Editorial: Algar (01/10/2012)

De la noche a la mañana, la vida de Andrés se pone patas arriba. ¡Y es que, cuando llegan las vacas flacas, arrasan con todo! Con sus padres sin trabajo, tienen que irse a casa de Mamelé, la extraordinaria abuela que hará hueco no solamente para ellos. Mientras todos hablan de crisis, Andrés intenta encajar los cambios con humor, pero ¿cómo se las arreglará la tribu familiar para salir adelante?

Cristi2510
 22 January 2022
En este libro se cuenta la historia de varias familias con una abuela en común que se ven inmersos en plena crisis económica. Dada la situación crítica, todos tienen que irse a vivir a la casa de Mamelé. Allí surgirán los roces propios de la convivencia y todos tendrán que aprender a relacionarse de forma pacífica y a tolerar las diferencias entre ellos.

Es una historia en la que se ensalza el valor de la familia, el respeto hacia las diferencias, la tolerancia, la resiliencia y el amor hacia los animales.

El libro se divide en trece capítulos y en algunos de ellos aparece una ilustración en blanco y negro a página completa. Estas me han parecido muy expresivas y han sido capaces de reflejar totalmente lo que se estaba narrando en el capítulo. Es una pena que no haya alguna más.

Aunque el libro está recomendado para niños a partir de diez años, creo que puede ser leído y comprendido perfectamente por niños de entre nueve y once años.

Si algo he de destacar, es que de él he podido extraer algunas citas que invitan a la reflexión. Merece una mención especial esta: No estamos seguros de que vaya a salir bien, pero es que la vida es así. Si tuviéramos que esperar a estar completamente seguros de algo, nunca daríamos ni un paso.
racheldelgadosuriel
 15 October 2019
Es un libro que aporta mucho al conocimiento de las emociones de los niños y como lidiar con ciertas circunstancias que se presentan y que es común en todos los hogares en algún momento determinado.
Cristi2510Cristi251022 January 2022
Hay cosas que están en la naturaleza de uno, y solo cabe esperar que los demás se acostumbren a vivir con ellas.
Cristi2510Cristi251022 January 2022
Con un poco de buena voluntad, todos servimos para algo.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio