Daruma (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (17/10/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 33 calificaciones)
ESTE PUEBLO ESTÁ CONTAMINADO CON ESPIRALES?
Reedición en formato integral de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Mikabooks
 28 January 2023
"Uzumaki" del autor japonés Junji Ito 🇯🇵
☆Páginas: 646.
☆Editorial: Ivrea

•Reseña:
Bienvenidos a la espiralmanía de Kurouzu, un pueblo único donde todos están obsesionados con las espirales. 🐌Crean frenéticos objetos con forma espiral, le rinden un culto extremo y en definitiva, quieren ser uno con estas estructuras, en el sentido más literal posible, como doblar el cuerpo hasta romper los huesos y así poder lograrlo. Pero la exquisita sensación de esta figura da un placer sin límites.
La obsesión se torna más violenta cuando el viento, el agua y el cielo empiezan a formar siluetas. Cada piedra se deforma, se curva. Las espirales empiezan a abarcarlo todo, cada parte del cuerpo humano es una brutal metamorfosis de pesadilla. Ellas van tomando fuerza a la par que el caos y la destrucción, si los habitantes no se resisten a su poder será el final ¿Los pobladores lograrán salvarse así mismos y la tierra en la que residen?
Kirie y Shuichi, han pasado toda la vida en Kurouzu, siempre presenciando estos comportamientos extraños e inexplicables del pueblo, pero sin que les toque padecer directamente a ellos o a sus familiares hasta que un día, el padre de él empieza a coleccionar cualquier cosa espiralada hasta enloquecer y el padre alfarero de ella comienza a amasar imágenes con estos formatos pero a la vez con gente gritando de terror. Poco a poco, los lazos de la espiralmanía se extienden sobre estos jóvenes novios. La necesidad de escapar se hace visible pero cada vez más lejana.
•El arte demencial de Junji Ito es detallado, cada parte del paisaje contiene estas trastornadas formas. Como mensajes subliminales se meten en nuestra mente y nos invaden. Hablan un lenguaje milenario de un fenómeno que se ha arraigado inclemente sobre esta localidad y nos guía al origen de todo.
•Catalogaría este libro en la sección de horror sin dudarlo. Hace mucho tiempo que no sentía miedo al leer, fue una experiencia ¿Deliciosa? Me encantó definitivamente. Había escenas que eran algo fuertes y admito que me sorprendió gratamente que no lo hayan censurado porque no tiene desperdicio.
Explícito y morboso.
Va de cabeza a mis favoritos del año. ¿Vos ya lo leíste?
5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Shorby
 27 March 2024
Hoy toca uno de mis manga favoritos, que releí hace poquito y además han reeditado en un solo tomo chulísimo (yo lo tengo en seis partes).

De finales de los 90, Junji Ito nos trae –a mi gusto- una de sus mejores obras (no digo “la mejor” porque me falta alguna cosita por catar), donde las espirales son las absolutas protagonistas.

Estamos en un pueblito japonés que poco a poco se ve afectado por una extraña maldición; no sabemos por qué ni de dónde viene, ni por qué les afecta a unos y otros de manera diferente, contaminando todo a pasos agigantados. Solo sabemos que nos regala auténticos momentazos que quedarán clavados en nuestras retinas y corazoncitos.

Nuestros protagonistas empiezan siendo una pareja que vive en dicho pueblo, que de manera paulatina se van viendo alcanzados, cada uno a su tiempo y con más o menos calma, por extrañas espirales… algunas de ellas de manera externa y en otras circunstancias de manera literalmente física, dejándonos escenas de body horror que son una auténtica ida de olla y al mismo tiempo una genialidad.

Uno de los puntos fuertes de Ito es el dibujo, sus personajes son súper expresivos y no dejan de ser fácilmente reconocibles si ya has leído al autor; si bien sus tramas suelen darnos altibajos, desde luego no nos dejan indiferentes, ya que tiene cosas realmente rocambolescas que en determinados momentos me han hecho reír muchísimo a la vez que otras me han dado bastante grima. La magia de este señor.

En esta ocasión tenemos todo esto en una compilación perfecta para iniciarte con el autor, ya sea en sus seis tomitos iniciales, como en su edición integral actual. Aunque sí es cierto que el mangaka no es apto para todo tipo de estómagos, sí hará las delicias de los que busquen terror potente y cositas distintas.

Súper recomendable.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Entintadas
 31 October 2022
Kurouzu, un pequeño pueblo rodeado por la niebla en la costa de Japón, está maldito. Según Shûichi Saitô, el novio de la joven Kirie Goshima, su hogar está encantado, no por una persona, sino por un patrón: UZUMAKI, la espiral, el secreto hipnótico que da forma al mundo. Una obra hipnótica y mortal de Junji Ito, autor referencial en el manga seinen (adulto) de terror.

A través de la pluma de Ito, en este manga parece que somos transportados a un mundo perturbador en el que todo es posible. El dibujo del autor es impresionante, mezclando la realidad y el terror de tal forma que todo lo que ocurre parece que podría pasar realmente, creando una sensación de desasosiego increíble en el lector, con algunas viñetas tan impactantes que te hacen querer apartar la vista.

La historia en sí, si bien es relativamente sencilla, tiene un giro final interesante e inesperado que pone el punto y final a una obra muy buena. Lo que ocurre en cada capítulo, aunque están conectados, es relativamente independiente, y llegar a sentir pena por la pobre Kirie, protagonista de la historia, ya que no paran de ocurrir cosas extrañas a su alrededor. Respecto a Kirie, me ha sorprendido mucho como protagonista. Aunque no es la más valiente o la más inteligente, se porta como lo haría una persona en su situación y, en general, se muestra como un personaje realista con el que eres capaz de empatizar.

Uzumaki es un manga que, como una espiral, te atrapa y no puedes parar de leer. El misterio que envuelve al pueblo de Kurouzu, en tal que nunca sabes qué puede ocurrir, despertando una gran intriga a pesar de lo inquietante de su lectura. Un manga muy recomendable para introducirse en el escalofriante mundo del autor.

Irbis.
MyLastPage
 06 March 2023
El autor es el reconocido mangaka Junji Ito, considerado un maestro y un clásico del terror japonés. Su estilo es muy característico y sus obras comparten elementos inquietantes, grotescos, terror psicológico y algunas escenas rozando la repugnancia. No son historias para recomendar a cualquiera, pues si algo consigue Ito es traspasar el papel y hacernos sentir esa mezcla de terror y asco como si tuviéramos las escenas delante, en vivo y en directo. Eso sí, a los que os gusten este tipo de lecturas, os encantará.

En Uzumaki, Ito nos transporta a un pueblo llamado Kurouzu (literalmente «remolino negro») donde la figura de la espiral empieza a aparecer en cada vez más lugares y a jugar con las mentes de sus habitantes hasta acabar, incluso, con sus vidas de formas que jamás imaginaríais. Poco a poco, la "maldición" de las espirales va afectando a más y más personas, como si de un virus se tratase.
Estos extraños sucesos se van representando a través de diferentes capítulos que tienen como punto en común el personaje de la joven Kirie y su novio Shuichi, dos estudiantes que viven de cerca muchos casos.

El punto fuerte del libro es lo impactante que resulta. No busquéis un trasfondo elaborado o una explicación coherente para lo que aquí se narra. Simplemente dejaos absorber por la locura y la tremenda originalidad del autor. Cada capítulo es más sorprendente que el anterior y cuando parece que no puede retorcerse más (nunca mejor dicho 👀), que ya lo hemos visto todo... Un nuevo caso vuelve a ponernos los pelos como escarpias.

Lo vuelvo a decir, lo que se disfruta aquí son las sensaciones que transmite. Esas escenas que no queremos mirar, pero al mismo tiempo no podemos dejar de hacerlo.
Si sois de los que lo pasáis bien pasándolo mal, sin duda este manga es para vosotros
gamasdeazul
 17 November 2020
¿Puede una lectura repugnarte y a la vez intrigarte tanto como para seguir leyendo?🤔 La respuesta es SÍ 🥴 Eso básicamente fue lo que me pasó con Uzumaki. Este manga nos sitúa en un pueblo, Kurouzu, donde las situaciones se empiezan a retorcer (🥁🥁) cada vez más. Está narrado a través de capítulos en los que vemos diferentes escenarios y formas en las que la maldición espiralada afecta a los habitantes 😱 Esto me gustó porque podía leer un capítulo sin quedar con la expectativa de tener que leer más (en época de parciales viene genial 🤭), y a la vez, dan ganas de saber cuál es la siguiente situación en la que se verá envuelta (🥁🥁) Kirie. ⠀

🌼Esta fue otra lectura del #ClubKonnichiwa 🙌🏽✨ Debatirlo con todxs amplió mucho mi perspectiva y, si bien fue algo bastante fuera de mi zona de confort, me encantó como Ito trabajó el concepto de la espiral, otorgándonos mil formas en las que se podía manifestar de manera horrorosa 🙈 Quizás mi única queja es que en ningún momento sentí terror como tal, pero sí me hizo empezar a buscar espirales por todas partes, jaja. La manera progresiva en la que cada situación suma al resultado final fue increíble 🤯
otros libros clasificados: seinenVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..