ISBN : B00KA9GQK4
Editorial: Cumbre. (30/11/-1)

LuisMinski
 19 December 2018
En la literatura policial, hay detectives para todos los gustos. Desde que Edgar Allan Poe creara a C. Auguste Dupin, y A. Conan Doyle a Sherlock Holmes, surgió una tendencia entre los autores clásicos del género, en la que los investigadores debían ser personajes excéntricos, dotados tanto de una gran inteligencia y capacidad de análisis, como de "particularidades" o manías que los destacaban del resto de los mortales.
En este sentido, considero que Nero Wolfe, creación del autor, cumple con creces este rol, al punto de que lo considero uno de los detectives más repulsivos y odiables del género. Claro está que los lectores conocemos al personaje tal como nos lo presenta el narrador, y aquí podemos destacar la genialidad de Stout, ya que, quien narra los casos es Archie Goodwin, - secretario y hombre de confianza de Wolfe - y éste, lejos de cumplir un rol complementario como los Watson o los Capitanes Hastings famosos, es, a mi juicio, el verdadero protagonista de las historias. Y todo lo que sabemos de Wolfe, lo vemos tamizado por la pluma sarcástica y mordaz de Goodwin.
Esta novela comienza cuando una joven mujer pide refugiarse en la residencia de Wolfe durante unos días y éste se niega a ayudarla. Cuando, horas después aparece muerta, Goodwin se impone el deber de dar con el asesino.
Hay una herencia en juego, varios sospechosos, investigaciones rutinarias por parte de la policía, - que acepta la colaboración de Goodwin- , y otras muertes, antes de que se logre desenmascarar al culpable.
Nos encontramos entonces con una trama que, sin salirse de los cánones tradicionales, es entretenida y plena de suspenso, y el autor nos permite vivenciar, junto con el protagonista, las alternativas de un caso atrapante, pese a que lo tenga como referente a Nero Wolfe.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski19 December 2018
El la miró. Esa fue la primera vez que lo vi dirigirle una mirada directa y explícita, y como ella se encontraba justamente en la dirección adecuada, pude observarla muy bien. Con semejante mirada, destruía un elemento de su declaración anterior, a saber: que un hombre de su experiencia y de su temperamento, no había posibilidad de que cometiera un asesinato. Porque la mirada que le dirigió a Viola era muy propia para un tipo dispuesto a sacar una cuerda, anudarla al cuello de ella y tirar fuerte. Mas fue tan sólo un destello rápido y perverso de sus ojos, para después volver a enfocar con ellos a Wolfe
+ Lire la suite

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory