Editorial: Nova Casa Editorial (01/09/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Ataques cuerpo a cuerpo, cargas de caballería, asedios. ¡Es la guerra! La rebelión orca se extiende por doquier, provocando el caos y poniendo en peligro la supervivencia del reino oscuro de Khron. Roque, Reo, Bénim y Bertrán deberán defender la primera ciudad humana más allá de su valor material: lucharán por mantener los valores humanos instaurados por su rey.

A pesar de las incontables penurias que han de pasar para sobrevivir, se reconfortan al pe... >Voir plus

lectoraDreams
 17 April 2018
Traiciones, pasión, luchas, asedios, fuerzas oscuras, decisiones, muertes... todo esto y más envuelve el universo creado por Manuel Revilla en esta segunda parte de Valores y Reinos.

En el primer libro de Valores y Reinos, el final me dejó con ganas de seguir leyendo, al comenzar este, he echado en falta lo que se deja intuir en ese final que para no hacer spoilers no puedo decir más, sólo que he acabado el libro con buen sabor de boca.
La primera mitad me pareció algo lenta, con demasiadas descripciones de batallas que quizá podrían ser prescindibles ya que aunque cuentan cosas de los hermanos, no tienen tanta importancia en la trama en sí. Se podría haber desarrollado con menos narración de las mismas. Igual que se recrea mucho en determinadas escenas, en el párrafo siguiente da un salto de meses en el tiempo, es el único pero que le pongo a esta segunda parte, la "irregularidad" temporal por llamarlo de alguna manera.

Y ahora sí vamos a lo positivo que supera con creces al "pero". Una segunda mitad que he disfrutado mucho más que la primera. Aquí ya sí pasan cosas muy importantes para la trama, en la que aún viéndose envueltos los hermanos -unos más, otros menos- se ve avanzar la historia. Como ya me sucedió en la primera parte, los hermanos son necesarios para personalizar la narración pero la trama general que ya se vislumbra más claramente, les supera, va más allá dotando a la historia de un sabor épico.
Los hermanos comienzan a tener sus más y sus menos, sus propias experiencias, y ya se van definiendo sus personalidades. En este libro he disfrutado más de sus apariciones.

Estamos ante un libro de fantasía épica, un universo medieval con existencia de magia, fuerzas oscuras, luchas, rebeldes y mucho más que te atrapa si te gusta este género.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
granbibliodavid
 03 February 2023
La guerra ya ha llegado y la rebelión orca se expande como la pólvora. El caos y el peligro ahora gobiernan el reino oscuro de Khron. Los héroes deberán proteger la primera ciudad humana, mientras que el pequeño, Esteban, está en Khronia, la capital, sufriendo también. Esta guerra amenaza no solo a Khron, sino a todo el mundo en una lucha de poder sin igual.

Esta segunda parte continúa directamente donde quedó el anterior y nos trae nuevas y emocionantes aventuras, así como otros peligros. Una trama muy completa llena de traiciones, asedios, luchas y batallas, muertes, magia y oscuridad. Los personajes tienen una importante evolución, y se nota muchísimo este cambio que dan. Esto ocurre especialmente con Esteban, el hermano menor, cuya evolución es muy notable. Otros personajes que me han gustado bastante han sido los nigromantes.

La narración del autor se caracteriza por unas ricas descripciones, lo que hace que sean escenas muy visuales. Sí es cierto que la narración cobra más fuerza sobre los diálogos. El ritmo en la primera parte es algo más lento que la segunda, sobre todo debido a la abundancia de descripciones, pero la lectura se hace interesante. al mismo tiempo, el final acaba en el momento clave para enganchar al lector en su siguiente libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals