando de usar los nombres que tenían desde que nacieron y su palabra es ley, las mujeres solo sirven para encargarse de lo enfermos, de los niños y para ser asignadas como mujeres de los que son los recolectores y dedicarse a traer niños al mundo para formar un ejército, los recolectores se encargan de traer comida y suministros a la comunidad. Pero como ocurre siempre, hay personas que se cuestionan las órdenes del líder y una de ellas es Raquel. Se revela cuando Abel quiere convertirla en la cuarta esposa de Caleb, ella se niega porque Caleb no trata bien a sus mujeres y se pone delante de todos diciendo que ella puede ser recolectora al igual que lo hacen los hombres. Abel no puede creer lo que está oyendo pero cómo es mala persona para que sus seguidores no se revelen le dice a Raquel que esa misma noche puede salir a recolectar, así que lo preparan todo y cuando cae la noche la mandan salir. Dejando claro delante de todos que si vuelve con comida será recolectora, lo que nadie sabe es que tiene un plan para evitar la rebeldía y mantenerlos a todos bajo sus normas. Raquel sale de la comunidad, con un rifle y una mochila en plena noche. La cosa se complica por que no ve nada y no encuentra ningún sitio con comida y los muertos cada vez son más, asustada decide volver a la comuna y pedir perdón y prometer no contrariar nunca a Abel. Pero cuando llega descubre las oscuras intenciones de Abel quien la está esperando en la puerta de entrada. Raquel descubre que el rifle no está cargado y ve aterrorizada como los zombies llegan a por ella. ¿Has imaginado alguna vez que los zombis puedan pensar, sentir, soñar... o querer venganza? ¿Quieres saber cómo se vive el apocalipsis desde el bando de los malditos? Pues entonces esta es tu historia, te la recomiendo.
tamyreyestamyreyes25 November 2022
El despacho de Abel se encuentra sólo a unos metros por delante de mí, pero me permito el capricho de retroceder un poco hacia la esquina más alejada, Ahí está nuestra columna. Sobre un fondo negro se dibujan briznas de hierba talladas en acero y, encima de ese mar brillante, se alza un pequeños sol metálico en un cielo oscuro.