Editorial: DEVIR IBERIA, S.L. (LIBROS) (30/11/-1)

granbibliodavid
 09 July 2022
Vaesen nos traslada al Norte Mítico donde tendremos La Visión, la capacidad e ver vaesen y combatir contra ellos, pues algo los está haciendo malvados. En este libro se recogen cuatro aventuras espeluznantes, cargadas de misterio, intrigas, acción y un toque de terror. Los misterios que contienen este libro son los siguientes:

- "La plata de los mares": Las islas cercanas a Fjällbacka han vivido siempre de la pesca del arenque. Allí vive una familia: Benjamin y Abela Amundsson con sus tres hijos. Durante la crisis económica de las islas, estos comenzaron a dedicarse al saqueo y al robo hasta que un día encuentran una cría de una sirena. Lo adoptan como un hijo más y esto les lleva a una estupenda vida. Comienzan a ver sus negocios crecer por el arenque, hasta hacerse muy ricos. Pero esta riqueza requiere un precio con sangre. Los PJs tendrán que viajar a esta zona pesquera para investigar un caso de asesinato relacionado con un vaesen y descubrir que hay tras la familia Amundsson. Es, quizás, el más largo de los misterios y es mucho más de descubrir pistas y resolver las distintas piezas de un puzle.

- "Un secreto malvado": Färnsta es rica en madera gracias a sus frondosos bosques. Allí hay una secta que conserva antiguas tradiciones paganas de sacrificios humanos para mantener las tierras. Liderados por Märta Karlström, la secta de Los Libres tienen la protección del guardián del camposanto, quien acabará con todos los enemigos de Los Libres. Además hay unas cuevas ocultas que tienen un gran secreto. Los PJs son invitados tras una tragedia donde un superviviente describe el ataque de un vaesen. Este misterio tiene un aura clásica del terror gótico, donde abundan los bosques oscuros, cementerios siniestros, criaturas que se esconden en las sombras.

- "La gruñona nocturna": Linnea Elfeklint manda a los PJs al pueblo pesquero de Mölle para que socorran a una vieja amiga: Olga Kraus, antigua miembro de la Sociedad que se salió para ir por el camino de la brujería. Ella, junto con un grupo de brujas, han ido a Mölle en busca de una fuente mágica oculta en una cueva. Lo que no saben es que un enemigo de estas ha empleado ese ritual para invocar a la gruñona nocturna, un espíritu en forma de cerda diabólica que se apodera del cuerpo de una mujer. Los PJs tendrán que viajar hasta Mölle para intentar rescatar a las brujas, descubrir el culpable y, quizás, salvar el cuerpo de la joven poseída. En esta historia, llena de magia negra, encontramos un nuevo vaesen que se une al catálogo del manual básico.

- "La canción de la estrella caída": Kaali es un pueblo famoso por su relación con los troles. Allí, un joven estudiante, el conde Hugo von Kaiserling, hace un pacto con uno de los troles, sin saberlo. Este le ofrece su ayuda para su tesis doctoral pero cuando Hugo no cumple con lo pactado, los troles secuestran a su hijo y lo cambian por un bebé trol. El cura del pueblo quiere exorcizar al niño, y posiblemente acabar con él. Los PJs reciben la invitación del Conde donde les pide ayuda para encontrar a su bebé secuestrado y que toda la historia no acabe en una tragedia familiar. Es una historia mucho más familiar donde, quizás, el componente de misterio es menor, pero no así el de aventuras. Es una partida muy casera y bastante suave, ideal para intercalar con otras de más acción.

La estructura de los misterios sigue el manual básico (ver la reseña aquí). Esta es: Preludio (Trasfondo, Conflictos, Invitación, Preparativos, EL viaje, Llegada, Cuenta atrás y catástrofe), Ubicaciones (con sus pistas y desafíos), Confrontación (con el enfrentamiento) y Cierre. En todas estas aventuras tenemos todo lo que necesitamos para resolver los misterios. Contamos con las fichas de los personajes más relevantes, unas detalladas descripciones de los lugares más emblemáticos, muchas pistas y varias opciones de finales, pues habrá un final u otro dependiendo del rumbo que vayan cogiendo los PJs.

En todos ellos predomina la investigación a través de pistas y la aventura a través de los desafíos, además la magia será otro elemento esencial, incluso en algunos el terror gótico. Son partidas muy dinámicas, fácilmente jugables y que no requieren de mucho tiempo, quizás algunas pueden alargarse más que otras por su trama y trasfondo. Este libro cuenta con dos tipos de ayudas: por un lado una serie de imágenes y dibujos que ilustran perfectamente los relatos y por el otro una serie de cartas y recortes que tenemos al final (también transcritos a lo largo de los misterios). Esto ayudará mucho más a los PJs a meterse en la trama tan absorbente que tiene Vaesen.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory