Editorial: Ediciones Maeva (11/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los protagonistas de los cuentos tienen su propia historia, gustos y hobbies. Sin embargo, ¿Sabemos todo de ellos?

“Valientes” encierra tres historias que nos ayudará a entender a cada uno de los personajes protagonistas de los cuentos clásicos de una forma original e interactiva que anima al pequeño lector a acercarse a la literatura.

MarisaCB
 18 March 2020
Clotilde Perrin es una joven ilustradora que estudió Comunicación Audiovisual en la escuela Estienne, y en la Escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Ha colaborado de forma ocasional en varias revistas y periódicos y ha ilustrado treinta álbumes para niños en varias editoriales.
“Valientes” es una lectura infantil original, intensa y repleta de detalles y sorpresas con las que el pequeño lector se sentirá por completo entusiasmado.

En este original libro se presentan a tres de los personajes más característicos de los cuentos tradicionales; niños, hada madrina o bruja y príncipes o princesas.

Cada uno de estos personajes, considerados como los “buenos” del cuento, se presentan así mismos, dan a conocer sus preferencias, cualidades, pasatiempos y ofrecen una lista de cuentos populares en dónde poder encontrar uno de los estereotipos presentados.

A su vez, incluye un cuento representativo de cada personaje de los más famosos cuentistas a nivel mundial como son Los Hermanos Grimm o Charles Perrault.

Al ser un libro dirigido al público infantil, se trata de historias bastante sencillas y nada oscuras, algo poco usual de estos autores. Los cuentos son “Piñoncito”, “Las hadas” y “El rey rana”.

Obviamente los personajes están caracterizados por los rasgos más populares y estereotípicos de la literatura clásica y popular, sin embargo, las aportaciones no le restan encanto, si no que, muy al contrario de lo que el lector pueda pensar, ameniza y hacen divertido el libro.

Las ilustraciones que acompañan al texto, están realizadas con la atención y el cuidado que las detallan al milímetro. Los personajes, al igual que las páginas, son despegables, y se encuentran cubiertos de troquelados, bolsillos mágicos y elementos sorpresa que aseguran la atención y el disfrute.

Sin duda alguna, las grandes dimensiones de la edición, su colorido y la cantidad de secretos que esconden conforman un gran aliciente para sumergirse entre sus páginas e ir descubriendo con detenimiento a cada personaje admirando y enamorándote de la lectura.

Por experiencia propia puedo exponer que desde que abrí la primera página no pude más que sumergirme en ella, sorprenderme y sentirme encantada al descubrir cada detalle que la caracteriza.

“Valientes” es un libro que desnuda a los personajes de los clásicos cuentos populares y los presenta al lector para que se sienta más cercano a ellos, ya que de otra forma es inviable dado las características de los cuentos.

Cabe destacar que anteriormente a este existe una edición con la versión antagónica titulado “Villanos” en donde son los “malos” los protagonistas de las historias.

En conclusión, podría destacar que en este libro se encierra la magia, ilusión, añoranza y diversión que todos los cuentos clásicos han transmitido por generaciones. Es un libro ideal para regalar tanto a niños como a todos aquellos amantes de los cuentos y la literatura popular en general, pues es un acierto seguro.
Leamoscuentos
 31 August 2021
"Valientes" y el otro título de la misma colección "Villanos", ambos de Clotilde Perrin y publicados por Maeva Young, son libros con ediciones tan cuidadas, sorprendentes y mágicas que a los adultos amantes de la literatura infantil y juvenil nos dejan con la boca abierta y nos enamoran desde el primer momento (al menos ese efecto ha creado en mí).

Este álbum de apenas seis páginas, aunque llenas de detalles troquelados insertados dentro de otros detalles, solapas y preciosas sorpresas presentadas en tres hermosas páginas dobles desplegables llenas de información e ilustraciones, se presenta en tres partes bien diferenciadas dedicadas cada una de ellas a un personaje "valiente" de los que han protagonizado los cuentos clásicos: los niños, las hadas mágicas y los príncipes y princesas.

Nos hablan de sus gustos y cualidades, sus defectos y secretos, los títulos que han protagonizado, sus rasgos físicos, un cuento de los hermanos Grimm o Charles Perrault protagonizado por cada uno de ellos y lo más espectacular de todo, una ilustración a tamaño gigante, que ocupa la página completa de este libro formato XXL, con solapas que nos van descubriendo los secretos ocultos de los personajes que nunca antes habíamos visto.

Una edición realmente atractiva para los adultos pero que no defrauda al lector infantil. Un libro que nos explica curiosidades de los valientes y villanos de los cuentos más populares porque ¿qué sería de nuestros cuentos preferidos sin los valientes que triunfan sobre los villanos?¿o sin los villanos que dan caña a los valientes?
otros libros clasificados: cuentosVer más

Otros libros de Clotilde Perrin (2)Ver más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem