ISBN : B088FMPM4R
Editorial: Editorial Siete Islas (11/05/2020)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)

Miedo, tensión, injusticia.

Dos inocentes separados por el franquismo y un... >Voir plus

Davidlie
 22 September 2022
📘 Vagos y Maleantes
✒️ Ismael Lozano Latorre ( @ismael_lozano_latorre )
📚 Editorial Siete Islas @editorialsieteislas
🌟 5/5 ⭐️

Hola, Pulones!

🦊 He necesitado distanciarme de esta novela para poder hablar de ella, ya que es una novela muy necesaria, pero muy dura.

🦊 SINOPSIS: Un anciano con alzhéimer, una adolescente que se ha escapado de casa, una mujer enamorada, un joven asustado en su primer día de trabajo y una madre angustiada, son algunos de los protagonistas de esta historia, que mezcla presente y pasado, de la mano de Manuel y Lorenzo, dos jóvenes lanzaroteños que se enamoraron en una época en la que su amor estaba prohibido.

Miedo, tensión, injusticia.

Dos inocentes separados por el franquismo y unidos en la desgracia.

Una novela inspirada en uno de los episodios más vergonzosos y olvidados de la reciente historia de España, en la colonia agrícola penitenciaria de Tefía, un campo de concentración fundado en Fuerteventura, en 1954 para proteger a la sociedad de los actos de los homosexuales, bajo el amparo de la Ley de Vagos y Maleantes.

🦊 Como me ocurrió con Pasaje Begoña, del mismo autor, me la bebí en cuestión de horas, por su ritmo rápido y por la necesidad de saber qué le ocurre a sus protagonistas.

🦊 Tremendamente necesaria para entender las barbaridades que se hizo al colectivo LGTBIQ+ en el franquismo. Si me ha costado hablar de ello, es por la rabia que siento al ver que no aprendemos y hay personas que quieren volver a lo mismo actualmente. Después de toda la gente que se ha quedado por el camino, luchando y dejándose la vida.

🦊 Me encantan sus personajes, héroes del día a día, de los cuidados y del activismo, cuando ni siquiera se hablaba de activismo. Hay personajes que ya no me voy a poder arrancar de mi interior.

🦊 Libro imprescindible para trabajar temas como la soledad, la LGTBIFOBIA, la identidad y el franquismo.

🦊 Es el segundo libro que leo de Ismael, y necesito seguir leyendo más ❤️🏳️‍🌈
Enlace: https://youtu.be/q-kPPxMn6H4
Pinguinalectora
 14 January 2021
𝐄𝐬𝐭𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐛𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐡𝐨𝐠𝐚𝐫 𝐲 𝐬𝐞𝐫 𝐥𝐞𝐢́𝐝𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐞𝐭𝐚 y no, no exagero. Es un libro donde descubrimos lo cruel que puede llegar a ser el humano, sobre todo en esa época donde las leyes eran duras y anulaban a las personas.
Enlace: https://www.ivoox.com/1x01-o..
ElRincondeHaru
 20 May 2020
Brutal y Desgarradora. Es una novela indispensable, increíblemente valiente, que cuenta una parte de nuestra historia que parece ha sido olvidada. Un grito de esperanza en medio de la desesperación. Una historia de amor y unos personajes que no te abandonan una vez cierras el libro.

Más de mi opinión en Youtube

Enlace: https://www.youtube.com/watc..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo