Marta Carrascosa Cano (Traductor)
ISBN : 841903035X
Editorial: Umbriel (07/02/2023)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Bienvenido a VAMPS, una academia de élite en los Alpes suizos para los hijos de las familias más ricas y poderosas de vampiros.

Dillon es un forastero, medio humano, medio vampiro, enviado a VAMPS para aprender a promover su lado vampírico. Arrojado a los leones, Dillon debe aceptar sus colmillos si quiere sobrevivir. Pero la sangre nunca miente y hay algo especial en las venas de Dillon que los demás no tienen. Y, mientras su poder crece, también lo... >Voir plus

ElblogdeSeshat
 16 March 2023
Vamps. Sangre fresca, es una propuesta juvenil escrita por Nicole Arend y publicada por Umbriel en castellano que logra darle una vuelta de tuerca al oscuro y muy explotado mundo vampírico literario y cinematográfico.

Aunque los integrantes del primer curso de un famoso internado para vampiros elitistas, situado en medio de montañas nevadas, son guapos y poderosos, las normas de VAMPS son bastante distintas a lo esperado. También lo son las habilidades y conocimientos que deben adquirir, las pruebas a superar y el rol que los vampiros aspiran a asumir en un mundo poblado mayoritariamente por humanos. En este sentido el libro ha sido una sorpresa positiva. Además la puesta en escena inicial (la primera escena del grupo), es muy visual y aporta un inicio prometedor.

Dillon mitad humano, mitad vampiro debe aprender a encajar en un entorno desconocido. Su papel en un grupo marcado por la jerarquía y la tradición, su sangre especial y la pasión propia de una adolescencia marcada por el instinto vampírico y la sed de sangre, son demasiados ingredientes para que no prenda la mecha...

La historia me ha parecido una buena combinación de algunas cosas ya vistas y leídas y otras realmente originales. Las relaciones del grupo y la parte fantástica tienen más importancia que la parte romántica que está poco trabajada. El desarrollo de la trama, también me ha gustado aunque quizás me ha faltado algo de intensidad.

Como viene siendo normal en el género fantástico-paranormal, esta es la primera parte de una saga, por lo que al final, además de alguna identidad que se ve venir desde el principio, tenemos un final que es un "CONTINUARÁ" de manual, cosa que me deja con ganas de más (lectura, saber) y menos (ganas de continuar comprando) no se cuantos libros. Eso y que los libros de Umbriel y su sello Titania, se caracterizan por tener una letra pequeñísima y los operados de retina, necesitamos un producto mejor que nos facilite la comodidad durante la lectura.
ALAMLEDP
 02 May 2023
ENGLISH REVIEW
I have had the pleasure of enjoying the incredible Umbriel edition of “VAMPS: Fresh Blood,” a fascinating and captivating novel written by the talented author Nicole Arend. Dillon Halloran is plunged into the world of VAMPS, a prestigious and exclusive boarding academy for vampires. Unprepared for this extraordinary environment, Dillon finds himself surrounded by the most exceptional group of young vampires from around the world, quickly realizing that he is in uncharted territory. Overwhelmed and amazed, he struggles to understand the strict rules, the rigorous acceptance requirements, and the unparalleled skills of his fellow students and teachers.

As the only dhampir, a half-vampire, half-human hybrid, admitted in the academy's history, Dillon faces unprecedented challenges. Torn between his human side and the father he left behind, and the vampiric nature inherited from his mother, who abandoned him to ensure his safety, Dillon embarks on a transformative journey of self-discovery. As he delves deeper into this new world, he confronts prejudice against dhampirs and his unexpected acceptance to the school. Through sheer determination, Dillon surpasses everyone's expectations, overcoming obstacles and showcasing extraordinary talent in areas he had never imagined possessing. However, his unique heritage makes him a target, and as tensions escalate over the crucial Year One exams, Dillon must remain ever vigilant and cautious about whom to trust in this unfamiliar world.

Recognized for her absorbing narrative, Nicole Arend weaves a thrilling and enchanting tale in “VAMPS: Fresh Blood.” Using her masterful narrative skills, she intertwines the essence of each character throughout the academy, employing vivid imagery and authentic human emotions to bring them to life. This captivating and mesmerizing novel presents an innovative and refreshing approach to the vampire genre, casting an irresistible spell on readers with each page turned, drawing them into this charming world until the very end. Arend's exceptional storytelling and imaginative approach to vampire mythology make “VAMPS: Fresh Blood” an essential read for fans of supernatural fiction, solidifying her position as a formidable creative force in the literary world. In this novel, Arend explores themes of identity, belonging, and perseverance, resonating with readers who have faced their own struggles and triumphs, making “VAMPS: Fresh Blood” a timeless and unforgettable story.

SPANISH REVIEW
He tenido el placer de disfrutar de la increíble edición de Umbriel de “VAMPS: Sangre Nueva”, una fascinante y cautivadora novela escrita por la talentosa autora Nicole Arend. Dillon Halloran se ve sumergido en el mundo de VAMPS, una prestigiosa y exclusiva academia interna para vampiros. Desprevenido ante este extraordinario entorno, Dillon se encuentra rodeado por el grupo más excepcional de jóvenes vampiros de todo el mundo, dándose cuenta rápidamente de que está en territorio desconocido. Abrumado y asombrado, lucha por comprender las estrictas reglas, los rigurosos requisitos de aceptación y las inigualables habilidades de sus compañeros estudiantes y profesores.

Como el único dhampir, un híbrido mitad vampiro y mitad humano, admitido en la historia de la academia, Dillon enfrenta desafíos sin precedentes. Dividido entre su lado humano y el padre que dejó atrás, y la naturaleza vampírica heredada de su madre, quien lo abandonó para garantizar su seguridad, Dillon se embarca en un viaje transformador de autoconocimiento. Mientras profundiza en este nuevo mundo, enfrenta prejuicios en contra de los dhampirs y su inesperada aceptación en la escuela. Mediante pura determinación, Dillon supera las expectativas de todos, superando obstáculos y mostrando un talento extraordinario en áreas que nunca había imaginado poseer. Sin embargo, su singular herencia lo convierte en un objetivo, y mientras aumentan las tensiones por los cruciales exámenes del primer año, Dillon debe mantenerse siempre alerta y cauteloso acerca de en quién confiar en este desconocido mundo.

Reconocida por su narrativa absorbente, Nicole Arend teje un relato apasionante y hechizante en “VAMPS: Sangre Nueva”. Utilizando sus habilidades narrativas magistrales, entrelaza la esencia de cada personaje en toda la academia, empleando imágenes vívidas y emociones humanas auténticas para darles vida. Esta cautivadora e hipnotizante novela presenta un enfoque innovador y refrescante del género vampírico, lanzando un hechizo irresistible sobre los lectores con cada página que se pasa, atrayéndolos a este encantador mundo hasta el final. La narrativa excepcional de Arend y su enfoque imaginativo de la mitología vampírica hacen de “VAMPS: Sangre Nueva” una lectura esencial para los fanáticos de la ficción sobrenatural, consolidando su posición como una fuerza creativa formidable en el mundo literario. En esta novela, Arend explora temas de identidad, pertenencia y perseverancia, resonando con lectores que han enfrentado sus propias luchas y triunfos, convirtiendo a “VAMPS: Sangre Nueva” en una historia atemporal e inolvidable.
Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Shiane
 10 May 2023
'VAMPS. Sangre fresca' es una nueva novela de vampiros que tiene lugar en una escuela de élite donde van aquellos vampiros hijos de las familias más ricas del mundo. En ella vamos a toparnos con diferentes personajes, pero con un protagonista principal, Dillon, que acaparará la mayoría de sucesos de la historia.

Lo cierto es que ahora mismo no me queda claro si es una primera parte de una serie de libros porque el final es abierto, y da a entender que sí o sí habrá, al menos, segunda parte, pero en Goodreads no he visto nada al respecto, así que no estoy segura...

El caso es que tenía ganas de leer la novela, pues se le ha dado cierto bombo y una novela de vampiros con esa premisa de escuela de niños ricos, llama la atención, no nos vamos a mentir. Pero lo cierto es que a veces las expectativas nos juegan malas pasadas, y aunque no ha sido un libro que haya odiado, ni mucho menos, si lo he encontrado bastante flojito...

Como dije, la historia se centra en Dillon, un dhampir, es decir, es mitad vampiro y mitad humano. Toda su vida la ha pasado como un humano normal y corriente junto a su padre, pues su madre, una vampira muy importante a la que nunca ha conocido, tuvo que abandonarlo cuando era muy pequeño para poder protegerle. Sin embargo, el día que cumple los 18 años es enviado a Vamps, la famosa escuela a la que asisten los vampiros más importantes y adinerados de la sociedad, y donde siente que él no encaja en absoluto. ¿Beber sangre, dormir en un ataúd, vivir durante la noche y esconderse de la luz solar?

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, he sentido que todo lo que le va ocurriendo y todas esas nuevas cosas a las que tiene que enfrentarse, las afronta a la perfección, se adapta rápido y todo lo que va haciendo le sale bien. de hecho, poco después de entrar, sus habilidades de vampiro empiezan a salir a la luz, mejorando a niveles tan rápidos que da la sensación de que estás leyendo algo irreal (más allá de que sean vampiros, ya me entendéis).

Algunos diálogos se me hacían raros de leer, como que notaba conversaciones demasiado simplonas que no me transmitían nada, y todo pasa tan rápido que realmente apenas conoces al resto de protagonistas más allá de algunas cosillas que pasan y te cuentan, por lo que no le coges cariño u odio a nadie.

Y a pesar de todo esto, tengo que decir que me enganchó, para sorpresa de quizás muchos de los que estáis leyendo esto. Diréis... ¿tantas pegas y ahora dices que te enganchó? Pues sí, es de esos libros que dices: "sé que tiene muchos fallos y realmente hay cosas que no me gustan, pero se lee tan fácil que me lo he bebido en dos o tres días".

Y de ahí que el libro esté aprobado, porque en realidad se me hizo ameno y me lo leí rápido para el poco tiempo que tenía. Me apetecía abrirlo y ponerme a leer, que eso para mí, ya es suficiente en muchas ocasiones. Sin embargo, sé que tiene sus fallos y, desde el respeto, os los quiero comentar también.

Así pues, 'VAMPS. Sangre fresca' es una novela de vampiros adolescentes que está bien para pasar el rato, entre lecturas densas, pero de la que tampoco puedes esperar algo complejo y profundo. Si te llama la atención, adelante, sino, tampoco te estás perdiendo nada del otro mundo. Normalita.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat16 March 2023
Y si la sangre mostrara un marcador de locura que nosotros no detectamos?
-Vamos, somos vampiros; todos tenemos una vena de locura.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros07 May 2023
Cora, estás destinada a volar alto; no quiero arrastrarte hasta el fondo.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros03 May 2023
En esta escuela no se trataba de sacar un sobresaliente en Geografia, sino de sobrevivir.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 May 2023
Aunque vivimos para siempre, tendemos a vivir rápido. Cuando queremos algo, lo tomamos.
LocuraPorLosLibrosLocuraPorLosLibros02 May 2023
No puedes cambiar lo que eres.

Otros libros de Nicole Arend (1)Ver más