Editorial: Narval (31/12/2017)

Varvara, una hembra de ballena gris, viaja por el océano Pacífico desde Rusia hasta la península de Baja California, en México. Este trayecto, de ida y vuelta a lo largo de decenas de miles de kilómetros, es el viaje más largo, del que se tiene constancia, realizado por un mamífero (22.511 km en 172 días). En este periplo, Varvara conocerá el maravilloso mundo submarino, mientras crece y se transforma en un cetáceo adulto. Vivirá aventuras y se enfrentará a grandes ... >Voir plus

Pinky
 09 October 2019

El libro está editado de una forma preciosa y es muy cómodo para leer. Tiene unas ilustraciones muy bonitas, que llenan de color y vida las páginas, haciendo que te sientas bajo el mar nadando al lado de Varvara y viviendo con ella sus aventuras.

La protagonista de esta historia está inspirada en una hembra de ballena gris del mismo nombre, que cubrió la ruta migratoria más larga jamás registrada en un mamífero (22.500 Kms).

A lo largo de la narración, acompañamos a esta preciosa ballenita desde que se encontraba en la tripita de su madre, hasta cuando es ella misma la que, cumpliendo con el ciclo de la vida, tiene a su propia cría.

Durante todo ese tiempo, la veremos jugar, aprender de su madre a hacer cosas de ballena como respirar saliendo a la superficie, alimentarse flitrando al agua con sus barbas e incluso aprender el camino que debe tomar todos los veranos hacia aguas más frescas para poder seguir alimentándose durante todo el año.

Las aventuras de Varvara no siempre son divertidas. A veces las cosas no le salen del todo bien, y su contacto con los humanos no siempre son amigables por lo que aprende pronto que es mejor alejarse de nosotros. Pero su instinto la lleva a seguir su camino, en el que se encontrará con otros animales, algunos amistosos y otros no tanto, y a vivir su vida como la naturaleza le dicta.

Además el libro cuenta con un apéndice en el que podremos leer datos e información interesante sobre la ballena gris, y que hacen aún más interesante su lectura.

Es una historia tierna, divertida y didáctica, contada desde el punto de vista de este magnífico mamífero marino y que ayudará a comprender a cualquier lector que se deleite entre sus páginas la importancia de preservar a estas especies que han sido, y lamentablente aún lo son, aniquiladas hasta casi su extinción.

Un libro maravilloso que entretendrá a grandes y pequeños, y del que no querrás despegarte hasta haberlo leído entero.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
takoma_senao
 19 September 2019
Genial para todas las edades, una historia que bien podría crearla Pixal. Un placer visual con un buen fondo histórico.

No pienses que es el clásico libro con dibujos, muchos dibujos y poca letra. Hay la dosis exacta de ambas, navegas leyendo entre el abundante colorido azul océano en el que se sumergen las letras y esos seres marinos que aprendemos de ellos nos nadan a través de las palabras.

Mama y su hijo nos cuentan como viven en el fondo y comienza con su nacimiento para que no quede nada en el tintero, a través de su aventura conoceremos otros animales, sus costumbres y forma de ser. La historia es endulzada con poema y cánticos compuesto por los seres marinos.

En definitivo un libro muy bien editado que no dejará a nadie sin saber un poco más y un buen sabor de boca.
otros libros clasificados: animalesVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas