Editorial: Panini (05/06/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Dentro de la Academia Cross, existe un grupo de estudiantes muy populares, conocidos como la clase nocturna. En realidad es un grupo de vampiros, y los estudiantes de la clase diurna Yuki y Zero se encargan de mantener esto en secreto. Pero Zero odia con fervor a los vampiros, ¿cuál es la verdadera razón de ello y la relación con su propio pasado? Mucho más peligroso que el triángulo amoroso de Crepúsculo, es el formado por Kaname, Yuki y Zero en Vampire Knight, don... >Voir plus

joes093
 15 June 2019
El inicio de Vampire Knight es uno de los que más me gustan en el shoujo. Me parece que Matsuri Hino es una mangaka que logra introducirte en esta historia con una buena dosis de comedia y misterio (combinación que es muy difícil llegar a lograr). Por eso de los años 2006 hacia el 2008 era un título muy popular y que se le podía encontrar frecuentemente en redes sociales, pero tiempo después ya no tendría tanta fuerza como en sus inicios.
Tomé el primer número de esta serie porque todavía le tengo mucho cariño y nunca terminé de leer cómo es que la autora terminó esta historia (aunque a estas alturas hay una especie de "continuación" y que ya se anunció que Panini Manga la publicará)

El primer tomo cuenta con cinco capítulos más uno adicional donde la misma mangaka se mofa de las situaciones presentadas en éste. Aquí se forman las bases de la historia y se presentan a los personajes; así como se establecen las reglas del mundo que estaremos leyendo.
La trama gira en torno a un lugar: la academia Cross. En este instituto cuentan con turno matutino y turno diurno. En el de la mañana asisten personas normales, pero los que asisten en la noche, son vampiros. Yuki y Zero son los encargados en mantener la paz entre ambas clases, pero conforme se va revelando el pasado de ambos, las cosas van pareciendo más dificiles de lo que aparentan.

Hasta el día de hoy, el primer tomo sigue siendo el que más me gusta de toda la historia. Me gusta el humor del Director Cross y la inocencia de Yuuki. A su vez, la manera en que se lleva Zero con ellos dos.

Respecto a otros personajes, está Kaname: el líder la clase nocturna y presidente del dormitorio Luna. Aquí me gustó porque es muy misterioso y nunca se sabe lo que está pensando. En su momento, no me terminaba de cuadrar, pero ahora que lo he leído por una segunda vez, ya entiendo por qué a algunas personas les gustaba: por mostrar un aspecto maduro.

En lo que se refiere al arte: El estilo de Matsuri Hino es único y no se lo he visto a ninguno otro mangaka. Los rostros de sus personajes son finos y el estilo de las viñetas es el adecuado para esta historia.

Sin duda alguna, me parece un buen inicio para esta historia.
Julianaandthebooks
 18 July 2020
La historia gira alrededor de Yuki Cross. Yuki solamente recuerda su infancia a partir de los cinco años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, y fue rescatada por otro vampiro Kaname Kuran. Kaname llevo a Yuki con Kaien Cross, quien se convertirá en su padrea adoptivo y director de la Academia Privada Cross.

En esta prestigiosa Academia hay clases diurnas y nocturnas, los alumnos ocupan el mismo campus unos por el dia y otros por la noche. Sin embargo, los alumnos de la clase diurna no saben que todos los alumnos de la clase nocturna en realidad son Vampiros.

En director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica entre humanos y vampiros. Así pues, Yuki y otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, son los guardianes de este secreto y procurar que la clase diurna nunca se entre el secreto de la clase nocturna.

En este primer tomo, conocemos poco a poco a los personajes, Yuki que no recuerda nada de su pasado, pero al mismo tiempo le tiene terror a los vampiros siente un agradecimiento y atracción por Kaname; Kaname, es un vampiro puro sangre quien rescato a Yuki cuando era pequeña, es el presidente de la Clase nocturna, temido y respetado por los otros estudiantes; y Zero, un chico callado y agresivo, que viene de una familia de caza vampiros pero… esta maldito.

Con esto podemos conocer que surgirá un triángulo amoroso Yuki-Kuran-Zero, donde tenemos al príncipe encantador con colmillos, y al otro el chico pasivo-agresivo Zero… y por último Yuki la típica adolescente, sin saber qué es lo que quiere.

Además, podemos encontrar algunas cosas del pasado que no son muy claras, pero eso si hay muchos secretos sobre todo, Kaname ¿Quién es realmente? ¿Qué traerá entre manos?

Es una historia entretenida, mucho drama, hay partes que te hacen reír sobre todo Aidou Hanabusa conocido como “idol sempai” por la clase diurna. (#TeamAidou)

En fin, si les gusta las historias de vampiros, se los recomiendo.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro