Editorial: Suma de Letras (07/04/2006)

Shorby
 06 abril 2018
Koontz es uno de los autores de suspense que más ejemplares ha vendido actualmente, siendo best-seller en más de una ocasión. Pero como es habitual en él, este hombre nos da una de cal y una de arena.
En este caso, el libro se desarrolla bastante bien para acabar pinchando en el desenlace, simplón y evidente.
El protagonista de nuestro thriller es Billy Wildes, un camarero de vida sencilla y tranquila, que de repente se ve atrapado en los maquiavélicos juegos de un perturbado.
Un día, al salir del trabajo, Billy encuentra una nota en su coche, una nota que le hace elegir con la vida de quién acabar: el sujeto número uno o el número dos; no conoce a ninguno pero sin embargo ha de tomar una elección. Debe hacerlo con rapidez, por lo que decide consultarlo con un conocido que trabaja en la policía; tras divagar juntos, decide pasar del tema… hasta que ve en las noticias que una de sus dos posibles opciones ha dejado de existir.
Y de repente, otra nota. En menos de un día, el sádico vuelve a la carga.
Todo va relacionado: según avanza el libro con su ritmo frenético, la crueldad aumenta, el círculo de personas para elegir se va estrechando en torno al camarero, al igual que se va reduciendo el tiempo para escoger quién muere.
Como el propio título indica, todo transcurre rapidísimo, en apenas unos días y engancha desde el principio, manteniendo el suspense a lo largo de la historia. Diálogos dinámicos, descripciones claras y concisas, violencia con su toquecillo de humor… Pero aún así, acaba perdiendo fuerza según llega el desenlace y apenas se explica por qué esa fijación con Billy, que incluso resulta agredido, sino que todo termina de manera un tanto previsible, rollo CSI.
O eso o yo soy demasiado sanguinaria y esperaba algo con más carnaza.
En definitiva, como viene siendo normal en Koontz, entretiene y bastante, peeeeero… precisamente este no es uno de sus mejores libros.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
ShorbyShorby06 abril 2018
Voy a matar: tengo que decidir entre dos víctimas. Tú eliges
Video de Dean R. Koontz (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dean R. Koontz
La humanidad ha vivido asolada por enfermedades desde el inicio de su historia. Epidemias y pandemias han aparecido y desaparecido de manera cíclica en el transcurrir de los siglos. Hace apenas unas semanas el mundo entero se puso en alerta por el coronavirus y resulta que Dean R. Koontz en un libro publicado en 1981 Los ojos de la oscuridad planteó como tema secundario una arma biológica denominada “virus Wuhan-400” que irrumpe en el mundo alrededor del año 2020 y que se propaga desde un laboratorio en China. Si leemos con atención varios libros podrían considerarse anticipatorios y algunos de ellos de mucho más calidad literaria que la novela de Koontz. Hoy hablaremos de pandemias y letras. Quédese aquí con nosotros
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro