Agustín Alepuz Morales; (Traductor)
Editorial: Nova (04/06/2020)

Calificación promedio : 2.62/5 (sobre 4 calificaciones)
«El mundo de Hao Jingfang es único. En el resplandeciente desierto rojo de Marte, todos tus sueños en blanco y negro se transforman en color... y estos son los colores más maravillosos que puede describir la ciencia ficción.»
CIXIN LIU, autor de El problema de los tres cuerpos

Un siglo después de que Marte declarara su independencia de la Tierra y fundara la república marciana, un grupo de adolescentes es enviado a la Tierra como delegación del... >Voir plus

JazzBruno
 23 October 2020
Esta es una novela extensa que se desarrolla en Marte: un planeta donde hace 40 años inició la colonización y en el momento presente tienen que tomar decisiones acerca de su crecimiento como sociedad, tanto en el territorio como en lo organizacional.

Luoying es una chica que nació en Marte y acaba de regresar después de haber pasado 5 años en la Tierra en un programa de inmersión en la cultura terrícola. al principio no sabemos mucho de sus antecedentes pero luego nos enteramos de que es la nieta del gobernador de Marte, a quien en la Tierra ven como un dictador. Luoying deberá decidir si escucha esas opiniones y hace algo al respecto o si continúa con la vida como la había planeado antes de su viaje.

La narración nos lleva del presente de Luoying al pasado de sus padres y de su abuelo a la explicación del funcionamiento de la sociedad marciana y los contrastes con la terrícola; de las dudas de la chica a las certezas de quienes han construido la vida humana en Marte. Junto con Luoying vamos descubriendo que ninguno de los dos sistemas son perfectos y asistimos a una toma de conciencia del grupo de jóvenes que ha experimentado en las dos sociedades.

Mi personaje favorito es Renny un médico-investigador que atiende a Luoying y será la conexión con su pasado. Él mismo tuvo que tomar decisiones difíciles en su propia vida para llegar a donde está y por eso será uno de los aliados esenciales para el desarrollo de Luoying. Es un personaje que representa a quienes tuvieron que hacer sacrificios para construir la sociedad marciana pero que eso no los ciega a ver las posibilidades de cambio.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno23 October 2020
Lo cierto es que nada es permanente, pero nadie está dispuesto a aceptarlo.

Otros libros de Hao Jingfang (1)Ver más